/
Cordoba Fed. A Zona 2 Federal A San Luis Torneo Federal A Sp. Atenas (Río Cuarto) Sp. Estudiantes (SL)

Sp. Estudiantes (SL) 2 - 1 Sp. Atenas (Río Cuarto)

Estudiantes consiguió la permanencia de manera agónica

Pese a ser uno de sus peores partidos, el "Verde" venció a Atenas de Río Cuarto por 2-1 con goles de Agüero y Blanco. Con este resultado, los de Zabala zafaron del descenso y le dieron a Juventud el pasaje al Reducido.

Estudiantes le ganó a Atenas y se salvó del descenso

Este viernes por la noche en el Coliseo y con el viento siendo un factor determinante, Estudiantes enfrentó a Atenas de Río Cuarto por la Fecha 33 del Grupo B en el Torneo Federal A.
La ansiedad, los nervios, el viento y un pésimo campo de juego, fueron factores claves para que Estudiantes jugara uno de sus peores compromisos.
Errores u horrores defensivos fueron el común denominador en la defensa de Estudiantes que le permitió al conjunto cordobés chances claras de gol que no fueron efectivas por falta de puntería y porque Marcos Abrahím tuvo buenas reacciones.
Sin embargo y cuando peor la pasaba, Estudiantes encontró la apertura del marcador. Fue a los 32 minutos con Lucas Agüero, quien había ingresado en lugar de Diego Medina, empujando la pelota tras una serie de rebotes.
En la segunda mitad, los de Zabala fueron más ordenados y generaron peligro pero, Atenas no se quedó atrás y fue por el empate que consiguió a los 23 minutos con Martinez empujando la pelota en el borde del área chica tras una floja salida del arquero puntano.
Estudiantes reacciona empujado por un buen delantero como Alex Córdoba con la compañía de Berardo Pérez y el buen pie de Alejo Blanco que, cuando se moría el partido, realizó una extraordinaria diagonal desde la derecha que definió de manera exquisita al segundo palo.
Con este triunfo Estudiantes se aseguró la permanencia en la categoría y ahora sueña con ingresar al Reducido, etapa a la que accedió Juventud gracias a la derrota del “griego” riocuartense.

Estudiantes le ganó a Atenas y se salvó del descenso

SÍNTESIS:

Estudiantes:
Marcos Abrahin; Matías Acuña, Ezequiel Filipetto, Fausto Fiol y Luca Frenguelli; Berardo Pérez, Enzo Ybáñez y Pablo López; Diego Medina, Jorge Trinidad y Alex Córdoba.
DT: César Zabala.
Cambios: En el primer tiempo, Lucas Agüero por Medina. En el segundo tiempo, Agustín Politano por Acuña, Alejo Blanco por Trinidad y Facundo Alaggia por López.

Atenas (RC):
Walter Bardín; Juan Ignacio Barrera, Uros Milenkovic, Pablo Medina y Elías Scoponi; Javier Pereyra, Axel Juárez y Facundo Quiroga; Leonel Mansilla, Pablo Oballes y Milos Zjaca.
DT: Darío Bringas.
Cambios: En el segundo tiempo, Tomás Martínez por Juárez. Hugo Paniagua por Barrera, Mateo Coyette por Medina y Franco Torres por Oballes. Beraldi por Mansilla.

Goles: A los 32 minutos del primer tiempo Agüero (E). A los 23 del complemento Tomás Martínez (A RC). A los 43 minutos del segundo tiempo Alejo Blanco (E).
Amonestado: Bardín (A).
Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
Estadio: "Héctor Odicino - Pedro Benoza" (Sportivo Estudiantes).

FUENTE: DEPORTE SAN LUIS.

SÍNTESIS: EL DIARIO DE LA REPÚBLICA.

FOTOS: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

 

 

Atenas perdió en el final en su visita a San Luis

El "Albo" visitaba a Estudiantes por la fecha 33 del Torneo Federal A, en San Luis la provincia en donde no ha podido sumar en la actual temporada, y cayó cuando faltaban pocos minutos para que finalice el encuentro en el Coliseo puntano.

De esta manera Atenas, quien tuvo una considerable cantidad de situaciones de gol, pierde la oportunidad de superar momentáneamente en la tabla de posiciones a Huracan Las Heras, el conjunto mendocino aún tiene que disputar su encuentro en esta jornada.
Se tropezó solo Marcos Abrahín, arquero del elenco puntano, y por poco no le quedó a un jugador del “Albo” en 21’ de la primera etapa.
En 26 minutos del primer tiempo, llegó un buen pase cruzado de Zjaca para que pruebe esde afuera Quiroga con un disparo que se fue cerca del palo izquierdo de Abrahín.
En una pelota detenida Ezequiel Filipetto se la dejó de cabeza al ingresado Lucas Agüero que remató y convirtió el 1-0 para Estudiantes a los 33’ de la etapa inicial.
Minutos después se perdió el empate Mansilla, no llegó al buscapié enviado por Facundo Quiroga que realizó una buena jugada de centro a izquierda tras la recuperación de Oballes.
Abrahín respondió ante él cabezazo de Oballes y la pelota terminó chocando con el travesaño, luego un nuevo remate sería despejado, pero el balón le terminaría quedando a Tomás Martínez para empatar el partido a los 23’ del segundo.
Torres tuvo el gol de la victoria, sin embargo el remate tuvo un pique previo que desvió la pelota y terminó estrellándose en el palo.
Alejo Blanco con un remate cruzado superó la valla del Albo y le dio el triunfo alconjunto puntano, el disparo sorprendió a Bardín en el final del partido. Minutos más tarde, el juez rosarino Maximiliano Macheroni pitaría el final del encuentro.
En la próxima fecha los de Darío Bringas recibirán al escolta de la Zona B, Argentino de Monte Maíz.

FUENTE: ACCIÓN DEPORTIVA.

FOTO: INÉS COBARRUBIA (EL DIARIO DE LA REPÚBLICA).

Lunes 02 de octubre de 2023, 02:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Inés Cobarrubia (El Diario de la República).