/
Buenos Aires Cordoba Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Sp. Belgrano (S.Franc.) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 3 - 2 Sp. Belgrano (S.Franc.)

Defensores volvió a la victoria frente a Sportivo Belgrano

En un partidazo, el granate volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas y mantiene la ventaja con Gimnasia de Concepción en la zona baja. Jaime, Laena y Bonfigli marcaron los goles de la victoria.

Puede ser una imagen de 8 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Defensores salió a jugar en el Salomón Boeseldin ya sabiendo que Gimnasia de Concepción había ganado el día anterior y eso lo dejaba en la última posición de la tabla. Desde el inicio, el local salió a presionar alto, manejaba la pelota y no dejaba que Sp. Belgrano saliera cómodo desde el fondo. A los 16´ un tiro libre de Jaime encontró una gran respuesta del arquero Martina. El campo de juego que no estaba en las mejores condiciones obligaba a los equipos a jugar por arriba y se hacía muy difícil encontrar jugadas asociadas. Sp Belgrano pudo abrir el marcador con remates desde afuera del área, primero aviso Pérez y unos minutos más tarde Núñez. A los 32´ Machado y Laena armaron una buena jugada por izquierda, Laena tiro el centro atrás y desde afuera del área Jaime la tomo como venía y la pelota dio en el travesaño, pico y salió, el asistente Bustos corrió hacia la mitad de la cancha y Nebbietti convalidó el gol ante todo el reclamo de los visitantes. Defensores se ponía 1 a 0 pero la alegría le duraría poco a los locales. A los 35´ una duda en la defensa granate hizo que Pennesi fuera a buscar una pelota con una chilena y en su afán por despejar golpeo a Núñez en la cabeza dentro del área, del penal se hizo cargo Mussarella que toco suave a la izquierda de Guarracino que fue a la otra punta y establecía el 1 a 1. Antes del final del primer tiempo Defensores pudo haber sacado ventaja con dos chances claras, primero un cabezazo de Farías tuvo una gran atajada de Martina y después Jaime quedó mano a mano frente al arquero y la tiró por arriba del travesaño.
En el segundo tiempo, los locales golpearon rápido, a los 6´ Jaime habilitó a Laena, el delantero giró, se acomodó para su pierna hábil y el zurdazo le pico antes a Martina para poner el 2 a 1. A partir del gol, los locales empezaron a retroceder y Sp. Belgrano se hizo dueño de la pelota. A los 23´ Arguello empezaba a avisar con un remate desde afuera del área que Guarracino despejo al córner. Con el mismo método, a los 31´ Arguello le saco chispa al travesaño con otro tiro desde afuera del área. Defensores esperaba atrás y trataba de aprovechar alguna contra para liquidar el partido. Después de desaprovechar algunas contras por falta de precisión, a los 34´ Plaza hizo un gran cambio de frente para Chacana que estaba solo ante tres rivales, aguantó la llegada de Bonfigli, el volante que había ingresado apenas unos minutos antes, recibió la pelota, se acomodó para la derecha y sacó un remate que se coló en el ángulo derecho del arquero Martina. Parecía que el 3 a 1 liquidaba el partido, pero a los 38´, por tercera vez, Arguello probó desde afuera del área, el remate dio en el travesaño y con tanta mala fortuna rebotó en el cuerpo de Guarracino y la visita se ponía 3 a 2. Hasta el final Defensores aguantó el embate de Sp. Belgrano, con un gran trabajo de Cepeda, Gay y Ruben que sacaron todo lo que caía dentro del área. Después de 8 minutos de adición, el árbitro finalizo el partido y se festejó fuerte en Villa Ramallo ya que Defensores corto la mala racha de derrotas y volvió al triunfo que sirve para salir del fondo de la tabla. La próxima fecha arranca la cuarta y última ronda del torneo, pero Defensores tendrá jornada libre.

FUENTE: META FM.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

 

 

Derrota en la ruta

Sportivo Belgrano perdió en su visita a Defensores de Belgrano por 3 a 2 y desaprovechó la chance de saltar al tercer lugar de la Zona 3 del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

La “verde” sufrió una derrota como visitante frente a uno de los equipos más flojos del grupo y que llegaba a este encuentro en zona de descenso. Si bien el partido fue muy parejo los de nuestra ciudad pagaron caro los aciertos del local en ofensiva.
En el mejor momento de Sportivo en la primera mitad llegó la apertura del marcador con un remate de Jaime a los 30 minutos que el árbitro Nebbietti convalidó pero dejó muchas dudas si la pelota ingresó tras rebotar en el travesaño. Rápidamente la “verde” pudo empatar a través de un gol de penal convertido por Musarella. El resultado hasta ahí era justo.
En la segunda parte Defensores madrugó a Sportivo con un gol de Laena a los 6 minutos. A partir de ese momento y con los cambios de Gómez el encuentro se hizo de ida y vuelta. Los de nuestra ciudad atacaban y el local respondía de contra. Los arqueros se transformaron en figuras. Pero a los 34 el “granate” pudo acertar un contragolpe y ampliar la diferencia con un gol de Bonfigli. Cuatro minutos más tarde Argüello remató de lejos con zurda y su remate tras rebotar se metió. A pesar de que intentó ir por el empate no le alcanzó al conjunto sanfrancisqueño para alcanzar el empate.
Luego de tres semanas Sportivo volvió a jugar y mostró buenos momentos en el campo de juego. Pero claro está que en el resultado no sirvió de mucho porque sufrió tres goles en contra. Desaprovechó la gran posibilidad de llegar al tercer lugar de la Zona 3 y meterse en clasificación a Copa Argentina.
Ahora deberá visitar el próximo domingo a Defensores de Pronunciamiento e intentar sumar para poder seguir escalando en el grupo.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Defensores de Belgrano:
Luciano Guarracino, Federico Gay, Genaro Cepeda, Jorge Farías, Hernán Ruben, Tomás Penessi, Marcos Machado, Juan Cartechini, Lucas Chacana, Matías Jaime, Juan Laena.
Dt: Sergio Maza.

Sportivo Belgrano:
Leonardo Martina; Lucio Pérez, Tomás Rossi, Mauro Orué y Mariano Gancedo; Martín Argüello, Jeremías Giménez y Diego Núñez; Axel Musarella, Tomás Attis y Nicolás Muscio.
Dt: Marcelo Gómez.

Goles: 30’Pt Jaime (DB), 35’Pt Musarella –p- (SB), 6’St Laena (DB), 34’St Bonfigli (DB), 38’St Argüello (SB)
Incidencias: 42’St expulsado Orué (SB), 51’St expulsado Lovotti (DB).
Cambios: 20’St Barrionuevo por Giménez (SB), 20’St Bonet por Núñez (SB), 20’St Córdoba por Attis (SB), 21’St Plaza por Jaime (DB), 30’St Del Bianco por Gancedo (SB), 30’St Gallardo por Muscio (SB), 32’St Sanz por Laena (DB), 32’St Bonfigli por Machado (DB), 40’St Olego por Cartechini (DB), 40’St Lovotti por Chacana (DB).
Árbitro: Juan Nebbietti.
Estadio: "Salomón Boeseldín" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: DIARIO SPORTS.

SÍNTESIS: DIARIO SPORTS.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Domingo 27 de agosto de 2023, 21:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Defensores de Belgrano.