/
Fed. A Zona 4 Federal A Formosa Santa Fe Torneo Federal A Sol de América (Fsa) 9 de Julio (Rafaela)

Sol de América (Fsa) 2 - 0 Nueve de Julio (Rafaela)

Sol de América clasificó y jugará con Ciudad de Bolívar en octavos

El solense está en octavos de final del Federa A. Con goles de Renzo Riquelme y Ángel Ibarra superó a 9 de Julio en condición de local, además se le dio otro resultado a favor, la derrota de San Martín, para entrar entre los cuatro clasificados para octavos de final, donde enfrentará a Ciudad de Bolívar.

Sol de América está en octavos de final del Torneo Federal A 2023. En la última fecha (36) de la fase regular de la zona 4 superó 2 a 0 a 9 de Julio de Rafaela y se aprovechó de la derrota de San Martín ante Crucero para acceder al cuarto puesto y ganarse su pasaje a la siguiente fase donde tendrá como rival a Ciudad de Bolívar, puntero de la zona 2.
El solense cumplió, con un gol de Renzo Riquelme de penal en el primer tiempo y otro de Ángel Ibarra en el complemento, se quedó con el triunfo ante 9 de Julio de Rafaela, que llegó a Formosa con posibilidades de clasificación. Los dirigidos por Pablo Ríos terminaron en el cuarto puesto de la zona 4 con 45 puntos y en octavos de final jugarán ante Ciudad Bolívar, líder de la zona 2 con 59 unidades, esto debido a la clasificación general donde se agrupan a los cuatro primeros de cada zona según sus puntajes, luego a los segundos con el mismo método, al igual que los terceros y los cuartos. Sol ocupó el decimocuarto puesto en la general y Ciudad Bolívar cerró tercero.
Sol abrió la cuenta rápidamente, el árbitro Marcelo Sanz juzgó infracción de Aguilar sobre Aquilino dentro del área y marcó penal. Riquelme agarró la pelota y definió cruzado de derecha para adelantar al conjunto formoseño 1-0 cuando iban 7’.
Minutos después probó Franco López desde larga distancia y la pelota pasó centímetros arriba del travesaño. Los de Rafaela tuvieron una chance clara sobre los 22’, Martínez se escapó por derecha y encontró a Baldasarre, el delantero definió cruzado y la pelota pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Flores.
Sol elaboró más tarde una gran jugada colectiva con triangulación entre los Mendoza y Riquelme que por poco no terminó en gol de Aquilino.
En la segunda etapa, y con tan solo 2’, Aquilino tuvo la posibilidad de aumentar la diferencia, dejó en el camino a varios jugadores de la visita por la banda izquierda y antes de entrar al área buscó a ángulo izquierdo de Grinoviero, aunque la pelota se fue alto.
Ibarra ingresó en el complemento en lugar de Riquelme y en una de las primeras que tuvo marcó el segundo gol de Sol de América. Medina Aguayo mandó el centro desde la derecha, la bajó Di Martino para que Ibarra remate de media vuelta y ponga el marcador 2-0 a los 41’.

SÍNTESIS:

Sol de América (2):
Eduardo Flores; Fabricio Rojas, Julio López, Marcos Ojeda, Marcelo Rolón; José Romero, Mariano Mendoza, Facundo Mendoza, Blas Franco López; Renzo Riquelme y Gonzalo Aquilino.
DT: Pablo Ríos.
Ingresaron: Axel Medina Aguayo (Romero), Alán Almirón (Franco López), Bruno Di Martino (Aquilino), Diego Villalba (Rolón) y Ángel Ibarra (Riquelme).

9 de Julio (0):
Agustín Grinovero; Facundo Centurión, Maximiliano Martínez, Agustín Vera, Sebastián Acuña; Leandro Larrea, Maximiliano Aguilar, Román Bravo; Ariel López; Augusto Baldasarre y Maximiliano Ibáñez.
DT: Maximiliano Barbero.
Ingresaron: Diego Meza (Baldasarre), Jonatan Bogado (Aguilar), Mateo Gutiérrez (Bravo), Franco Braudacco (Larrea) y Agustín Burdese (López).

Goles: 7 PT Renzo Riquelme -p- (SdA), 41 ST Claudio Ibarra (SdA).
Amonestados: 40 PT Marcelo Rolón (SdA), 41 PT Maximiliano Ibáñez (9dJ), 17 ST Leandro Larrea (9dJ).
Árbitro: Marcelo Alejandro Sanz (Coronel Vidal).
Asistente 1: Claudio Agustín Cabrelli (Coronel Vidal).
Asistente 2: José Luis Orellana (Coronel Vidal).
Cuarto Árbitro: Ángel Esteban Ayala (Corrientes).
Estadio: "La Fortaleza" (Sol de América).

FUENTE: DIARIO FORMOSA.

SÍNTESIS: DIARIO FORMOSA / ASCENSO DEL INTERIOR.

Miércoles 01 de noviembre de 2023, 00:57

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: