/
Fed. B Zona 07 Torneo Regional Amateur Com. Act. Inf. (C. Riv.)

La CAI busca refuerzos de calidad y sueña con subir

El 4 de enero iniciará la pretemporada. Por la lesión de Lucas Argüello, podría aumentar el cupo de refuerzos. Suena el posible regreso de José Loncón, ex Racing de Olavarría.

Una costumbre. Los jugadores comodorenses festejando un tanto. La CAI lidera y es candidato al ascenso.

La punta se hizo realidad. Y en el balance de las primeras dos ruedas, la Comisión de Actividades Infantiles ratificó el concepto de que con juego y un equipo aceitado, se puede competir en cualquier categoría. El Argentino B no fue la excepción para demostrar que la regularidad es lo que cuenta.
El equipo no tardó demasiadas fechas en hacer pie y usó inteligentemente cada uno de sus recursos para dejar en el camino a sus rivales y empezar a proyectarse a partir de los resultados: el invicto que le cortó a Racing en el “Cayetano Castro” y el buen rendimiento alcanzado en la segunda rueda, hicieron que la ubicación en la tabla se fuera fortaleciendo con el correr de las fechas.
Las razones fueron los recursos expuestos por sus jugadores: Leguiza que no había tenido un buen arranque, se afianzó con la cantidad de minutos y es hoy una figura joven en la que se puede confiar plenamente; defensivamente Fabio Pereyra es el referente flanqueado por Rilo y Seguel, que alternan con buen rendimiento en el centro o los laterales; más Jonatan Morales –que suma proyección- y el juvenil José Chacón Avilés, sólido, con vocación ofensiva y hasta 2 tantos convertidos.
Lucas Argüello mantuvo un rendimiento alto durante lo que se lleva jugado del campeonato; el bahiense Biccicontti aportó equilibrio y después Lucas Rodríguez contribuyó a una línea que tiene que ver con la posesión, el armado y la generación de juego. Otro jugador que regresó al club, Fernando Bonfili terminó ganándose el lugar como enlace en donde alternaron con alguna irregulariadad, Lucas Reynoso y en menor medida Yago Castro.
Está claro que lo mejor de la CAI estuvo arriba. Encontró en Martín Prost y Mauro Villegas a una dupla letal, asociada para que el equipo ocupe hoy el primer puesto. El ex Tres Arroyos hizo goles de todo tipo, cerró partidos y prácticamente alquiló al Deportivo Madryn, marcándole 7 goles en 2 juegos. Ni hablar de Villegas, futbolista de otro nivel, que cumplió con la responsabilidad del goleador y que se convirtió en un referente obligado de un plantel joven. También se mostraron en la red el sanjuanino Jesús Molina y Rodrigo Linares, ambos con tantos convertidos en el campeonato.
Visto desde el banco

Fabián Zalazar, director técnico del plantel, hizo un balance de este primer semestre de trabajo. “El balance terminó siendo positivo respecto a los resultados y proyección de jugadores. Hay que desglosarlo en fútbol profesional y amateur. En el primer semestre luego de consumado el descenso nos encontramos en la primera ubicación con un equipo bastante juvenil donde ya jugaron chicos de la categoría 95 y 94. José Chacón tuvo 7 partidos, Lucas Reynoso, jugo todos los partidos menos uno, y la inserción de Rodrigo Linares y Jesús Molina haciendo minutos también fue buena. Creo que termina siendo un balance bastante positivo en cuanto a la inclusión de jugadores al primer equipo acompañado por los resultados”, sostuvo. “En cuanto al Fútbol Amateur, la gira por Buenos Aires nos demuestra que estamos bien. Hay cosas para mejorar pero los resultados que tuvimos con los equipos de AFA fueron satisfactorios, y con la Liga local logramos meter a las divisiones inferiores en las finales”, agregó. El entrenador destacó el nivel de Mauro Leguiza y José Chacón, la recuperación de Jonathan Morales y la actuación del grupo en general.

Refuerzos de calidad

Zalazar admitió que el grupo hizo una buena temporada y está muy unido. El plantel está citado para el 4 de enero y los dirigentes están trabajando en los refuerzos. “Queremos incorporar tres jugadores de jerarquía para potenciar y elevar las pretensiones que tiene este grupo con respecto a un posible ascenso”. El bahiense Yago Castro ya rescindió su contrato de común acuerdo y no seguirá mientras que la grave lesión sufrida por Argüello (rotura de ligamentos) abriría la posibilidad de un tercer cupo. Podría llegar un defensor y aunque no hay nombres, se adelanta que José Loncón –de Racing de Olavarría- podría regresar a la institución.

DIARIO JORNADA

Lunes 17 de diciembre de 2012, 08:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
ChacoForEver · Martes 18 de diciembre de 2012, 01:02 · Citar
y pensar que hace 2 o 3 años nada mas estaban en el nacional b, que loco como cayeron