/
Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Defensores (Pronunciamiento) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 1 - 0 Defensores (Pronunciamiento)

Unión ganó por la mínima al Depro y continuará perteneciendo al Federal A

A los 7 minutos del segundo tiempo, el estadio albiverde estalló con el golazo de Gonzalo Hansen, el único del partido en el duelo ante Defensores de Pronunciamiento, que le permitió sumar de a tres al Bicho Verde y no depender de terceros para certificar la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay descendió al Torneo Regional 2024.

El Bicho Verde sigue con vida en el Federal A, en una temporada no exenta de sufrimiento, donde debió cambiar de entrenador cuando la crisis futbolística y matemática arreciaba. Pero la cosecha de puntos, a cuentagotas por momentos, terminó ubicándolo en la última jornada en la incómoda posición de penúltimo, a un suspiro del descenso pero con una leve ventaja ante el último de la Zona 3, que a la postre terminó de desbarrancar en este domingo 29 para despedirse de la categoría.
Unión tenía que ganar para que el final del torneo cerrara a pura fiesta en el estadio de la Avenida Belgrano y no defraudó a su gente. Quizás el penal que marró Leineker a los 16' de la primera etapa (mal ejecutado y bien atajado por Sequeira), que le ahogó el primer grito de gol al equipo dirigido por el DT Marcelo Milanese, le habría dado cierta tranquilidad al dueño de casa, que ya estaba enterado de que Gimnasia CdU perdía de local con Las Parejas. Esos primeros 45 minutos fueron entretenidos más allá de algún bache futbolístico aunque para los simpatizantes albiverdes la tensión fue en aumento porque al penal desaprovechado, se le sumaron algunas oportunidades para la visita como el cabezazo de Rossi que salvó Rufinetti y y un disparo de Pastorelli que se estrelló en el travesaño. El Bicho Verde, que terminó mejor en el primer tiempo, también tuvo una clarísima cuando Colombatti asistió a Ceccherini que venía entrando en diagonal, cruzando un remate que no fue gol por los buenos reflejos de Nicolás Sequeira. La buena noticia para Unión en el cierre de este primer tiempo fue que el candidato a descender en la Zona 3 ya perdía 2 a 0.
En la segunda etapa, todo se resume en el disparo a quemarropa de Gonzalo Hansen, luego de un yerro visitante y algunos rebotes que aprovechó el albiverde. Todo empezó con una pelota parada, a los 52', que cayó en el área grande y Ciro Leineker cabeceó ante una mala salida del arquero visitante que solo pudo desviar hacia su izquierda. Castellano que entraba por ese lateral, primero remató pero le obstruyeron el disparo, aprovechando el rebote para colocar un centro rasante al medio del área que lo tomó como venía el defensor para inflar la red del arco sur. Un gol que por su potencia pareció un estentóreo sello que certificó la permanencia de Unión en la categoría. El resto estuvo demás. A los 62', en un hecho confuso, el cordobés César Ceballos le mostró la tarjeta roja al entrenador Marcelo Milanese. Pero fueron muchos minutos que transcurrieron con escasas situaciones de peligro aunque los dos intentaron proponer y el desgaste físico lo fue apagando futbolísticamente.
El cierre del cotejo en la tarde del domingo 29 fue a pura alegría aunque también hubo llantos que liberaron las presiones de un proceso deportivo con mucha intensidad. El esfuerzo valió la pena: ¡Unión sigue siendo de Federal A!

FUENTE: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES.

Martes 31 de octubre de 2023, 11:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Daniel Ponce (Diario El Eco de Sunchales).