/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Salta Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Crucero del Norte (Mis)

Crucero volvió a perder y su situación es preocupante

El Colectivero cayó por 1-0 frente al líder Gimnasia y Tiro y llegó a los nueve partidos sin triunfos en el Torneo Federal A. De esta manera, inició la última ronda con el pie izquierdo y sigue inmerso en una profunda crisis.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Como un cuento repetido o como una historia sin fin. Crucero del Norte cayó por 1-0 frente al puntero Gimnasia y Tiro de Salta y no encuentra la forma de salir del fondo del Torneo Federal A. Está con la soga al cuello y con el paso de cada fecha se aprieta más.
En la última ronda de la fase de grupos, el equipo misionero arrancó con el pie izquierdo y su panorama oscurece en lugar de mejorar. Ahora acumula nueve partidos sin conocer victorias y alcanzó su undécima derrota en 25 presentaciones. Apenas cinco triunfos justifican el mal momento del equipo.
Si bien esta vez el accionar de los árbitros pudo influir en el resultado, porque el gol del local llegó tras un polémico penal, lo cierto es que el equipo de la tierra colorada no hizo méritos para traerse un mejor resultado y el marcador final le termina quedando bien al encuentro porque el Albo fue el que más intentó.
La primera mitad arrancó intensa, pero se jugó lejos de los arcos. Crucero tuvo un buen trabajo en la contención y fue peligroso cada vez que entró en acción el paraguayo “Pinti” Álvarez, a veces con asociaciones con Nicolás Fassino, pero les faltó profundidad.
El local no pudo desplegar todo su juego, pero estuvo más lúcido en los espacios que dejó el equipo de Carlos Macchi. Aun así, le costó inquietar en el arco misionero, pero todo cambió pasada la media hora.
Es que a los 31’, una pelota se desvió en el área e impactó en Alejandro Aquino. El árbitro entendió que dio en la mano y cobró penal. Desde los doce pasos, Carrasco ejecutó el tiro y el arquero Francisco Del Riego atajó el disparo, pero en el rebote le quedó a Walter Busse y este la mandó la red. Sin embargo, el juez no contempló que había invadido el área antes del remate.
Crucero intentó recuperarse rápido del impacto, apostó a la misma temática y para el segundo tiempo buscó por todos los medios tratar de vulnerar el fondo local, pero sin éxito. Es que estuvo escaso de ideas y sin poder lograr conexiones.
Con el correr de lo minutos, Gimnasia se sintió cómodo con el resultado y no arriesgó más de la cuenta. Entendió que esta clase de partidos, donde todo es luchado, se gana con paciencia y no arriesgando innecesariamente y a fin de cuentas logró un triunfo que lo mantiene en lo más alto del Grupo D.
Para Crucero, en tanto, significó otro golpe, uno más de los tantos que recibió desde que se puso en marcha el torneo y que hoy lo llevan a estar en una posición complicada, lejos del objetivo que se planteó antes del inicio de la campaña y con serios riegos de perder la categoría.
En la próxima fecha quedará libre y luego vendrá Juventud Antoniana, en un juego a todo o nada.

FUENTE: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.lpo

Lunes 04 de septiembre de 2023, 16:32

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Gimnasia y Tiro.