/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Sportivo A.C. (L. Parejas)

Sportivo A.C. (L. Parejas) 0 - 1 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia logró un triunfo importante en Las Parejas

El equipo uruguayense estiró su mejor momento en el campeonato. Damián Baltoré anotó el único gol en el primer tiempo. Con esta victoria salió del fondo de las posiciones y lo obligó a tener que ganar hoy a Defensores de Belgrano. El Lobo jugará en Chivilcoy en la próxima.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Gimnasia logró ayer de tarde su segundo trirunfo consecutivo de visitante, por la Zona 3 del Torneo Federal A de Fútbol, al ganarle a Sportivo Las Parejas por 1 a 0. El gol fue convertido por Damián Baltoré, a los 12’ del primer tiempo.
El partido fue arbitrado por el cordobés Matías Billone Carpio, quien fue asistido desde las líneas por los tucumanos José Ponce y Leila Argañaráz.
Es un gran triunfo para Gimnasia el conseguido en tierras santafesinas, ante el tercero de la Zona. Luego de mucho tiempo le permitió salir de la zona de descenso, al menos por unas horas en su pelea por mantener la categoría. Hoy jugará Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, ante Sportivo Belgrano de San Francisco como local, el rival directo desde hace varias fechas, en la pelea por quedarse en la divisional más importante del fútbol del interior de Argentina. Gimnasia le sacó un punto, con un juego más. Defe está obligado a ganar hoy para volver a superarlo por dos unidades.
El Lobo Uruguayense, con varios cambios en la formación titular, salió con todo en busca del triunfo desde el mismo inicio del enfrentamiento y tuvo su premio a los 12’ del primer tiempo cuando Damián Baltoré con un espectacular tiro puso el 1 a 0, ante un rival que no hacía pie en el encuentro.
Pese a que iban pocos minutos de juego esa ventaja era merecida por lo que mostraban uno y otro equipo dentro del campo.
Gimnasia y Esgrima fue muy superior a Sportivo Las Parejas durante los cuarenta y cinco minutos iniciales, a través de una buena actuación en conjunto. Y fue muy mezquina la diferencia con que se fue al descanso, porque tuvo varias oportunidades de aumentar, en los pies de Nicolás Germanier (su tiro pegó en el palo) y otras dos muy claras que no convirtieron Federico Iribarren y Flavio Ciampichetti (el cabezazo se fue muy cerca del travesaño).
Sportivo Las Parejas estaba desconcertado y muestra de ello es que su entrenador antes de terminar la primera etapa tuvo que realizar dos cambios para ver si podía cambiar el funcionamiento. Algo que no pudo conseguir en lo inmediato.
El Lobo sigue con el carma de las lesiones, porque el goleador Baltoré se tuvo que retirar a los pocos minutos de convertir, tras sentir un tirón en los isquiotiviales. En su lugar ingresó Federico Irribarren.
En la segunda parte, Gimnasia bajó un poco su nivel con respecto a los primeros 45 minutos y fue un poco más conservador para poder mantener el resultado que lo favorecía.
Las Parejas sin ser más que los urugueyenses fue agarrando la manija del partido y acercándose al arco defendido por Jairo Díaz. Pero sin llevar mucho peligro. Los defensores visitantes aguantaron los ataques locales y mantenían la diferencia.
A partir de los treinta minutos, Sportivo comenzó a complicar más a Gimnasia y a los 34’ tuvo la oportunidad de empatar el partido cuando Luque quedó sólo ante Díaz y el arquero mensana tapó en gran forma lo que sería el empate para los santafesinos.
De ahí en más fue todo para Las Parejas. Pero lo hizo sin ideas echando centros que eran sacados por los defensores de Gimnasia. Pasaban los minutos y el Lobo, sufriendo, se aferraba al 1 a 0, que le permitió salir del último puesto y de la zona de descenso, por lo menos hasta que hoy juegue Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.
Fue triunfo de Gimnasia y Esgrima y está bien porque en el primer tiempo fue mucho más y en el segundo se dedicó a defender lo que fue a buscar. Entre la suerte, su arquero y lo que perdió Las Parejas hicieron el resto. Ahora deberá viajar a Chivilcoy para enfrentar a Independiente.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Sportivo 0:
Emanuel Alarcón; Alan Luque, Maximiliano Romero, Juan Ongaro y Martín Alemandi; Martín Caballo, Luciano Zannier, Brian Parada y Julián Mavilla; Jonathan Font y Julián Acosta.
DT: Walter Grazziosi.

Gimnasia 1:
Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Cristian Romero, Marcos Rouzies y Jonathan Medina; Sebastián Luna, Sebastián Acuña y Nico Germanier; Damián Baltoré y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

Gol: PT 1′ Damián Baltoré (G)
Cambios: 20′ Federico Iribarren por Baltoré (G), 37′ Federico Pizzichini y Ezequiel Gnemmi por Ongaro y Mavilla (LP). 65′ Rafael Ríos y Leonardo Morales por Iribarren y Germanier (G); 66′ Joaquín Sosa por Alemandi (LP); 73′ Federico Príncipe por Zannier (LP), 79′ Francisco Borda y Williams Navarro por Ciampichetti y Acuña (G).
Suplentes: LP: Pablo Fernández, Julián Oryniak, Maximiliano Perussatto y Lucas Ricciotti. G: Gonzalo Arce, Nicolás Torres, Nicolás Maidana y Nicolás Musico.
Árbitro: Matías Ezequiel Billione Carpio (Córdoba).
Estadio: "4 de Septiembre" (Sportivo Atlético Club).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: PRENSA DE SPORTIVO ATLÉTICO CLUB.

Domingo 27 de agosto de 2023, 19:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Nooo papii · Viernes 01 de septiembre de 2023, 12:26 · Citar
Papi lovo beni desende ke kiero chupartela aaaaa plis :( tengo bertigo en la kola ahora hasta ver si desender o no :(
Anónimo · Jueves 31 de agosto de 2023, 16:03 · Citar
buuuuuuuuuuuuuuu el fantasma de la b buuuuuuuuuuu
Anónimo · Lunes 28 de agosto de 2023, 13:28 · Citar
volve veto volve pol fabol no vamo a la v
nose pudio jojo · Domingo 27 de agosto de 2023, 22:37 · Citar
no vamo al descenso tiunfo impoltante jiji
Foto: Prensa de Sportivo Atlético Club.