/
Fed. A Zona 2 Federal A Mendoza San Luis Torneo Federal A Huracán Las Heras (Mza) Juventud U.U. (San Luis)

Huracán Las Heras (Mza) 1 - 1 Juventud U.U. (San Luis)

Terminó el año para Huracán Las Heras: empató y no clasificó

El equipo de Las Heras no pudo cumplir con el objetivo propuesto y quedó fuera de la zona de clasificación para buscar el ascenso.

Huracán Las Heras no pudo con Juventud Unida Universitaria de San Luis y empató 1 a 1 en el último partido de la larguísima etapa de clasificación del Torneo Argentino A. De esta manera quedó afuera de los partidos de eliminación que determinarán un ascenso en la divisional.
Huracán no pudo (ni supo) franquear la valla defendida por Julián Lucero que terminó siendo la gran figura del Juve sanluiseño. Durante el primer tiempo fue el viento en contra el que no favoreció al Globo pero tuvo algunas jugadas que supieron ser peligrosas, bien resueltas por el arquero rival.
Ya en la segunda etapa, los locales empezaron a sentir que el reloj corría, se estaban quedando afuera de los puestos definitorios y esos nervios terminaron jugando en contra. Un horror defensivo hizo que el arquero Acordino le dejará el gol servido a Facundo Pérez, que no dudó en mandarla adentro.
Entonces todos se tornó más dramático. Al intenso viento hubo que sumarle las decenas de pelotazos a los que apostó el equipo de Alejandro Abaurre y que no tuvieron final feliz. Los miles de hinchas que colmaron el General San Martín de calle Olascoaga -a pesar de la contingencia- terminaron cantando y alentando pero eso tampoco ayudó mucho.
Cuando iban dos minutos del tiempo adicionado, Barrionuevo logró el empate y sobre el último segundo del partido, un remate de Leiva se estrelló en el travesaño y la pelota se fue afuera con todas las ilusiones de Huracán.
Final del partido y del año de trabajo para Huracán Las Heras con un saldo negativo ya que fracasó en el gran objetivo que era buscar el ascenso. Durante los 32 partidos de las cuatro rondas que tuvo que jugar siempre estuvo entre el cuarto y el quinto lugar, llegando a ser -muy ocasionalmente- tercero. Nunca pudo establecer un patrón de juego y se le hizo muy difícil salir de Las Heras, porque perdió más de lo que ganó en tierras ajenas.
El equipo que no tuvo goleadores (raro en una formación dirigida por quien fue un excelente delantero), que tuvo algunos momentos de buen juego y mucha entrega se quedó sin nada. Ahora viene el momento de barajar y dar de nuevo; de sumarse a una nueva ilusión y de saber experimentar de los errores cometidos.

SÍNTESIS:

Huracán Las Heras:
Acordino; Alí, Aldunate, Alferez y Marital; Tifner, González, Verdugo y Navarro; Peñaloza y Barrionuevo.
DT: Alejandro Abaurre.

Juventud Unida Universitario:
Lucero; Gatica, Julián Gómez, Martín Gómez y Lambert; Garro, Arno, Balmaceda y Pérez; Rodríguez y Faría.
DT: Duilio Botella.

Goles: en el ST, 28' Facundo Pérez; 48' Barrionuevo (HLH).
Ingresaron:
EN HURACÁN LAS HERAS: Carrizo, Leiva, Zabaleta, Ulloa y Segovia.
EN JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO: Noguera, Mancuso, Moya, Salinas y Ojeda.
Árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
Estadio: "General San Martín" (Huracán Las Heras).

FUENTE: WALTER GAZZO (SITIO ANDINO).

SÍNTESIS: SITIO ANDINO / ASCENSO DEL INTERIOR.

Miércoles 01 de noviembre de 2023, 02:28

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Franco Monsalvo (Prensa de Huracán Las Heras).