/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Talleres (Perico, Jujuy)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 1

ZONA 1

Sp. Guzmán (San Miguel de Tucumán) 0 - 1 Concepción F.C.

El cuervo arrancó con el pie derecho en el Torneo Regional Amateur

Por la 1° fecha de la Región Norte-Zona 2, Concepción Fútbol Club venció a Sportivo Guzman 1 a 0 en Villa 9 de Julio.

El gol fue marcado por Hernan Lastra a los 22 minutos del primer tiempo.

Fuente: Bajo la Lupa

 

Dep. Llorens (Concepción) 1 - 0 Dep. Graneros

TRIUNFAZO DEL BOLSONERO

En el inicio del torneo Regional Amateur, Deportivo  Llorens venció en condición de Local a Graneros 1 a 0. El encuentro se disputó en el estadio Roberto "Pilla" Rodríguez.

Autor del Gol:Andrés Saavedra

Fuente: Tucgool

 

ZONA 2

Sp. Bella Vista 3 - 1 At. Concepción (Banda del Río Salí)

Goles: Nicolás Herrera (BV), Matías Barboza (BV), Abel Olmos (BV), Maximiliano Rodríguez (AC)

 

La Florida (Ingenio La Florida) 1 - 1 At. San Pablo

REPARTIERON PUNTOS

En el inicio del torneo Regional Amateur, La Florida y San Pablo igualaron 1 a 1. El encuentro se disputó en el estadio Capitán Jaime Solá.

Gol de La Florida:Kevin Véliz
Gol de San Pablo:Gonzalo Masmud

Fuente: Tucgool

 

ZONA 3

Racing (Ojo de Agua) 1 - 0 Defensores de Belgrano (Tilcara)

Racing y un buen debut

Con buen marco de público en el "Cear" de La Quiaca, se impuso con gol de Luis Guevara.

Un trabajado triunfo obtuvo Racing de Ojo de Agua ante Defensores de Belgrano en el arranque del Torneo Regional Federal Amateur. Ayer por la zona 3 ganó 1 a 0 en el estadio del "Centro de Alto Rendimiento Deportivo" de La Quiaca con el control de Víctor Condo.

La primera mitad fue muy trabada, especialmente en el mediocampo, el local propuso pero le faltaba claridad en los últimos metros, hacía el gasto pero no inquietaba al arco defendido por Tercero.

Los minutos fueron transcurriendo con un Belgrano que apostó a la contra, aprovechando algunas desinteligencias del fondo racinguista.

Cuando parecía se iban al descanso en tablas, Maigua recuperó una pelota en el mediocampo, cedió para "Lucho" Guevara, y el nueve definió exquisito ante la salida del golero tilcareño que incluyó una gambeta. Así, con el 1 a 0 se fueron al descanso.

Para el complemento, la visita ajustó sus líneas, "Matute" Farjat acertó en los cambios, Defensores salió del asedio y jugo al ritmo de Racing.

Los locales sintieron la falta de juego, cabe mencionar no hubo tiempo para partidos amistosos antes del debut, por lo que el arquero Segundo tuvo varias buenas intervenciones y mantuvo su arco en cero.

Racing llegó de contra, Oliva desperdició una clara luego de un centro, cabeceó solo en el área chica a las manos de Tercero.

Defensores arriesgó, salió a vender cara la derrota, porque notaba que lo tenía contra las cuerdas al dueño de casa. Y casi logra su cometido, en los últimos quince minutos fueron todo de los tilcareños.

Utilizaron bien las bandas, llegando con centros cruzados, pero falló en la estocada final, porque se topó con la férrea defensa de la "academia" que siempre estuvo bien parada y no mostró fisuras.

Le costaba salir, la mitad de la cancha no lograba contener para jugar al ras del suelo de un césped del estadio quiaqueño impecable que presentó un verde natural, producto del cuidado que realizan los encargados de mantenerlos.

Los tilcareños nunca se resignaron, y si bien Matías Farjat tuvo apenas seis días de entrenamientos como para conocer al equipo, entendieron a la perfección el mensaje del DT y lo que pretende en cuanto a juego. Porque ayer en la altura de La Quiaca solamente le faltó definir cómo alcanzar el ansiado empate.

Por su parte, Racing terminó sufriendo pero los tres puntos quedaron en casa, sin dudas importante comenzar el certamen ganando, más atendiendo que en la próxima fecha, los quiaqueños viajan a Palpalá para medirse ante nada más y nada menos que Altos Hornos Zapla, a priori uno de los candidatos a pelear el ascenso al próximo Federal A.

Párrafo aparte para la gente, desde Ojo de Agua se trasladó para acompañar al equipo en este debut logrando lucir al estadio quiaqueño, un estupendo marco y haciéndose sentir con su aliento.

Fuente: El Tribuno

 

LIBRE: Altos Hornos Zapla (Palpalá).

 

ZONA 4

At. San Pedro 1 - 1 Talleres (Perico)

El “millonario” y Talleres empataron en San Pedro

El “millonario” y Talleres empataron en San Pedro

En el estadio "Visera de Cemento", Romero abrió la cuenta y Justiniano puso la igualdad.

Atlético San Pedro y Talleres de Perico igualaron en un tanto por bando en el cotejo que se disputó ayer, correspondiente a la primera fecha del Torneo Regional Federal Amateur - Región Norte. Se jugó en el estadio "Visera de Cemento" con el arbitraje de Rolando Serapio.

En la tórrida jornada, el "millonario", ante una numerosa hinchada que colmó la tribuna, recibió al "expreso". Ambos equipos no se sacaron ventaja en un partido duro, trabado.

Hasta los 5 minutos de la etapa complementaria, el plantel "millonario" se alzaba con una victoria parcial tras la apertura del marcador que llegó a los 26' por intermedio de Flavio Romero.

A los 6 minutos del segundo tiempo, apareció Enzo Justiniano que en un mano a mano con Nahuel Fanola, puso paridad en el marcador.

Atlético San Pedro pudo haber aumentado la diferencia, pero se replegó, y la pelota pasaba del arquero a los defensores, volvía al arquero y cuando lanzaban el balón llegaba arriba, obviando a los mediocampistas que en definitiva es de donde parte las estrategias para alcanzar el arco contrario. En ese ir y venir dentro, Talleres aprovechó para quitar la pelota generando peligro para el local.

En los segundos 45 minutos, pese al cansancio por las elevadas temperaturas, ambos salieron a la cancha con el propósito de quedarse con la victoria, pero se tuvieron que conformar con repartir los puntos.

Meritoria fue la entrega de los jugadores, que dejaron todo en la cancha y ofrecieron un buen espectáculo deportivo.

El empate dejó un sabor amargo en el local, mientras que para el plantel visitante fue un empate con sabor a triunfo, por la importancia que reviste llevarse un punto de visitante.

Fuente: El Tribuno

 

LIBRE: La Mona 44 (Perico).

 

ZONA 5

Defensores (Yuto) 1 - 1 Herminio Arrieta (Libertador General San Martín)

Yuto y Herminio Arrieta quedaron a mano

Defensores de Yuto y Herminio Arrieta no se sacaron ventajas e igualaron 1 a 1 en el estadio del “Complejo Municipal”. Las acciones por la primera fecha del Regional fueron controladas por Víctor Terán. Los primeros minutos fue de mucha lucha, poco juego, se prestaron la pelota, para colmo, a los 10 minutos el partido tuvo una pausa por el ingreso al estadio de algunos simpatizantes de los “pumas” de barrio Norte. De un pelotazo largo, a los 16 minutos Arrieta tuvo la primera aproximación, pero sacó con lo justo Valdiviezo cuando entraba en carrera Jonatan Domínguez. Después, Fernández remató cruzado desviado.

De a poco se acomodaba la visita. Después, Domínguez encontró un rebote corto y remató débil. Pero la más clara fue para Yuto en los pies de “Cuper” Ojeda a los 30 minutos en el borde del área chica remató por encima del travesaño cuando su hermano Claudio puso una pelota cruzada desde la izquierda luego de comandar un contragolpe. En el complemento el inicio tuvo más de lo mismo, se jugó lejos de los arcos, faltaban ideas para habilitar un compañero. A los 39 minutos un centro cruzado que comenzó a cerrarse, peinaron en el primer palo y por atrás apareció Gastón Condorí para poner el primer grito de la tarde. Defensores de Yuto salió herido a buscar la igualdad, pero carecía de ideas, hasta que a los 47’ quedó una bocha bollando y Martín Parada hizo una pausa y definió ante la salida de Cari para poner el 1 a 1. Un resultado justo.

Una tarde de mucho calor

Si bien el termómetro marcaba 43 grados de temperatura, en el campo de juego del “Complejo Deportivo” de la localidad de Yuto rondó los 46 grados, un calor insoportable y que sin dudas terminó por perjudicar a los dos equipos. Eso que el partido comenzó 45 minutos más tarde, ya que la ambulancia contratada por la entidad “naranja” llegó tarde. Igual, la gente respondió a la cita deportiva, tanto por el lado de la parcialidad local como la visitante, ya que si bien era sin público visitante, igual llegaron los de Arrieta.

Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

LIBRE: Tiro y Gimnasia (San Pedro de Jujuy).

 

ZONA 6

Juventud Unida (Rosario de Lerma) 0 - 0 At. San Agustín

Santos y Leones no se sacaron ventaja en sus debut en el regional.

Los dirijidos por Montaño les costó generar ocaciones de gol y de hacerse de la poseción del balón, San Agustin gran parte del encuentro generó una gran presión pero aun asi le costó acentarse en la cancha. Mucho para analizar y trabajar en estos dias para ambos equipos.
Juventud ya piensa en su próximo partido donde buscará los tres puntos ante Camioneros  Argentinos y San Agustin hará lo mismo ante Libertad de San Carlos.

Fuente: Pasión de Fútbol

 

Libertad (San Carlos) 0 - 2 Camioneros Argentinos del Norte

Goles: Gastón Rojas y Wilson Marín

 

 

ZONA 7

Dep. La Merced 3 - 0 At. Chicoana

Gran triunfo de La Merced por un contundente 3 a 0 frente a Chicoana en el debut de la zona 7.

Con los tantos de Nico Peréz, Ricardo Gomez y el "guachin" Gonzales el deportivo empieza con el pie derecho, en cuanto a Chicoana tratará de recuperarse del duro golpe cuando reciba en su casa a la Villa San Antonio en la próxima fecha.

Fuente: Pasión de Fútbol

 

Dep. Villa San Antonio (Salta) 4 - 1 Mitre (Salta)

Goles: Iván Paredes (SA), Aarón Martínez (SA x2), Leonardo Silveira (SA), Marcos Botelli (MI)

 

 

ZONA 8

Talleres (San José de Metán) 1 - 0 Gral. Güemes (Rosario de la Frontera)

EL TALLARÍN COMENZÓ CON EL PIE DERECHO EL TORNEO REGIONAL AMATEUR
 

Deportivo Talleres festejó en casa, ganando 1 a 0 ante Gral. Güemes de Rosario de la Frontera
Gol de Cristian Taty Farias de Penal

 

DEP. TALLERES: 1-Gaston Romero, 2- Mercado Fernando, 3- Lamas Julián, 4- López Mariano, 5- Lamas Gabriel, 6- Ares Fredy, 7- Huerta Cristian,8- Herrera Matías, 9- Quiroga Gabriel, 10- Farias Cristian, 11- Segundo Agustín, 12- Chocobar Damián, 13- Navarro Fernando, 14- Chaju Agustín, 15- Reyes Diego, 16- Ramírez Alan, 17- Guerra Maximiliano, 18- Resetea Alfredo..
 

GRAL. GÜEMES (R.F): 1- Teseyra Agustín, 2- Duplatt Diego, 3- Quinteros Sergio, 4- Naranjo Diego, 5- Macias Brian, 6- Torres Iván, 7- Yareco  Leandro,8- Cabrera Carlos, 9- Juárez Cristian, 10- Gonzales Patricio, 11- Suárez Aldo, 12- Vargas Kevin, 13- Diaz Francisco, 14- Gonzalez Santiago, 15- Salazar Gabriel, 16- Medina Francisco, 17- Bazán Sebastián, 18- Calegaris Lautaro.

Fuente: Metro Sports Metan

 

Dep. San Antonio (Joaquín V. González) 0 - 3 Dep. YPF (Joaquín V. González)

El petrolero arrancó el Regional Amateur con un valioso triunfo

El Deportivo YPF ganó de visitante en la primera fecha del Regional Amateur ante Deportivo San Antonio en Joaquín V. González 3 a 0.

Un partido donde demostró un buen juego asociado, con un planteamiento súper ofensivo que el petrolero en su debut concretó un valioso triunfo de cara a lo que se viene en la Zona 8 del Torneo Regional Amateur 2023.

Goles: Axel Ávila, Mario Ocaranza y Nicolás Lastero

Fuente: Noti Anta

 

ZONA 9

Aviación (San Ramón de la Nueva Orán) 2 - 1 Independiente (Hipólito Yrigoyen)

Aviación ganó en el debut

Con el termómetro marcando arriba de los 40 grados de máxima se jugó en nuestra ciudad la primera fecha del Torneo Regional Amateur. El escenario fue el estadio «5 de Octubre» del Club Deportivo Aviación.

El aviador recibió a Independiente de Hipólito Yrigoyen logrando una importante victoria de 2 a 1 para comenzar el duro Regional Amateur con el pie derecho.

Los goles locales fueron marcados Juampi Meri a los 5 minutos del primer tiempo, también en la etapa inicial pero a los 17 minutos ampliaba la ventaja Issac Toledo descontando unos minutos después para el diablo rojo Cedrón.

En la próxima fecha Aviación visitará a Boroquímica en tanto Independiente recibirá a Sportivo Pocitos.-

FOTO: SOMOS FÚTBOL
Fuente; radiociudadoran

 

Sp. Pocitos (Salvador Mazza) 4 - 0 Boroquímica (Campo Quijano)

Gano Sportivo Pocitos

En la primera fecha del Torneo Federal Amateur 2023/2024, en la zona 9, Sportivo Pocitos se impuso 4-0 a Boroquimica de Quijano

Los goles del triunfo de Sportivo fueron marcados por Núñez (18’41”) y de penal por Velázquez (36’01”) en la primera parte; y Romero (24’38”) y Ruilova (31’59”) en el complemento, sellando el triunfo de los norteños sobre el equipo de Campo Quijano. El partido se jugó en una calurosa tarde de 38 grados en la región, en cancha de Sportivo en Salvador Mazza.

Fuente: fmalba

 

Viernes 27 de octubre de 2023, 13:36

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Domingo 29 de octubre de 2023, 23:18 · Citar
???????????????????????? ???????????????????????????????? ???????????????????????????? ???????????????????????????? 2023/24
Zona Norte
Grupo 5 ? Fecha 1°
Domingo 29/10/23 ? 17:00 horas
Estadio: Juan Domingo Perón
Def. de Yuto 1 Vs. H. Arrieta 1
Árbitro: Terán Victor Julio (Jujuy)
Líneas: Villegas Roberto Carlos (Jujuy) y Rioja Rodrigo Facundo (Jujuy).
Goles: ST. 39' Gastón Condorí ( HA), 47' Martín Parada (DY).
Incidentes: El encuentro tuvo un retraso en el inicio, comenzó 17:47 por falta de ambulancia.