/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Atenas (Río Cuarto)

Sp. Atenas (Río Cuarto) 3 - 1 Ferro (Gral. Pico,LP)

Atenas no le pierde pisada a los de arriba

Por la fecha 32 del Torneo Federal A, el "Albo" le ganó 3-1 a Ferro de General Pico y se mantiene en la quinta posición de la Zona B a dos puntos de Huracán Las Heras, equipo en el último puesto de clasificación a la siguiente etapa del campeonato.

Puede ser una imagen de 1 persona, jugando al fútbol, jugando al fútbol y texto

El primer tiempo de Atenas no contaría con muchas situaciones de gol, si el de Ferro que puso a prueba en dos ocasiones a Ezequiel Bardín, el capitán del "Albo" le ahogó el grito de gol las dos veces a la visita.
Llegaría el minuto 33 y un quite en la mitad de la cancha le permitiría a Paulo Oballes conducir la contra. Contó con opciones de pase por derecha, el centro e izquierda, pero el delantero confió más en su pegada y convirtió un verdadero golazo, la pelota ingresó golpeando el travesaño y, posteriormente, la red.
Luego a los 42 de la primera etapa, una contra agarraría mal parado a todo Atenas y a BARDÍN que salió lejos y el petiso de Matías Gómez de cabeza se adelantaría a todos y estamparía la igualdad parcial.
En el inicio del complemento los de Darío Bringas avisarían con un remate de Mansilla que no fue gol porque se desvió en Emanuel Yori.
En una pelota parada el centro le llegaría a Scoponi que ganó de arriba y se la dejó para el cabezazo de Oballes que fue más rápido que el arquero Maslovsky, pondría el 2-1 a los 9’ del ST.
Segundos más tarde, Matías Gómez agredería sin pelota a un rival y vería la roja directa dejando a su equipo con un hombre menos en cancha.
El elenco de la calle Marconi sentenciaría el encuentro a los 16’ de la segunda parte cuando Tomás Martínez tras presionar la defensa recuperaría el balón en campo antagónico e ingresando por un costado del área daría el pase al medio para que Agustín Mansilla séllenla victoria con su noveno gol a nivel personal en la temporada. No habría tiempo para más, Atenas venció por 3-1 a Ferro y ahora piensa en Estudiantes de San Luis.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Atenas 3:
Ezequiel Bardin; Hugo Paniagua, Elias Scoponi , Pablo Medina; Juan Barrera (Luis Trejo), Javier Pereyra (Sergio Unrein), Axel Juarez, Agustin Mansilla (Nicolas Castro), Facundo Quiroga; Tomás Martinez( Franco Torres) y Paulo Oballes (Victor Beraldi).
DT: Dario Bringas.

Ferro 1:
Mauricio Maslovsky; Gastón Vega, Cristian Sain(Agustin Lopez), Emanuel Yori, Joaquin Garoni; Matias Rapeti( Agustin Vasilchik), Julio Luques(Alejo Morales), Cesar Cochi, Matias Gomez;  Ignacio Gonzalez(Tenca Hernandez) y Federico Vasilchik(Gonzalo Gonzalez).
DT: Alexis Mateo.

Goles: 33 pt y 8 st Oballes, 16 st Mansilla (ATE) y 42 pt Gómez (FER).
Expulsado: 9 st  Gómez (FER).
Árbitro: Luis Martinez (San Rafael).
Estadio: "9 de Julio" (Atenas).

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: ACCIÓN DEPORTIVA.

FOTOS: PRENSA DE ATENAS.

 

 

Ferro perdió en Río Cuarto y se aleja la chance de meterse entre los cuatro

Ferro de Pico cayó anoche por tres a uno en su visita a Sportivo Atenas de Río Cuarto, y la derrota lo alejó de los puestos de clasificación para los octavos de final del torneo Federal A, instancia a la que accederán los primeros cuatro equipos de cada zona.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Un rato antes, en Mendoza, Huracán Las Heras derrotó por uno a cero a Sportivo Estudiantes, con gol de Matías Navarro de penal, y está cuarto, seguido a dos puntos por Atenas.
En el primer tiempo, Ferro transitó seguro el terreno, y si bien la iniciativa la tuvo el local, las mejores opciones en el tramo inicial del encuentro le pertenecieron al verdolaga. A los 10 minutos, Nacho González recibió de Gómez, y plantado sobre la izquierda sacó un remate que Bardín desvió al córner. Y siete minutos después, Garoni escaló por su costado, armó la pared con Gómez, y tras recibir del "Monito", despachó un disparo que se fue apenas afuera.
Pero a los 33, Atenas anotó el primero cuando Oballes encaró por el centro del ataque, casi desde la mitad de la cancha, avanzó unos metros, y desde lejos sacó un tremendo derechazo que se clavó en el ángulo superior derecho del arco ferrocarrilero. Ferro reaccionó rápido, probó Vega a los 36 de media distancia, la pelota se desvió en el camino y casi sorprende a Bardín, que reaccionó bien contra su parante derecho. El empate se produjo a los 42, luego de que Vasilchik la tiró larga en una contra, Gómez encaró decidido entre los centrales y con Bardín saliendo lejos de su arco, le puso la cabeza a un balón que marchó hacia la red.
Atenas asumió protagonismo en el arranque del complemento, y enseguida, a los 29 segundos, estuvo cerca del segundo pero el tiro de Mansilla, de cara al arco, encontró la gran respuesta de Maslovski. El dos uno se produjo a los 3 minutos, en una jugada que debió ser invalidada por el juez. La mandaron al área desde la derecha, un jugador de Atenas ganó de arriba y en plena área chica, Oballes saltó a cabecear cargando contra la humanidad de Maslovski, que procuraba rechazar con sus puños. Martínez sancionó la conquista y el local pasó a ganar.
Enseguida se fue expulsado Gómez, y a partir de ese momento se le hizo más difícil a Ferro. Atenas sentenció la historia a los 16, cuando tras un yerro defensivo, Martínez fue por el costado izquierdo, cedió a Mansilla y este definió sin problemas.

FUENTE: DIARIO LA REFORMA.

FOTO: PRENSA DE ATENAS.

Domingo 24 de septiembre de 2023, 18:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: