/
Jujuy Salta Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Tucuman Mitre (Salta) Atl. Chicoana (Salta)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN NORTE - Fecha 3

ZONA 1

Dep. Llorens (Concepción) 1 vs. 4 Sp.Guzmán (S.M.de Tucumán)

Sportivo Guzmán consiguió su primera victoria, jugando un gran primer tiempo. El equipo de Leandro Fligman, goleó a Deportivo Llorens por 4-1, con goles de Nelson Martínez Llanos y Santiago Yuretic en la primera parte, mientras que en el complemento Matías Smith y Benjamín Bustos, sellaron el resultado. Facundo Cruz que había igualado parcialmente las acciones en el primer tiempo.

Fuente: La Gaceta

 

Concepción FC (Concepción) 1 vs. 1 Dep. Graneros (Graneros)

NO PASA NADA. El delantero Axel Epitafio de Concepción FC disputa la pelota con el defensor Bruno Ríos, de Graneros. LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL

Concepción FC salvó el invicto ante Graneros

La igualdad agónica de Concepción FC mantuvo intacto el liderazgo y el invicto de la zona 1, que estaba en jaque desde los 5’ del primer tiempo por el triunfo parcial de Graneros.

En la “Perla del Sur”, se esperaba un partidazo, Graneros quería dar el golpe que lo deje en la cima, pero se sabía que el “cuervo” iba a vender cara su derrota en casa. Teniendo en cuenta los 90 minutos, se podría decir que la igualdad entre Concepción FC y Graneros estuvo bien, ya que hubo un tiempo para cada uno.

La primera parte fue para el “cocodrilo”, donde el sistema táctico impuesto por el técnico Hugo Corbalán salió a la perfección. Presionó bien arriba no lo dejó salir nunca con tranquilidad al local, cortó los circuitos y por lo consiguiente las situaciones fueron solamente para Graneros. A los cinco minutos, Matías López de cabeza puso el 1-0. Un par de minutos antes, el travesaño de Pedro Villarreal había salvado al “cuervo”, tras un remate de Lautaro Gómez. Lo único para el local en ese primer tiempo se gestionó por su conductor Hernán Lastra en una jugada personal, el volante probó desde afuera del área y la pelota pegó en el palo izquierdo de Gustavo Aún, en el rebote Axel Epifanio no pudo corregir.

En el complemento, la charla del técnico Ricardo Amaya, pero en especial el ingreso del delantero Hernán Brylko por el volante Ronaldo Romero, le dio otra sintonía al local. El empate recién llegó a los 35’ gracias a Brylko que aprovechó un rebote que dio Aún, tras un disparo de Benjamín Ruiz Rodríguez.

Los últimos 10 minutos fueron apasionantes, lo pudo haber ganado Concepción, pero Ruiz Rodríguez definió apresurado tras un error de los defensores de Graneros y el 1-1 no se movió del tablero.


FOTO DE OSVALDO RIPOLL
Fuente: lagaceta

 

ZONA 2

La Florida (Ing.La Florida) 1 vs. 2 Sp. Bella Vista (Bella Vista)

Bella Vista reaccionó en el complemento y derrotó a domicilio a La Florida por 2-1. Los goles del “gaucho” fueron convertidos por Maximiliano Paz y Nahuel Herrera. El “tricolor” se había al descanso ganando 1-0 con gol de Axel Amaya.


Fuente: La Gaceta

 

Atl. Concepción (Ban.Río Salí) 1 vs. 1 Atl. San Pablo (San Pablo)

Atlético Concepción igualó 1-1 con San Pablo, en su regreso al “José María Paz”, ya que el campo de juego estuvo reacondicionándose para éste torneo, pero las lluvias habían demorado los plazos. Facundo Espinoza marcó en la etapa inicial para los “leones”. Mientras que el siempre vigente Gonzalo Masmud igualó para el “paulistano”.


Fuente: La Gaceta

 

ZONA 3

Def. de Belgrano (Tilcara) 0 vs. 2 Altos Hornos Zapla (Palpalá)

Zapla batalló en Tilcara y sumó los tres puntos

Zapla batalló en Tilcara y sumó los tres puntos

Sacrificado triunfo del "merengue" ayer ante Defensores de Belgrano con los goles de Ramírez y Muné.

Tres puntos y a la bolsa. No le fue nada accesible a Altos Hornos Zapla regresar con un triunfo de Tilcara ayer en el duelo ante Defensores de Belgrano donde se impuso por 2 a 0 en el estadio "Juan Carlos Ayarde" en el marco de la 3º jornada de la zona 3 de la Región Norte del Torneo Regional 2023/24.

Es más de entrada en pleno viaje, el transporte que trasladó al plante tuvo un desperfecto en la cuesta de Bárcena y el partido tuvo que ser retrasado, utilizando la tolerancia reglamentaria por el árbitro José Sotara de flojo rendimiento en los 90'. Sin embargo, el "merengue" con goles de Julián Ramírez apenas iniciado el cotejo y a mitad del complemento Muné selló el triunfo y dedicatoria para un puñado de hinchas que estuvieron presentes en la Quebrada alentando desde las gradas.

La primera etapa tuvo mucha imprecisión que se contagió en todos los sectores y no sólo por la desesperación sino también por el estado del campo de juego. De todas formas Arroyo fue el que anunció en la visita y Palaytay no pudo empujar antes que contenga el golero local. Pero en la siguiente jugada, un centro con rosca de Ramírez picó antes y el arquero Tercero no llegó a desviar la trayectoria de la pelota que entró pidiendo permiso. Ahí con esa ventaja los tilcareños salieron con más ímpetu a jugar para igualar las acciones.

Y de un tiro libre al área, Vargas intentó rechazar y anticipó Juvenal Cruz por lo que el línea cobró penal para Belgrano. Marcos Quispe se encargó de la ejecución al medio donde Gómez con piernas evitó la caída para el lamento de la parcialidad norteña. Luego se tornó friccionado el juego. Aunque Juvenal Cruz en un rebote exigió la reacción de Gómez nuevamente bajo los tres palos. En los minutos finales, Tello en dos ocasiones de media distancia se animó pero sin lograr su cometido y después Durán que intentó colocar la bocha pero se fue cerca.

La segunda mitad tuvo muchas variantes, pero no modificó el resultado aunque Zapla por la jerarquía que cuenta en su plantel pudo marcar diferencias. Sucede que Belgrano luchó cada pelota como la última aunque un tanto desordenado, pero los palpaleños también por tramos se metieron en ese ritmo de juego. Así dejó espacio y Matorras con un testazo por poco iguala el marcador. Y en esos embates, la visita logró un córner a favor y Muné anticipó para decretar el 2 a 0 y desahogo. La voluntad de los tilcareños no alcanzó y más aún porque Gómez tuvo una tarde estupenda defendiendo el arco de Zapla.


 

Fuente: Foto y texto: Diario El tribuno

 

Libre: Racing (Ojo de Agua)

 

ZONA 4

Talleres (Perico) 2 vs. 0 La Mona 44 (Perico)

Talleres festejó en Perico

Talleres festejó en Perico

Con sendos goles de Santiago Ibáñez, el "expreso" venció a La Mona 44, que casi está eliminado del torneo.

Atlético Talleres de Perico derrotó por 2 a 0 a su par de la Asociación Atlética La Mona 44, tras un partido chato pero con un par de emociones que supieron aprovechar los locales. El partido por la tercera fecha del Torneo Regional se jugó en el estadio "Plinio Zabala" y fue dirigido por el árbitro Matías Sepúlveda, quien tuvo una tarea correcta.

En el primer tiempo todo fue muy parejo, aunque había un leve dominio del "expreso" en terreno de los "monos", pero sin profundidad ni mayores aproximaciones. Pero a los 46' hubo una buena aceleración de Justiniano que habilitó a Ibáñez para que este pusiera el 1 a 0 parcial sobre el final del medio tiempo.

Ya en el complemento el local metió ritmo de entrada y así fue como a los 3' Ibáñez puso el 2 a 0 definitivo para el juego, ya que La Mona se había quedado sin ideas y también físicamente tenía desventaja de su rival que lo superaba con claridad. Si bien los cambios alteraron algo el funcionamiento del juego de ambos, pero no hubo mayor variación en la producción, ya que ambos se defendieron muy bien en la última línea como para generar mayores situaciones.

Talleres evidentemente va de menor a mayor, a diferencia del partido debut de la primera fecha, el elenco dirigido por Darío Zampini tuvo mayor efectividad, pero le faltó productividad; faltaba que aparecieran Lozano y Ponce, ya que el juego y los goles inclusive llegaron por las proyecciones de los laterales que encontraron bien parado siempre al goleador Ibáñez.

La Mona 44 prácticamente se quedó sin chances de clasificación, pero también es elocuente que es un equipo al que le falta identidad de juego, mientras sostenían el 0 a 0 no hubo mayores aproximaciones, más que alguna llegada de Cáceres, pero está claro que falta trabajo físico y tal vez lo táctico no funciona, por ello el técnico Juárez deberá reveer muchos puntos a mejorar.


Fuente: El Tribuno

 

Libre: Atl. San Pedro (San Pedro)

 

ZONA 5

Herminio Arrieta (Lib.SMartín) 2 vs. 3 Tiro y Gimnasia (San Pedro)

Tiro venció a Arrieta 3 a 2

Tiro venció a Arrieta 3 a 2

Herminio Arrieta y un duro traspié. Ayer perdió ante Tiro y Gimnasia 3 a 2 en partido desarrollado en el estadio "Ernesto Escalante" con el arbitraje de Víctor Terán.

Casi desde el vestuario, Rodríguez madrugó a los "pumas" de barrio Norte luego de un centro desde la derecha que el atacante del "lobo sampedreño" remató con potencia para poner el primer grito en la calurosa tarde de Libertador.

Con la ventaja, el equipo de Sebastián Galván se paró mejor en la cancha, manejó la pelota y jugó con la desesperación de un Arrieta que no podía tener la pelota.

A los 32 minutos, Medina amplió el marcador, esta vez fue con un pase de profundidad y de emboquillada elevó la pelota ante la salida del arquero local.

Herminio Arrieta seguía "perdido" y fue superado en todas las líneas por Tiro y Gimnasia que a los 41' con González, puso el tercer festejo para ir al descanso 3 a 0.

En el complemento, el elenco de Nelson Escalante tuvo un cambio de actitud y salió a vender cara la derrota al adelantar las líneas, aunque fue con más ganas y amor propio que juego.

A los 13 minutos Matías Giménez descontó desde el punto penal luego de una falta dentro del área que el juez no dudó en cobrar.

El duelo se hizo de ida y vuelta, porque el local buscaba seguir descontando y quedó expuesto al contragolpe "albiceleste". Sobre el final, Giménez de penal volvió a marcar pero solo para las estadísticas.


Fuente: Foto y texto: El Tribuno

 

Libre: Defensores (Yuto)

 

ZONA 6

Libertad (San Carlos) 1 vs. 0 Juventud Unida (Rosario Lerma)

LIBERTAD VENCIÓ A JUVENTUD EN CAFAYATE

Ganó el verde y acendio a la segunda posición del grupo. El gol fue convertido por Andres Vilte, la próxima fecha visitará a Camioneros en Salta Capital.
Juventud no supo aprovechar la oportunidad para posicionarse como segundo en el grupo tras la derrota de San Agustín, la próxima fecha los vallistos definirán su suerte en el torneo.

TRIUNFO HISTÓRICO LUEGO DE 14 AÑOS
Lo vivido ayer en Cafayate marcó algo histórico para el historial entre equipos de la Liga Calchaqui y del Valle de Lerma. Libertad de San Carlos dió el golpe y le ganó a Juventud Unida por la mínima diferencia marcando un triunfo que no se vivía en esas tierras desde hace 14 años y 9 meses. Si, todo ese tiempo pasó para que un equipo Calchaquí vuelva a ganar por un Torneo organizo por el Consejo Federal (Regional Amateur, Federal C o Torneo del Interior).
Si bien se disputaron muchos encuentros, para un triunfo de un equipo de Cafayate ante otra liga debemos remontarnos al Federal C 2016 cuando Rivadavia de Cafayate derrotó a Boulevard Norte de Santa Maria (Catamarca) por la 6ta fecha de la primera fase dónde ganó por 1 a 0.
Cabe destacar que hay victorias entre los mismo equipos de Cafayate en competencia por esta categoría pero ante un rival de afuera algo prácticamente imposible.
La última victoria ante un equipo del Valle de Lerma fue el 1 de Febrero del 2009, cuando se disputaba el Torneo del Interior, por la segunda fecha de la zona 24. Rivadavia de Cafayate se adueñó del grupo y en aquella ocasión derrotó a Atlético Cerrillos por 1 a 0. Ambos equipos terminarían clasificando.
Ese mismo año, Rivadavia quedaría eliminado en la siguiente ronda, pero despidiéndose con una victoria ante su gente por 3 a 1. Luego de perder ante Monterrico San Vicente por 5 a 1 en Jujuy en el partido de ida.


Fuente: Todos a la cancha

 

Atl. San Agustín (San Agustín) 1 vs. Camioneros Arg. Norte (Salta) 2

Argentinos del Norte venció 2 a 1 a San Agustín

Goles: Marcelo Hurtao 14' PT (CASA) Lucero Rodrigo 42'ST (FCAN) Mamaní Gabriel 19'ST (FCAN)


Fuente: Somos un equipo

 

ZONA 7

Dep. Villa San Antonio (Salta) 0 vs. 0 Deportivo La Merced (L.Merced)

Empate sin goles

En el Martearena, la Villa intentó y no pudo abrir el marcador.

 

Fuente: San Antonio

 

Atlético Chicoana (Chicoana) 1 vs. 0 Mitre (Salta)

DE LA MANO DEL PERI-GOL

Atlético Chicoana logró una nueva victoria en condición de local frente a Mitre por 1-0.

Un encuentro parejo, con muchas posibilidades de gol. El único que acertó fue Juan Manuel Perillo, que con un cabezazo letal le dio color al resultado del partido.

La próxima fecha recibe a La Merced, de local.

Mitre no sumo aun en el torneo y se complica de cara al final. Deberá enfrentar ahora a "la Villa".

 

Fuente: Todos a la cancha

 

ZONA 8

Talleres (Metan) vs. San Antonio (J.V. Gonzalez)

Disputado en San José de Metan

DEP. TALLERES 4-0 SAN ANTONIO (J.V.G)

DEP. TALLERES: 1- Romero Agustín, 2- Mercado Fernando, 3- Lamas Julián, 4- López Mariano, 5- Lamas Gabriel, 6- Ares Fredy, 7- Huerta Cristian, 8- Herrera Matías, 9- Teseyra Alfredo, 10- Farias Cristian, 11- Rojas Yonatan, 12- Chocobar Damián, 13- Navarro Gabriel, 14- Chaju Agustín, 15- Reyes Diego, 16- Medina Mateo, 17- Segundo Agustín, 18- Vicente Ernesto.

SAN ANTONIO (J.V.G): 1- Murúa Marcelo, 2- Gonzalez Brian, 3- Escalada Mario, 4- Diaz Franco, 5- González Axel, 6- Beleizan Esteban, 7- Barría Lautaro, 8- Frías Lucas, 9- Massanet Juan, 10- Arraya Martín, 11- Velardez Tomás, 12- Palermo Rodolfo, 13- Pereyra José, 14- Cejas Leonel, 15- Samana Axel, 16- Cabaña Jesús, 17- Luna Daniel, 18- Frías Adam

Los goles para los Metanense Cristian Faria x 2 y Cristian Huerta x 2

 

Fuente: Metro Sports Metan

 

Deportivo YPF (J.V. Gonzalez) 0 vs. 0 Atl. Gral.Güemes (Gral.Güemes)

MARCADOR EN CERO ENTRE PETROLERO Y ATLETICO GRAL. GUEMES

El Club Social y Deportivo YPF J.V.G "Oficial" no pudo hacer diferencia de local ante Centro Social Cultural y Atletico General Güemes de Rosario de la Frontera y fue empate en cero por la tercera fecha del Torneo Regional Amateur del Grupo 8 de la Zona Norte.

 

Fuente: Radio San Martín FM 98.7

 

ZONA 9

Sport. Pocitos (Salvador Mazza) 2 vs. 0 Dep. Aviación (S.R.Nueva Oran)

SPORTIVO POCITOS MAS CANDIDATO QUE NUNCA

El Deportivo Aviación cayó como visitante en Salvador Mazza, en la fortaleza  por 2 a 0 ante Sportivo Pocitos con goles de Palacios y Pablo Mouche quien hizo su debut.


Fuente: Somos Fútbool Orán

 

Independiente (Hip.Yrigoyen) 0 vs. 2 Boroquimica (Campo Quijano)

LA ILUSIÓN INTACTA!!!

La Bora tenía que ganar y lo hizo, fue 2 a 0 sobre Independiente de Yrigoyen. Los goles fueron convertidos por Tomy Rios y Romero.
En un escenario complejo y con altas temperaturas el equipo de Pozo logró un triunfo necesario para seguir expectante en el torneo.
Dentro de dos semanas recibirá a Sportivo Pocitos con todas sus figuras en el Durañona.


Fuente: Todos a la cancha

 

 

Sábado 11 de noviembre de 2023, 07:47

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: