/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 3 Boca Unidos (Ctes)

Crucero del Norte sufrió una dura derrota en casa

Weyreuter abrió la cuenta para el colectivero, que volvió a regalar el partido y sigue en zona de descenso. Hace siete partidos que el equipo misionero no gana.

En Garupá, Crucero del Norte cayó ante Boca Unidos por 3-1, en el arranque de la 22° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
Crucero del Norte salió jugando totalmente al ataque y siendo el dominador del balón. Los dirigidos por Macchi, urgidos de la victoria, salieron con la actitud perfecta para llevarse por delante al rival.
A los 3 minutos, en una gran jugada colectiva, Fassino conectó con Álvarez, que asistió muy bien por derecha para que Soto desborde y ponga un centro rastrero y perfecto para Catriel Weyreuter, quien entrando por el segundo palo solo tuvo que empujar el esférico al gol.
Golazo del colectivero para abrir el marcador e levantar tempranamente a los hinchas en el estadio, y que podían ilusionar a los presentes con una victoria segura.
El dueño de casa, ya con la ventaja a su favor, tuvo otros diez a quince minutos en los que justificó con claridad estar en ventaja. Y si no amplió el marcador, es solo porque el portero visitante se lo impidió.
De León, de buen trabajo bajo los tres palos e inteligente para manejar el temperamento de su equipo, evitó dos posibles caídas de su valla: la primera ante un cabezazo de Mainero, y en la segunda ante un tiro débil de Weyreuter.
Pero con el pasar de los minutos, Boca Unidos se fue acomodando en la cancha y encontró sus argumentos para ir creciendo en el desarrollo del partido.
Un momento clave del partido se dio pasada la media hora de juego, cuando Portillo acusó un golpe en la cabeza, en la disputa con el rival, y luego tuvo que abandonar el campo de juego reemplazado por Benítez.
Es que el misionero estaba neutralizando muy bien a Salom, el experimentado centrodelantero al que el aurirrojo, vestido de violeta, intentaba abastecer en cada ataque.
Pero que el correntino mejorara no fue todo mérito de la visita. Es que Crucero del Norte se fue retrasando y cediendo protagonismo a rival, que no lo desaprovechó.
A los 45 minutos, antes del pitazo del entretiempo, Boca Unidos realizó una gran jugada colectiva que derivó en la gran asistencia para Salom, que encontró un gran espacio ante la distracción del paraguayo Benítez y definió para vencer a Peginni y poner el 1-1 parcial.
Puñetazo al mentón para el colectivero. Pero el empate del aurirrojo se olía desde Corrientes.
Los locales se marcharon al descanso con caras largas y muchas preocupaciones en el horizonte. Los visitantes con la frente en alto y la convicción que la victoria solo dependía de ellos.
En la etapa complementaria se vio la peor versión de Crucero del Norte en el campeonato. Es que los de Macchi no solo no encontraban el juego, sino que tampoco tuvieron actitud para hacerle frente a un rival correntino que con poco se llevó tres puntos de oro de Santa Inés.
Boca Unidos entendió perfectamente cómo debía jugar. El equipo correntino cerró bien sus líneas defensivas y apostó a liquidar el partido de contra. Y así lo hizo. Además, el ingreso de Moscarelli fue clave, ya que el defensor/lateral neutralizó todos los intentos (tibios) del rival por la banda zurda.
A los 13 minutos, en un córner, Peginni despejó mal el esférico y le quedó a Octavio Moscarelli, que sin saltar solo le dio dirección al balón para mandarla al fondo de la red, tardía reacción del portero colectivero. Una patada en los testículos para el local, que ya no podría dar vuelta la historia.
El DT Macchi intentó cambiar la historia y la cara del equipo mandando a la cancha a Bogarín (que ingresó bien, pero sin acompañamiento) y Del Sole (que se perdió por la banda izquierda).
El equipo colectivero sufrió mucho para tener un juego claro y preciso, y eso lapidó todo intento de sorprender a la defensiva rival.
Los locales tuvieron tres ocasiones para descontar. La primera tuvo como protagonistas a Bogarín, que sacó un gran remate desde el borde del área, que sacó por sobre el travesaño De León. En la segunda, Mainero conectó un gran centro c un cabezazo al piso, que nuevamente el portero rival mandó al córner. Y en la tercera, una buena combinación de toques habilitó a Álvarez que cambió el frente del ataque a la derecha, donde entraban otros tres jugadores colectivero para definir, pero fue Bogarín quien sacó un violento remate que dio en el poste.
La pésima actitud y falta de respuesta del local sufrió el golpe de nocaut, como si hiciera falta, en el final.
A los 48 minutos, habilitaron a Ávila por la derecha, este encaró a Benítez y realizó una gran pared con Gabriel Morales, quien definió para el 3-1 final del encuentro.
El árbitro entendió que ya no hacía falta darle más cuerda a la historia. El pitido final solo fue un formalismo, ya que el partido estaba terminado en el segundo tanto de la visita.
Derrota preocupante de Crucero del Norte, no solo porque se mantiene en zona de descenso, sino porque la actitud y las ganas de algunos (porque no merece decir todos) jugadores llena de dudas cualquier intención verbal de poder clasificarse a los play offs o de hasta mantener la categoría.
Con 20 puntos y en la última ubicación, la única noticia más o menos positiva para el colectivero sería que San Martín no gane (visita a 9 de Julio), así ambos mantendrán la misma puntuación.
El equipo misionero tendrá una semana muy difícil para recuperarse e intentar lo que parece una misión imposible hace años en Crucero: ganar de visitante. El colectivero jugará el próximo sábado en Formosa, ante Sol de América.

SÍNTESIS:

Crucero del Norte 1: Mauricio Peginni; Walter Figueroa; Nicolás Portillo, Juan Zarza, Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Gonzalo Melgarejo; Alejo Mainero, Ernesto Álvarez y Catriel Weyreuter.
Suplentes: Francisco Del Riego; Iván Benítez, Eric Cristaldo, Roque González, Emanuel Isuardi, Alexis Maslovsky, Emanuel Sosa, Eduardo Bogarín y Nicolás Del Sole.
Cambios: 36’pt. Benítez por Portillo; 18’st. Bogarín por Weyreuter; 23’st. Isuardi por Soto y Del Sole por Melgarejo.
DT: Carlos Macchi.

Boca Unidos 3: Lucas De León; Federico Pérez, Walter Juárez, Raúl Albornóz, Alejandro Leani; Martín Ojeda, Tobías Coppo, Maximiliano Solari, Mariano Del Col; Francisco Esteche y Carlos Salom.
Suplentes: Federico Quijano; Octavio Moscarelli, Ignacio Méndez, Saúl Abecasis, Matías Moravec, Santiago Ávila, Gabriel Morales, Leandro Gómez y Joaquín Acevedo.
Cambios: ET’ Moscarelli por Coppo; 20’st. Gómez por Esteche; 33’st. Morales por Solari; 42’st. Abecasis por Ojeda y Ávila por Salom.
DT: Cristian Ruggeri.

Goles: 3pt. Catriel Weyreuter (Crucero); 45’st. Carlos Salom (Boca Unidos); 13’st. Octavio Moscarelli (Boca Unidos); y 48’st. Gabriel Morales (Boca Unidos).
Amonestados: Zarza, Weyreuter, Fassino y Soto en Crucero; y Albornoz en Boca Unidos.
Árbitro: Guillermo González (Liga de Resistencia).
Asistentes: Fernando Brillada y Mariana Duré (Liga de Resistencia).
Cuarto árbitra: María Soledad Ríos (Liga de Resistencia).
Estadio: “Comandante Andrés Guacurarí”, Garupá; Misiones.

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

Domingo 23 de julio de 2023, 06:16

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Futbolero · Martes 25 de julio de 2023, 00:17 · Citar
"Puñetazo al mentón.." ; "patada en los testículos.." ; "golpe de nocaut.."

A la flauta muchachos, con razón están últimos si de fútbol no tienen nada.
Foto: República Aurirroja.