/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos (Ctes) 2 - 1 Crucero del Norte (Mis)

Boca Unidos lo dio vuelta para conseguir un triunfo clave ante Crucero

En el encuentro correspondiente a la 31º fecha de la Zona 4 del Torneo Federal "A" de fútbol, Boca Unidos derrotó este domingo en el predio "Leoncio Benítez" a Crucero del Norte por 2 a 1.

Imagen

El elenco "aurirrojo" comenzó perdiendo, y lo terminó dando vuelta en el complemento para sumar tres puntos fundamentales en su lucha por clasificar a los playoffs. En la próxima fecha, el equipo de la ribera visitará a Juventud Antoniana de Salta.
En el inicio del partido Crucero del Norte tuvo la primera del encuentro a los 3´, luego de un tiro libre que cayó al área, y donde Lucas De León no la alcanzó a despejar, y la pelota quedó boyando, para que Walter Juárez termine despejando el peligro en el arco "aurirrojo". El "colectivero" buscaba imponer rigor físico en el comienzo de las acciones, tratando de jugar en campo rival, y a los 7´ luego de un centro desde el sector derecho de Walter Figueroa, quién tiro el centro para que Gastón Torres aparezca sólo por el fondo, la baje para que Alejo Mainero la empuje al gol, y poner en ventaja al equipo misionero por 1 a 0.
A los 21´, el árbitro del cotejo Guillermo González debió salir debido a una molestia física, por lo que el cuarto árbitro Fernando Trillada tuvo que tomar su lugar como juez principal. A los 26´, luego de un tiro libre desde la izquierda de Joaquín Livera encontró la cabeza de Raúl Albornoz, pero no alcanzó a darle dirección al balón, que se terminó yendo por encima del arco de Crucero del Norte. A los 32´, una buena combinación entre Octavio Moscarelli y Leandro Gómez, terminó con el ingreso del volante dentro del área, pero a la hora de rematar no logró hacer bien, y el balón fue a las manos de Francisco Del Riego.
En el comienzo del segundo tiempo, el técnico de Boca Unidos Raúl Estévez, mandó a la cancha a Maximiliano Solari y Ángel Piz en reemplazos de Santiago Ávila y Octavio Moscarelli. Pero nuevamente fue Crucero el que por poco no golpea de nuevo, luego de un largo envió que agarró mal parada a la defensa de Boca Unidos, donde Lautaro Soto le terminó ganando las espaldas a Joaquín Livera, para meterse en el área y asistir a Alejo Mainero, que sólo y con Lucas De León sin poder hacer nada, estrelló su remate en el travesaño, y así el "aurirrojo" se salvo de forma milagrosa. A los 13´, Mariano De Col habIlitó a Antonio Medina por derecha, para que el "Toni" saque el centro desde el sector derecho, que encontró sólo a Maxi Solari, que se estiró para conectar de cabeza, pero no alcanzó a darle dirección, y la pelota paso cerca del palo derecho del arco defendido por Francisco Del Riego.
A los 18´, otra vez Antonio Medina con el balón, se las ingenió para habilitar a Francisco Esteche, que ingresó por el sector izquierdo, pero "Panchito" no llegó a alcanzar a conectar el envió, cuando quedaba frente al arquero Francisco Del Riego. A los 20. otra vez apareció "Toni" Medina, quién habilitó a Francisco Esteche, que cuando entró al área fue chocado por Francisco Del Riego, por lo que el árbitro Fernando Trillada cobró penal, y expulsó al arquero del "colectivero". De la ejecución de la pena máxima se hizo cargo Gabriel Morales a los 24´ para empatar el encuentro 1 a 1. A los 35´, Crucero perdió la pelota en la última línea, y Maxi Solari la robó, encaró y a la hora de ingresar al área, se acomodó para sacar el derechazo que pasó muy cerca del palo derecho.
A los 39´, luego de un pelotazo desde su campo, Crucero con uno menos iba a tener una muy clara situación de gol, ya que Walter Juárez falló insólitamente en el fondo, la pelota lo terminó pasando por encima, y apareció Melgarejo, que quedó cara a cara con Lucas De León, pero la definición del jugador del elenco misionero paso rozando el palo izquierdo. Cuando parecía que el encuentro de moría en empate, nuevamente "Toni" Medina que desbordó por derecha, para sacar el centro y encontrar sólo a Maxi Solari, que de cabeza mando el balón al fondo de la red, y decretar un triunfo clave para el "aurirrojo" por 2 a 1, que le permite mantenerse en los puestos de clasificación a los playoffs.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

FOTO: REPÚBLICA AURIRROJA.

 

 

Crucero del Norte volvió a regalar el partido

El "Colectivero" lo ganaba de entrada con gol de Mainero, pero se tiró atrás y lo perdió en el final.

Imagen

En Corrientes, Crucero del Norte perdió ante Boca Unidos por 3-1, por la 31° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
En el primer tiempo, Crucero del Norte se encontró con un tempranero gol, sorprendiendo en suelo correntino.
A los 7 minutos, Soto pudo desbordar por derecha para poner un centro al segundo palo, que encontró a Torres para que se la baje a Alejo Mainero frente al arco, y el delantero cordobés no falló para abrir el marcador en favor del colectivero.
Tras la ventaja, el conjunto colectivero apostó todas fichas a defenderse y tratar de ampliar la diferencia por medio de algún pelotazo para la contra.
Boca Unidos tomó protagonismo en el partido, fue en búsqueda del empate, pero no estuvo eficaz en los metros finales de cada ataque.
En la segunda parte todo fue del aurirrojo correntino, que desde la reanudación del juego salió a llevarse por delante al rival.
Crucero del Norte lo esperó y por momentos defendió muy bien, pero le entregó tanto protagonismo al rival que se fue encerrando solo contra su propio arco.
A los 20 minutos, pusieron un gran pase sobre las espaldas de la defensa colectivero para Esteche, y Del Riego salió a cortar y se lo llevó por delante. El árbitro sansionó la falta penal y amonestó al portero colectivero, la cual era la segunda amarilla y tuvo que retirarse expulsado.
Y a los 24 minutos, tras el ingreso de Palleres y el reacomodamiento del equipo por cambios en la visita, Gabriel Morales definió fuerte para el 1-1 de Boca Unidos.
Ya con la paridad en el marcador, el local fue una tromba sobre el arco defendido por Palleres.
Crucero tuvo una chance inmejorable de volver a ponerse en ventaja cerca del final, cuando Melgarejo quedó colo ante el portero, pero su remate se abrió y pasó a poco del poste.
A los 48 minutos, Medina puso un centro perfecto para Maximiliano Solari, que apareció sin marcas para de cabeza vencer a Palleres y poner el 2-1 definitivo.
Crucero del Norte sigue penúltimo con 27 puntos (peor diferencia de goles para Juventud Antoniana). En la próxima fecha, el colectivero recibirá en Garupá a Sol de América de Formosa.

Imagen

SÍNTESIS:

Boca Unidos 2:
Lucas De León; Octavio Moscarelli, Walter Juárez, Raúl Albornoz, Joaquín Livera; Leandro Gómez, Tobías Coppo, Gabriel Morales; Antonio Medina, Santiago Avila y Mariano Del Col.
DT: Raúl Estévez.
Suplentes: Federico Quijano, Santiago Chamorro, Ignacio Méndez, Martín Ojeda, Saúl Abecasis, Matías Moravec, Ángel Piz, Maximiliano Solari y Francisco Esteche.
Cambios: ET’ Piz por Ávila y Solari por Moscarelli; 12’st. Esteche por Coppo; 33’st. Abecasis por Del Col; y 49’st. Ojeda por Medina.

Crucero del Norte 1:
Francisco Del Riego; Wálter Figueroa, Nicolás Portillo, Iván Benítez, Nicolás Inostroza; Lautaro Soto, Nicolás Fassino, Lucas Marciante, Gastón Torres; Matías Iglesias; y Alejo Mainero.
DT: Gabriel Guimaraes.
Suplentes: Tomás Palleres; Alejandro Aquino, Juan Zarza, Lautaro Orellana, Eric Cristaldo, Gonzalo Melgarejo, Emanuel Sosa, Eduardo Bogarín y Catriel Weyreuter.
Cambios: 12’st. Sosa por Fassino; 22’st. Palleres por Mainero, Zarza por Benítez y Melgarejo por Torres; y 46’st. Cristaldo por Iglesias.

Goles: 7’pt. Alejo Mainero (Crucero); 24’st. Gabriel Morales (Boca Unidos); y 48’st. Maximiliano Solari (Boca Unidos).
Amonestados: Morales y Piz en Boca Unidos: Del Riego y Portillo en Crucero.
Expulsado: 20’st. Del Riego (doble amarilla).
Árbitro: Guillermo González (Liga de Resistencia).
Asistentes: Mariana Duré y María Ríos (Liga de Resistencia).
Cuarto Árbitro: Fernando Brillada (Liga de Resistencia).
Estadio: "Leoncio Benítez" (Boca Unidos).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: REPÚBLICA AURIRROJA.

Martes 19 de septiembre de 2023, 03:45

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: