/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Misiones Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Sol de América (Fsa)

Crucero del Norte (Mis) 0 - 0 Sol de América (Fsa)

Crucero del Norte no pasó del empate ante Sol de América

En el debut de Módica, el "Colectivero" jugó un discreto partido, no ganó, pero sigue fuera de la zona del descenso gracias al empate de Boca Unidos en su visita a Juventud Antoniana.

En Garupá, Crucero del Norte y Sol de América igualaron 0-0, por la 32° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2023.
El primer tiempo dejó en evidencia la falta de trabajo del equipo colectivero, con solo tres días desde la llegada del DT Módica y la falta de jugadores para suplir a los lesionados (como Álvarez y Torres). En el 4-5-1 que plantó el técnico salteño, Mainero quedó muy aislado en el frente de ataque, situación que no incomodó mucho a los visitantes.
Sol de América salió a jugar con un esquema muy moderado. Un 4-4-2 que era peligroso en cada ataque, pero tenía sus deficiencias a la hora de defender.
El conjunto colectivero atacaba sin ser claro en lo que quería hacer. El sector derecho de la ofensiva fue el más buscado, por donde Soto intentaba desbordar, pero chocaba con Isuardi y Figueroa, ambos laterales que eran titulares en la partida. Por el sector izquierdo también hubo un doble lateral, Cristaldo/Inostroza, y sucedía lo mismo cuando Melgarejo intentaba allanarse terreno para el desborde.
Crucero del Norte no tuvo situaciones netas de gol, solo algunas aproximaciones que poco incomodaron al portero Flores. Lo más cercado al gol fueron dos remates de Cristaldo, uno que se fue muy arriba y otro que terminó en las manos del arquero visitante.
Sol de América tampoco brilló por su fútbol, pero era el más claro a la hora de armar las situaciones ofensivas. Aunque al momento de llegar a los metros finales, perdían el norte y la resoluciones eran muy mediocres.
La primera parte acabó con mucho en el debe parta ambos, sabiendo que los locales tenían la obligación por estar ante su gente y porque se necesitaba ganar para no caer a la zona de descenso.
Tras el descanso, Crucero del Norte generó algunas situaciones ofensivas, pero más desordenadas que bien orientadas.
El duelo tuvo momentos de ida y vuelta, pero sin ningún equipo que pueda ser claro a la hora de atacar.
Con el pasar de los minutos, Crucero del Norte mermaba su intensidad ofesiva, principalmente porque los cambios realizados por el DT Módica fueron de perservación que de riesgos. Ejemplo de ello fue el ingreso de González, un lateral, en lugar de Mainero (de floja actuación), un delantero.
Sol de América se aferraba al punto, que como visitante no le caía nada bien. De contra, el conjunto formoseño tuvo alguna llegadas al arco de Palleres. La más clara fue un remate a quemarropas de Osurak, que el portero colectivero pudo repeler.
Sobre el final, los dueños de casa tuvieron ocasiones en las que llegaron con el balón al área de Flores, pero nadie se animó a rematar a tiempo y cuando lo hicieron la defensa visitante no tuvo muchos problemas para rechazar el balón.
El pitazo final encontró a algunso jugadores colectiveros en el piso, la mentándose el resultado y el partido que jugó el equipo. A los de Sol de América tampoco les agradó del todo el empate, pero para nada lo despreciaron.
Con el empate, Crucero del Norte suma 28 puntos, al igual que Juventud Antoniana, pero continúa penúltimo y fuera de la zona del descenso por mejor diferencia de goles.
En la próxima fecha, el colectivero visitará a Atlético 9 de Julio en Rafaela. Por su parte, Antoniana jugará ante Sol de América en Formosa.

SÍNTESIS:

CRUCERO DEL NORTE 0:
Tomás Palleres; Wálter Figueroa, Juan Zarza, Iván Benítez, Eric Cristaldo; Emanuel Isuardi, Lautaro Soto, Matías Iglesias, Gonzalo Melgarejo, Nicolás Inostroza; y Alejo Mainero.
DT: Gustavo Módica.
Suplentes: Ariel Brítez; Nicolás Portillo, Roque González, Lautaro Orellana, Lucas Marciante, Federico Moreno, Eduardo Bogarin, Catriel Weyreuter y Nicolás Del Sole.
Cambios: ET’ Weyreuter por Isuardi; 35’st. Marciante por Iglesias y Orellana por Soto; 41’st. Bogarín por Inostroza; y 44’st. Gonzalez por Mainero.

SOL DE AMÉRICA 0:
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón Bell; Facundo Mendoza, Mariano Mendoza, José Romero, Leonardo Zolorza; Gonzalo Aquilino y Maximiliano Osurak.
DT: Matías Ríos.
Suplentes: Eduardo Garcete; Blas Franco López, Bruno Di Martino, Diego Villalba, Ezequiel Neira, Rodolfo Gómez, Renzo Riquelme, Agustín Villasanti y Alan Almirón.
Cambios: 10’st. Villasanti por Rolón Bell, Franco López por Aquilino y Riquelme por Zolorza; 30’st. Di Martino por Osurak; y 33’st. Almirón por Mariano Mendoza.

Goles: No hubo.
Amonestados: Benítez en Crucero; Osurak, Aquilino y Romero en Sol.
Árbitro: Joaquín Gil (Liga de San Pedro)
Asistentes: Carlos Viglietti (liga de Salto) y Joaquín Badano (Liga de Saladillo)
Cuarto Árbitro: Mariani Agli (Liga Obereña)
Estadio: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: META GOLES.

SÍNTESIS: META GOLES.

FOTOS: DIARIO PRIMERA EDICIÓN.

Lunes 25 de septiembre de 2023, 04:24

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: