/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Salta Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Central Norte (Salta)

Boca Unidos (Ctes) 1 - 0 Central Norte (Salta)

Boca Unidos clasificó a playoffs al ganarle a Central Norte

En el encuentro correspondiente a la 36º fecha, última de la etapa clasificatoria del certamen de la Zona 4, del Torneo Federal "A" de Fútbol, Boca Unidos consiguió la victoria que necesitaba para asegurarse la clasificación a los playoffs al superar a Central Norte de Salta por 1 a 0, mediante la única conquista de Martín Ojeda.

En el comienzo del partido, la primera situación de peligro fue para Boca Unidos, luego de una corrida casi desde la mitad de la cancha de Maximiliano Solari, que decidió rematar desde afuera del área, pero su envió se fue desviado sobre el palo derecho del arco defendido por Germán Salort. En la siguiente, el que respondió fue Central Norte, de la mano del experimentado Diego Magno, que se las ingenio para poder sacar el remate desde afuera de área, y ante el vuelo de Lucas De León la pelota terminó pegando en el palo derecho.
A los 26´, luego de una buena combinación entre Leandro Gómez y Mariano De Col, derivó en la excursión del lateral "aurirrojo" dentro del área, donde alcanzó a tirar el centro por abajo, pero apareció Rodrigo Morinigo para mandar el balón al tiro de esquina, cuando llegaba sólo por detrás Gabriel Morales para convertir. A los 35´, Toni Medina la aguantó, encaró para casi en la puerta del área rematar de zurda, buscando colocarla junto al palo derecho de Germán Salort, que se estiró y alcanzó a dar el rebote, y en esa pelota suelta apareció Martín Ojeda, para mandarla al fondo de la red, y abrir el marcador para Boca Unidos 1 a 0.
A los 39´, Tobías Coppo recuperó una pelota en la mitad de la cancha, y quiso sorprender al arquero Germán Salort, al rematar desde el centro del campo, pero su envió se fue por encima del arco de Central Norte. En la última de la primera parte a los 45´, el "pampa" Cesár Gómez se abrió espacio para rematar desde afuera del área, y su disparó se fue rosando el travesaño del arco defendido por Lucas De León, que voló pero nada pudo hacer ante el potente disparo del jugador del "cuervo" salteño. Así se pasaron los 45´ iniciales, donde los salteños fueron mejores en el comienzo, y Boca Unidos pudo reaccionar para encontrar la ventaja.
En el inicio del segundo tiempo, Central Norte fue en la búsqueda de la igualad, ya que el elenco salteño intentaba sumar para terminar lo más arriba posible en la tabla general, por lo que lo fue llevando a Boca Unidos contra su arco, que de contra golpe tuvo la primera de la mano de Maximiliano Solari, que con espacios pudo rematar desde afuera del área, en el cual su envió terminó en las manos de Germán Salort que se arrojó hacia su derecha para contener el balón. A los 27´, Antonio Reyes lo tuvo luego de un centro que lo encontró sólo por el fondo para rematar de zurda, pero Lucas De León pudo contener el envió junto al palo derecho.
A los 34´, apareció el experimentado Diego Magno, quién se las ingenio para acomodarse y sacar el derechazo buscando poner el balón por encima de Lucas De León, pero la pelota paso muy cerca del palo izquierdo del arco de Boca Unidos. En los últimos minutos el equipo conducido por Raúl "Pipa" Estévez se dedicó a conservar la ventaja, ante un rival que ya no tuvo fuerzas para poder dar vuelta la historia. De esta manera los de la ribera correntina se sacaron de encima el peso de las últimas campañas de frustraciones y consiguieron la tan ansiada clasificación a los playoffs que los hace mantener la ilusión de su regreso a la Primera Nacional.

SÍNTESIS:

Boca Unidos:
Lucas De León; Mariano De Col, Walter Juárez, Raúl Albornoz y Joaquín Livera; Martín Ojeda, Tobías Coppo, Leandro Gómez y Gabriel Morales; Antonio Medina y Maximiliano Solari.
DT: Raúl Estévez.

Central Norte:
Germán Salort; Rodrigo Morinigo, Braian Molina, Ulises Yegros y Laureano Puñet; Lucas Reynoso, Juan Carrizo, César Gómez y Darío Navarro; Diego Magno y Fabricio Reyes.
DT: Víctor Riggio.

Goles: PT 34′ M Ojeda (BU).
Cambios: ST inicio Alejandro Leani por J Livera (BU), 17′ Francisco Esteche por G Morales y Federico Pérez por L Gómez (ambos BU), 24′ Leonardo González por L Reynoso (CN), 33′ Martín Vera por L Puñet y Juan Franzoni por F Reyes (ambos CN), 37′ Octavio Moscarelli por A Medina (BU), 42′ Hugo Lopez por D Magno y Gustavo Ortiz por J Carrizo (ambos CN) y 47′ Saúl Abecasis por M Solari (BU).
Árbitro: Mauricio Martín (Tucumán).
Asistentes: Leila Argañaraz y José Ponce.
Estadio: Boca Unidos.

FUENTE: DESPUÉS DEL JUEGO.

SÍNTESIS: DIARIO EL LIBERTADOR.

Miércoles 01 de noviembre de 2023, 00:35

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: República Aurirroja.