/
Buenos Aires Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Sportivo A.C. (L. Parejas) Defe. de Belgrano (VR)

Defe. de Belgrano (VR) 1 - 0 Sportivo A.C. (L. Parejas)

Defensores volvió al triunfo y se aleja del fondo

El conjunto granate venció a Sportivo Las Parejas por 1 a 0 y con el empate de Gimnasia de Concepción en Sunchales, le vuelve a sacar 5 puntos de ventaja al “lobo” en la lucha por no descender. Tomás Pennesi marcó el único gol del partido.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En una tarde donde el viento fue protagonista en el Salomón Boeseldin, Defensores salió a jugar con Sp. Las Parejas con la intención de volver a ganar luego del traspié sufrido entresemana en Lincoln. En la primera jugada de peligro, los locales abrieron el marcador, iban 8´ cuando un centro desde la derecha de Chacana no pudo ser despejado por González, Laena la volvió a meter fuerte y por el segundo palo, Pennesi entró solo para darle un pase a la red y poner el 1 a 0. Por el fuerte viento no se podía jugar muy prolijo, cada vez que la pelota tomaba algo de altura, el viento la movía demasiado, por momentos la frenaba y en otras ocasiones se les iba larga. A los 18´ casi aumenta el marcador Jaime con un gran tiro libre que el arquero Fernández saco de manera brillante sobre su palo derecho. Con la ventaja Defensores se sentía cómodo, le daba la pelota a Sportivo y se dedicaba a esperarlo para salir rápido de contra. Las Parejas dominaba la posesión del balón, pero no llevaba peligro al arco de Guarracino. Antes del final de la primera parte, cuando se cumplían los 45´, la visita armo una gran jugada de derecha a izquierda hasta que le llegó en la medialuna a Desio que remato a colocar al palo izquierdo, Guarracino fue abajo y despejo con un rebote corto que pudo despejar Gay.
Para el segundo tiempo, el técnico Grazziosi hizo tres modificaciones para tratar de empatar rápido, pero la primera clara fue otra vez para Defensores. Iban 7´ cuando Chacana remato desde afuera del área, Gay la desvió en el punto penal pero la pelota salió justo a donde estaba parado el arquero Fernández y desactivó el peligro. Con el transcurrir del tiempo, Sportivo empezó a meter a Defensores cada vez más atrás y seguía buscando el empate. A los 20´ Romero recibió un centro pasado por la izquierda, le dio a colocar al segundo palo y cuando Guarracino solo atinaba a mirar, la pelota se fue muy cerca. Con la ayuda del viento que seguía soplando fuerte a favor de Sportivo, la visita llenaba de centros el área de Defensores, pero una buena tarea en lo defensivo no hacia peligrar el resultado del partido. La última del partido también la tuvo la visita, un centro de Segovia encontró solo a Parada en el punto del penal, pero su cabezazo se fue por arriba del travesaño. Cuando el árbitro Cavallero marcó el final del partido, la gente que se llegó hasta el estadio explotó para festejar la victoria. Un triunfo que le costó a Defensores, como le costó frente al Depro y como le viene costando cada punto que suma en este campeonato.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEFENSORES (1):
Luciano Guarracino, Javier Farías, Genaro Cepeda, Federico Gay, Tomás Pennesi; Juan Cruz Cartechini, Hernán Rubén, Jorge Jaime; Lucas Chacana, Marcos Machado, Augusto Laena.
DT: Sergio Maza.
Suplentes: Kevin Vizgarra, Lautaro Velasco, Pedro Sanz, Mirko Bonfigli, Braian Aranda, Joaquín Malinauskas, Enzo Villalba, Fabricio Villar, Milton Olego.

SPORTIVO LAS PAREJAS (0):
Pablo Fernández; Julián Oryniak, Maximiliano Romero, Ezequiel Gnemmi, Damian Gonzalez; Martín Caballo, Gonzalo Desio, Joaquín Sosa; Federico Segovia, Matias Aguirre, Martin Allemandi.
DT: Walter Grazziosi.
Suplentes: Emanuel Alarcón, Lautaro Principe, Lucas Ricciotti, Luciano Zannier, Noel León, Juan Mavilla, Brian Parada, Maximiliano Perussato, Alesio Martinelli.

Goles: Pt. 8m Pennesi (D).
Cambios: Pt. 19m Zannier por Oryniak (LP). St. inicio Leon, Mavilla y Parada por Desio, Aguirre y Sosa (LP); 22m Sanz y Bonfigli por Jaime y Laena (D); 32m Velasco por Farias (D). 35m Perussato por Caballo (LP);  44m Villalba y Olego por Chacana y Machado (D).
Árbitro: Lucas Caballero (Totoras).
Asistentes: Leonel Suarez (S. A. de Areco) y Oscar Bono (Junin).
Cuarto Árbitro: Patricio Destefano (Saladillo).
Estadio: "Salomón Boeseldín" (Defensores de Belgrano). 

FUENTE: META FM.

SÍNTESIS: FÚTBOL GRANATE.

FOTOS: PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO.

Martes 19 de septiembre de 2023, 01:30

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: