/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Gimnasia y Esgrima (CdU) Independiente (Chivilcoy)

Independiente (Chivilcoy) 0 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Gimnasia se trajo un punto de Chivilcoy en el inicio de la última rueda

El Lobo sumó otra vez de visitante. Fue 0 a 0 ante Independiente por la fecha 28°. En la próxima fecha quedará libre. Mientras que volverá a jugar de local el miércoles 13 ante el puntero del Grupo Douglas Haig de Pergamino.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Independiente de Chivilcoy y Gimnasia igualaron sin goles ayer por la tarde en el marco del inicio de la cuarta y última rueda de la etapa clasificatoria de la Zona 3 del Torneo Federal “A”. No hubo emociones en el “Raul Orlando Lungarzo”, pero para el Lobo fue un buen punto en un nuevo partido como visitante.
El elenco de Marcelo Fuentes sigue último, aunque lleva cinco partidos sin derrotas, contabilizando tres empates y dos victorias. Además, mantuvo el cero en el arco por tercera vez en forma consecutiva y quedó a un punto de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, que tiene fecha libre.
El Lobo se presentó en Chivilcoy con el objetivo de sumar, tal como había sucedido en Las Parejas la fecha anterior. En cuanto a la formación titular Gimnasia tuvo una sola variante.Fuentes recuperó a Agustín García luego de la suspensión por cinco amarillas y el de Villaguay reemplazó a Damián Baltoré, ausente por lesión.
Sin hacer un gran partido el Lobo volvió a mostrar buenas señales para lo que resta del campeonato y su lucha por la permanencia. Fue un partido chato, sin muchas ocasiones para destacar, pero dentro de noventa minutos equilibrados el visitante justificó el punto y hasta pudo haberse traído algo más.
En los primeros 45´ llegaron poco los dos, Gimnasia arrancó mejor con dos remates desde afuera de Sebastián Luna que inquietaron a Leguiza. Pasando los 30´, el local encontró algunos espacios para incomodar a la defensa de Gimnasia. Primero llevó peligro con un tiro de Mosqueira que Díaz mandó al tiro de esquina y luego con otro de Cáseres que nuevamente el uno visitante respondió en buena forma. El cierre de la primera etapa fue desprolijo pero de con ambos conjuntos intentando hasta el cierre.
El complemento fue muy trabajado por Gimnasia, con mucha firmeza en la última línea compuesta por Benítez, Romero y Rouzies. Haciendo un planteo inteligente el Lobo supo aguantar y en el epílogo contó con tres ocasiones claras que le hubiesen permitido llevarse los tres puntos. Contó con dos chances de peligro en una misma jugada. Jonathan Benítez se animó con un tiro libre que le quemó las manos a Leguiza; en el rebote Ciampichetti definió de media vuelta y Dauría sacó la pelota sobre la línea. Pasando los 40´ tras un pelotazo largo, Iribarren ingresó al área con pelota dominada, enganchó ante uno de los defensores y Leguiza atajó con una gran reacción. Por último, Ríos desbordó por derecha y Ciampichetti no pudo definir con comodidad.
Silvestre, de buen arbitraje, señaló el final y en los jugadores del Lobo hubo una pequeña muestra de satisfacción por volver a sumar de visitante. El empate le cayó bien al partido y al desarrollo. El Lobo ahora tiene 24 puntos, Defensores de Villa Ramallo, que tiene descanso esta fecha, quedó a uno. El elenco de Marcelo Fuentes quedará libre en la segunda fecha de la cuarta rueda y luego se vendrá el puntero, Douglas Haig de Pergamino, en un encuentro programado para el miércoles 13 de septiembre en el “Núñez”.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol, césped y texto

SÍNTESIS:

Independiente (Chivilcoy) 0:
Mauro Leguiza; Mario Duaria, Gonzalo Gamarra, Facundo Tumbesi, Leonel Aquino; Franco Moreno, Francisco Funes, Franco Caseres, Rodrigo Mosqueira; Jonathan López y Marcos Salvaggio.
DT: Alberto Salvaggio.

Gimnasia 0:
Jairo Díaz, Leonel López, Cristian Romero Giraud, Jonathan Benítez, Marcos Rouzies, Nicolás Germanier, Sebastián Luna, Sebastián Acuña, Jonathan Medina; Agustín García y Flavio Ciampichetti.
DT: Marcelo Fuentes.

Goles: No hubo.
Amonestados: Aquino (CAI), Acuña, Maidana (G)
Cambios en Independiente: ST 28´ Daián García por López, Nicolás Slimmens por Mosqueira y Lucas Caballero por Moreno; 41´ Cisnero por Funes. No ingresaron: Horst, Spinelli, Gallo, Cerdán, Rodríguez
Cambios en Gimnasia: ST reinicio Rothermel x Medina y Ríos por López, 19´ Iribarren por García y 31´ Nicolás Maidana por Germanier. No ingresaron: Arce, Torres, Morales, Navarro y Borda.
Árbitro: Enzo Silvestre (Santa Fe).
Asistentes: Leonel Suárez (San Antonio de Areco) y Maximiliano Moya (Santa Fe).
Cuarto Árbitro: Alejo Cid (Pergamino).
Estadio: "Raul Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: DIARIO LA CALLE.

SÍNTESIS: 03442.

FOTOS: MARCOS DESTASIO (PRENSA DE INDEPENDIENTE).

Domingo 03 de septiembre de 2023, 19:31

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
descendidos · Jueves 14 de septiembre de 2023, 23:45 · Citar
lobo amargo
bueno · Martes 05 de septiembre de 2023, 14:35 · Citar
un punto contra el que va segundo no es nada mal, pero recuerden que es la ultima rueda ya, estamos a solo un punto, todo puede pasar, pero es importante no perder puntos de local, y si se gana el partido contra ramallo estamos bastante salvados... A ver que pasa...
Y que triste igual, como siempre los pibes del club dando la cara y demostrando que juegan mas que los muertos que traen de afuera.
Nos vamos al descenso · Lunes 04 de septiembre de 2023, 12:22 · Citar
Por favor Depro entreganos los puntos