/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) El Linqueño (Lincoln)

El Linqueño (Lincoln) 2 - 0 Unión (Sunchales)

El Linqueño le ganó a Unión de Sunchales y sigue con su sueño intacto de clasificación a los play off

Luego de haber propuesto una muy buena actuación en cancha, el “León” doblegó con autoridad a su rival de ocasión y quedó por encima del mismo 3 puntos.

El Linqueño - Union 3-9-23

Además, quedó a 1 unidad del cuarto clasificado, Sportivo Belgrano de San Francisco, con el que se tendrá que medir en la próxima jornada dentro de la Zona 3 del Federal A, la 29.
Hoy, luego de haber propuesto una vez más una buena actuación en cancha, El Linqueño, en su casa, le ganó a un rival directo en la pelea por la clasificación a los play off del torneo Federal A edición 2023 en la Zona 3, Unión de Sunchales, y, por eso, sigue con su sueño intacto de estar en una nueva instancia de certamen, cuando faltan ocho fechas para que concluya la última rueda de la primera fase, con un próximo rival para el CAEL que será nada más y nada menos que el elenco que se halla 1 solo punto por encima de él, Sportivo Belgrano de San Francisco, que hoy perdió y quedó con 34 puntos, todavía en el cuarto puesto, que es el último de la zona de clasificados.
Los goles para la escuadra linqueñista fueron obras de Elías Martínez y Mauro Ponce de León, en un choque en el que se destacaron en sus actuaciones individuales Germán Mancilla y Mauricio Pavón Zárate, más allá de haber propuesto el CAEL una performance colectiva de muy buena faena.
Respecto a los detalles del cotejo, comenzó con El Linqueño presionando con todas sus líneas, con la idea, de entrada, de hacerse del balón y generar acciones de riesgo. Y logró ese cometido a los 12’, luego de una buena maniobra en el mediocampo que terminó con un remate de Mauricio Pavón Zárate que se fue por arriba del travesaño.
Asimismo, apenas unos minutos después, el “León” arribó con peligro mediante el mismo autor y con el mismo artilugio ofensivo que terminó también por poco afuera, y con uno más desde media distancia a los 22’ de Gabriel Serrano, remate que se fue apenas al lado del palo cuidado por el portero Agustín Rufinetti.
En tanto, a los 25’, el CAEL llegó al primero, y fue luego de un centro adentro del área, un rechazo corto de uno de los centrales del Verde, un remate de Pavón Zárate, una retención del portero visitante y un nuevo rebote, y un disparo final de Elías Martínez que se metió directo hacia la red.
Era merecida la victoria del local por su intención continua de ataque y por los varios arribos que había generado en lo que iba de cotejo. Por su parte, a los 30’, otra vez el CAEL gestó peligro de gol, y lo hizo nuevamente con un chutazo de media distancia del “Cerebro” Serrano que se fue por poco desviado de la valla protegida por Rufinetti.
Por su parte, a los 41’, más allá del pleno dominio del cotejo, el visitante generó una jugada de real peligro de gol tras una buena acción colectiva que terminó con un remate de Manuel Vargas que pegó en el travesaño y un posterior remate de Martín Rodríguez que terminó salvando con una de sus manos el portero Guillermo Bachke.
Luego de esa maniobra de peligro, pasado el minuto de adición, concluyó el primer tiempo, que había evidenciado al CAEL mucho más ordenado que su rival, con mayor tenencia del balón, apertura por las bandas, presión alta y con la gestación de las acciones más claras de gol, que fueron, en número, muy superiores a su adversario, por lo que la victoria parcial, por todo lo demostrado en el campo de juego, era sumamente merecida.

COMPLEMENTO

A los 2’ del segundo tiempo, El Linqueño generó la primera llegada de peligro, y fue con un remate de Enzo Salas desde más de 30 metros que se fue apenas arriba del travesaño. Si entraba ese balón en la valla de Rufinetti, iba a ser uno de los más lindos del torneo.
Después de esa acción, con algunos minutos ya pasados del complemento, comenzó a evidenciarse la misma sintonía de cotejo que se había presentado en el primer período, con el CAEL presionando, con el dominio del balón y con una intención clara de llegar a un nuevo gol.
Sin embargo, cerca de los 20’, el encuentro comenzó a emparejarse, y eso sucedió porque el elenco foráneo comenzó a recuperar por momentos el esférico con el intento de juego por lo bajo y con algunos cambios que le dieron más contundencia colectiva en esa arista.
En ese contexto de partido, a los 28’, El Linqueño generó una nueva acción de riego con otro disparo de media distancia de Serrano que no llegó a destino de gol por poco.
Asimismo, a los 32’, Unión se quedó con un jugador menos, y eso sucedió tras una falta de Rodríguez sobre Luciano Cuello sobre la cual el árbitro del cotejo no dudó en cobrarla y sacar el cartón rojo.
Tras esa circunstancia de juego, el “León” comenzó a hacerse de la pelota otra vez con mayor contundencia, con cambios que habían sido propicios en ese orden de juego, como los de Diego Pedraza y Gonzalo Baglivo, que, con sus ingresos, le dieron aire al Albiazul, orden en el mediocampo y mayor vértigo ofensivo, que había sido menor en este período para el CAEL comparado con el primero.
En esa sintonía de partido, a los 44’, el CAEL sentenció el segundo, y logró ese cometido con un centro rasante de Serrano adentro del área y un remate posterior de Ponce De León que terminó metiéndose con misterio, ya que el balón fue, tras ese disparo de gol, despejado cerca de la línea.
Lo cierto es que el segundo del León fue cobrado formalmente por el referí y le dio a los comandados por Maxi Antonelli la seguridad que necesitaban para cerrar con un triunfo el encuentro, que finalmente así se dio.
El Linqueño, así, logró una victoria merecida, trabajada, con mayor claridad en la evidencia de su filosofía de juego en el primer tiempo, aunque con una actuación a puro esfuerzo y actitud en el segundo, con pasajes en ese período también de buen fútbol, aunque más esporádico en esta arista en comparación que aquellos primeros 45 minutos.
De ese modo, con este triunfo, el CAEL llegó a los 33 puntos y le sacó 3 a este adversario de ocasión. Además quedó a 1 unidad de Sportivo Belgrano de San Francisco, que es el cuarto clasificado hasta el momento en este grupo, y con el que se tendrá que medir en la venidera jornada, la 29, de visitante, en lo que será, sin dudas, uno de los encuentros más importantes para estos elencos en esta última vuelta de la fase inicial de certamen, que, cuando concluya, dejará clasificados a los play off a los cuatro primeros.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

EL LINQUEÑO 2:
Guillermo Bachke, Matías Badano, Luciano Cuello, Lautaro Borao, Germán Mancilla, Elías Martínez, Mauricio Pavón Zárate, Enzo Salas, Hernán Brylko, Gabriel Serrano y Mauro Ponce De León.
DT: Maximiliano Antonelli.
Suplentes: Juan Fernández, Bautista Colombi, Juan Ignacio Coria, Gonzalo Baglivo, Sebastián Pajón, Diego Pedraza, Alejo Porcel, Juan Anastasio y Mateo Guidolín.

UNIÓN 0:
Agustín Rufinetti, Santiago Paulini, Gonzalo Hansen, Matías Barrientos, Thiago Allassia, Alexis Niz, Alexander Ponce, Manuel Vargas, Ciro Leineker, Gonzalo Schonfeld y Martín Rodríguez.
DT: Cristian Molins.
Suplentes: Lautaro Romero, Alejandro Cibens, Román Barretto, Mateo Duarte, Santiago Colombatti, Ignacio Mena, Joaquín Castellano, Pedro Muné y Tomás Cerrudo.

Goles: PT, 25’, Elías Martínez (EL); ST, 44’, Mauro Ponce De León (EL).
Cambios: Inicio ST: Castellano y Colombatti por Leineker y Allassia (US); 18’, Barretto y Cerrudo por Barrientos y Hansen (US); 22’ Pedraza por Salas (EL); 28’, Mena por Schonfeld (US); 38’, Baglivo por Pavón Zárate (EL).
Árbitro: Luis Martínez.
Asistentes: Marcos Luisi y Rodrigo Jara.
Estadio: "Leonardo Costa" (El Linqueño).

FUENTE: SANTIAGO ZAMBIANCHI (CORAZÓN AMATEUR).

SÍNTESIS: CORAZÓN AMATEUR.

FOTOS: ADOLFO ENRIQUE DÍAZ (PRENSA DE EL LINQUEÑO) / DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

Domingo 03 de septiembre de 2023, 21:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Adolfo Enrique Díaz (Prensa de El Linqueño).