/
Buenos Aires Federaciones Institucional AFA-CF-Fed-Ligas La Pampa Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur

El Consejo Federal llegó hasta Ayacucho donde se reunió con la FFBB y dirigentes de ligas. Además se entregaron 52 PC. Los detalles.

Con un gran marco de dirigentes representado a 51 ligas de la Provincia de Buenos Aires y la Pampa se desarrolló el pasado sabado en Ayacucho la reunión con los representantes del Consejo Federal de AFA. Se entregaron 52 Pc de escritorio.

 

Foto: Damian Dupiellet (Sistema COMET), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo CF), Mario Echevarria (Secretario de Coordinación CF), Alfredo Iriart (Delegado Federal Bonaerense Pampeana Sur), Gustavo Bassi (Pte. Comisión Arbitral del Consejo Federal), Juan Pablo Pompei (Miembro del Dep. Arbitral del Consejo Federal) y Juan Carlos Aguinaga (Pte. Federacion de Futbol Bonaerense Pampeana).

La misma se llevó a cabo en horas de la tarde en el Salón Libertador de la Municipalidad de Ayacucho (Bs.As.) y fue organizada por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana, que nuclea al 85% de las Ligas de ambas provincias. En el lugar se hizo presente el intendete local, Emilio Cordonnier.

 

Mario Echevarria (Secretario de Coordinación CF), Gabriel Godoy (Secretario Ejecutivo CF), Damian Dupelliet (Sistema COMET) y Alfredo Iriart (Delegado Federal Bonaerense Pampeana Sur) se dierón cita representando al Consejo Federal de AFA. Recordemos que integrantes del CF ya han visitado la mayoria de la provincias argentinas.

 

 

El objetivo, del equipo conducido por Pablo Toviggino, es recorrer todo el país, a los fines de escuchar la problemática de cada región, para poder buscar soluciones a mediano y largo plazo que ayuden al desarrollo del fútbol del interior.

 

 

La temática tratada giró en torno a diferentes puntos comúnes e inherentes a todas las ligas:

  • Correcta utilización del Sistema Comet
  • Homologación de ligas y sus requisitos
  • Capacitacion de las diferentes areas
  • Subsidio para el Torneo Regional Federal Amateur
  • Entrega de 52 PC de escritorio y monitor.
  •  

Foto: Las 52 PC con monitor que se entregaron en Ayacucho.

 

También estuvieron presentes Gustavo Bassi, Presidente de la comisión arbitral del Consejo Federal, y Juan Pablo Pompei, instructor nacional y miembro del departamento arbitral del CF, quienes aprovecharon la ocación para evacuar dudas de los presentes.

 

 

Entre lo mas detacado podemos decir que:

Gabrriel Godoy hizo referencia al recorrido que viene desarrolando el Consejo Federal por el interior del pais y la posibilidad de escuchar la problematica de cada rincón del Argentina para poder llevar soluciones.

 

 

Mario Echevarria explicó la forma de distribución del aporte de los 5 millones del Consejo Federal a las ligas donde participen equipos en el Torneo Regional Federal Amateur 2023, aclarando que el dinero se depositara una semana antes del inicio del torneo en una cuenta cuyo CBU pertenezca a la Liga y ademas sera el Consejo Directivo de la Liga quien decida la forma y el porcentaje de reparto del dinero entre el/los clubes que participen del Regional.

Alfredo Iriart en tanto agradeció al Consejo Federal que conduce Pablo Toviggino, por el aporte de las 52 PC para las Ligas y la FFBP.

 

 

Gustavo Bassi se manifestó orgulloso por el crecimiento de los arbitros del interior, citando como ejemplo a Facundo Tello, oriundo de Bahia Blanca quien arbitró el Mundial de QATAR 2022.

 

Juan Pablo Pompei indicó que se seguira capacitando a los arbitros de todo el pais e instó a los instructores a que se comuniquen con el Departamento Arbitral del CF para programar jornadas de capacitación.

 

 

Por ultimo Damian Dupiellet mencionó que el Sistema COMET sirve entre otras cosas para ayudar a que nadie "robe" jugadores y ademas para cobra derechos de formación y solidaridad. Ademas informó que gracias al COMET los clubes ya han cobrado mas de 2 millones de dolares recalcando la importancia de mantener actualizada la carga de jugadores a dicho sistema.

 

 

Luego se llevo a cabo la entrega de PC:


 

Pasadas las 16 hs con un cerrado aplauso culminó el encuentro.

 

Mas tarde en el mismo recinto se desarrolló las Asamblea de la F.F.B.P. - VER AQUI

 

FUENTE: ASCENSO DEL INTERIOR

 

 

Sábado 30 de septiembre de 2023, 22:20

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: