/
Fed. A Zona 2 Federal A La Pampa San Luis Torneo Federal A Ferro (Gral. Pico,LP) Sp. Estudiantes (SL)

Ferro (Gral. Pico,LP) 2 - 0 Sp. Estudiantes (SL)

Ferro sigue en el Federal "A"

Ferro de Pico derrotó ayer por la tarde a Sportivo Estudiantes de San Luis y aseguró su permanencia en la tercera división del fútbol argentino para la temporada 2024.

Fue un triunfo justo y necesitado por el elenco piquense que aún mantiene chances matemáticas de clasificarse a la los playoffs.
Ferro venció por 2 a 0 a los puntanos con goles de Enzo Ybañez en contra y de Emanuel Yori de cabeza, ambos en la primera etapa.
El elenco pampeano hizo méritos para quedarse con un triunfo importante. Es que en apenas 5 minutos de juego, ya había generado cuatro ocasiones claras para convertir, dos en los pies de Ignacio González -una de chilena-, una de Persia y la restante de Vega.
Sin embargo, en el minuto 6 de juego, el mediocampista Enzo Ybañez intentó jugar atrás para su arquero, el pase fue un poco fuerte, le picó mal a Abrahin y se metió en el arco. Un blooper que sirvió para abrir el marcador en el Coloso del Barrio Talleres.
Después de ese tanto, Estudiantes intentó una tímida reacción. Fue en los pies de Trinidad que giró y remató cruzado pero su disparo se fue ancho.
Sin embargo, a los 26 minutos, Vivani la jugó profunda para derecha para Gonzalo González que metió un gran centro al segundo palo donde ganó Emanuel Yori de cabeza para el 2 a 0 de Ferro.
En el entretiempo, el entrenador visitante metió tres modificaciones que le cambiaron la cara a Estudiantes. Por esa razón la segunda etapa comenzó favorable a los puntanos que de todas maneras no inquietaron tanto a Maslovski.
De allí hasta el final Ferro controló el trámite del partido, resguardó la diferencia y terminó concretando el objetivo de todo equipo en la temporada: mantener la categoría en un torneo duro, con cuatro descensos y con equipos fuertes de todo el país.

SÍNTESIS:

FERRO CARRIL OESTE 2:
Mauricio Maslovsky, Emanuel Yori, Gastón Vega, Joaquín Garoni, Alejo Moráles, Cristian Sain, Joaquín Vivani, César Cocchi, Matías Persia, Gonzalo González e Ignacio González.
D.T.: Alexis Matteo.
Suplentes: Facundo Sánchez, Agustín López, Fabio Godoy, Tenca Hernández, Matías Rapetti, Agustín Vasilchik, Federico Vasilchik, Julio Luques y Laureano Cabral.
Cambios: Rapetti por Vivani, Luques por Morales, Cabral por Persia, Godoy por Yori y F. Vasilchik por I. González.

SPORTIVO ESTUDIANTES 0:
Marcos Abrahim, Ezequiel Filipetto, Lucas Frenguelli, Franco Flores, Enzo Ybáñez, Frausto Fiol, Lucas Agüero, Berardo Pérez, Jorge Trinidad, Pablo López y Alex Córdoba.
D.T.: César Zabala.
Suplentes: Juan Cuesta, Gabriel Cepeda, Agustín Politano, Francisco Lucero, Facundo Alaggia, Facundo Hang, Alejo Blanco, Martín González y Joaquín Ledesma.
Cambios: Politano por Flores, Hang por Agüero, González por Córdoba y Cepeda por Frenguelli.

Goles: 6PT Ybáñez e/c (FCO), 26PT Yori (FCO).
Amonestados: González (E), López (E).
Árbitro: Juan Nebbietti.
Asistente 1: Marcos Liuzzi.
Asistente 2: Karim Doussouk.
Cuarto Árbitro: Pablo Leguizamón.
Estadio: "El Coloso de Barrio Talleres" (Ferro Carril Oeste).

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA.

SÍNTESIS: YA TE CUENTO.

FOTOS: INFO PICO.

Domingo 08 de octubre de 2023, 15:29

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Ferro Carril Oeste.