/
Torneo Federal A Racing (Olavarría)

Franco Amaya arregló condiciones con Racing de Olavarria

El volante central cordobés estuvo 12 horas de este jueves en Olavarría, superó un examen médico y otro físico, además de acordar condiciones con los dirigentes. Para que se convierta en el primer refuerzo del Chaira resta una charla con su representante. Preocupación en la dirigencia por el atraso en los pagos de los partidos de la Copa Argentina. 

  
Amaya en la Terminal de nuestra ciudad, este jueves (Ya Fotografía) - Gentileza de www.olafutbol.com.ar


El entrenador de Racing, Víctor Milanese Comisso, está cerca de contar con uno de los refuerzos solicitados. Este jueves llegó a Olavarría el experimentado volante cordobés Franco Amaya quien al mediodía arregló las condiciones económicas con los dirigentes y por la tarde estuvo en el estadio “José Buglione Martinese”, donde fue sometido a un test físico y a una revisación médica, ambas con resultado satisfactorio.  


Pero los dirigentes no dan por cerrada la negociación ya que se espera un contacto telefónico con el representante del jugador y luego sí considerarlo futbolista Chaira para la segunda mitad de temporada.


Amaya nació en Villa María el 3 de setiembre de 1979 (33 años). Se inició en River de su ciudad, pasó por Alumni en la Asociación Cordobesa, jugó en Primera de AFA y la B Nacional con Belgrano, el Argentino B y el A con Cipolletti de Río Negro, Racing, Boca Unidos y Crucero del Norte. Con los correntinos y misioneros ascendió a la B Nacional. Jugó 7 minutos (ingresó por Fernando Márquez) en aquella victoria 1-0 de los norteños en cancha del Chaira a fines de abril de este año.


Viene de jugar en la zona Norte del Argentino A en Tiro Federal de Rosario (terminó 9º de 13 equipos). Del total de 15 partidos jugó 7, ingresando en seis de ellos como titular sumando 479 minutos. Estuvo un partido suspendido por acumulación de amarillas y ausente en otros dos por una sinovitis de rodilla. En los últimos partidos el entrenador Pedro Monzón lo mantuvo entre los suplentes, salvo en el cotejo por Copa Argentina donde los del Barrio Ludueña cayeron sorpresivamente por penales, como locales, ante Mandiyú de Corrientes (Argentino B).


Respecto al segundo refuerzo, todo parece indicar que será el delantero chileno Alfredo Calderón Rosales, también pedido por Milanese Comisso. Si no surge algún imponderable, el jugador llegaría el 3 de enero junto al entrenador ya que éste está radicado en Mendoza y la cercanía con el lugar donde vive el chileno en su país, hará que viajen juntos.


Calderón nació en Limache (a 100 kilómetros de la capital Santiago y a 40 de Valparaíso) el 24 de febrero de 1986. Mide 1.92 metros. Es delantero de área. Se inició futbolísticamente en el club Villa Independencia de su ciudad natal pero por motivos laborales de su padre se trasladaron a Coquimbo donde llegó a la primera división y jugó entre 2005 y 2007 (allí lo dirigió Milanese Comisso).


Luego fue cedido a préstamo a Deportes Ovalle (fue elegido el mejor jugador de la Tercera división) y volvió a Segunda para jugar en Santiago Wanderers. Entre 2009 y 2011 se radicó nuevamente en Coquimbo y jugó en equipo amateurs (Atenas y Sao Paulo). En los últimos meses de 2011 surgió la posibilidad de jugar en Segunda en Deportes Puerto Montt. Hizo la pretemporada pero no hubo acuerdo y entonces recaló en otro equipo de la misma división, San Luis de Quillota, donde entre el 11 de febrero y el 26 de mayo de este año -del total de 19 fechas- tuvo 457 minutos en 10 partidos, con dos goles convertidos (uno de penal). Fue titular en cuatro y en 2 de ellos fue reemplazado (en entretiempo y a los 35’ST). En los otros 6 ingresó en el segundo tiempo. Se desvinculó en junio y en su lugar llegó el goleador del Deportivo Roca, Cristian Taborda.


Entre el 30 de junio y el 4 de noviembre de este año jugó en Lota Schwager, también de la Segunda de Chile. De 19 fechas del certamen participó en 8 partidos, con 2 goles. En seis ingresó como titular y en 4 de ellos fue reemplazado, totalizando 274 minutos.


INQUIETUD
Los dirigentes Chairas activaron las gestiones para recibir algo más de 80 mil pesos que debe abonarle la AFA por los partidos de Copa Argentina y el canon mensula que reciben los equipos de Argentino A.


“Contábamos con ese dinero para estos días ya que iba a ser destinado al pago de sueldos de los jugadores, apenas regresen a Olavarría el 3 de enero. Le encomendamos la tarea al presidente de la Liga, Oscar Durán, que además ahora es miembro del Consejo Federal pero hasta ahora no hay novedades, y la verdad es que nos preocupa mucho”, dijo un vocero dirigencial.

Viernes 21 de diciembre de 2012, 11:11

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: