/
Catamarca Cordoba La Rioja Santiago del Estero Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Andino Sport Club (LR)

TORNEO REGIONAL - REGIÓN CENTRO - IDA 16avos. FINAL

Toro Club (Coronel Moldes) 0 vs. 1 Lautaro Roncedo (Alcira Gigena)

Flores disputa  la pelota con Edgardo Albornoz. El de Roncedo marcó el gol y salió lesionado.

Roncedo se hizo fuerte en Moldes y sacó ventaja en la serie ante Toro

Lautaro Roncedo de Alcira Gigena le ganó 1 a 0 como visitante a Toro Club de Coronel Moldes y sacó ventaja en el juego de ida por la Segunda Ronda de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

El gol que definió el partido lo marcó Mauricio Flores a los 19 minutos del primer tiempo.

El partido arrancó con un Toro más decidido a presionar sobre el campo adversario. Mientras que Roncedo sumó mucha gente en la mitad de la cancha tratando de lastimar de contra.

A los 6 minutos el Azulgrana estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero el remate de Lima dio en el palo del arco defendido por Armengol.

Toro tenía más la pelota, pero en la primera que tuvo, Roncedo lastimó. Centro de Monge y cabezazo goleador de Flores para poner el 1 a 0.

La tónica del partido no cambió. El local manejaba más el balón y dominaba el territorio, pero de contra el Albiceleste era peligroso y así fue que a los 26, tras una gran jugada coletiva cerca estuvo del segundo cuando un remate de Muñoz dio en el travesaño y salió. A los 44 fue Airaudo el que evitó que llegara el segundo respondiendo muy bien ante Arrieta.

En la etapa complementaria las acciones mantuvieron similares características. El equipo moldense buscaba, pero no encontraba los espacios para entrarle ante un Roncedo que se paró muy bien del medio para atrás y no mostró fisuras. La visita estaba bien para atrás y apostaba a las contras. Fue así que tuvo la más clara en los pies de Muñoz, quien no pudo ante una providencial salvada de Airaudo.

La más clara que tuvo Toro para igualar fue a los 44 con un remate de Pablo Salazar que se fue muy cerca.

Síntesis

Toro club: Sebastián Airaudo, Augusto Tazzioli, Alan Maurizio, Santiago Alaniz y Matías Gigena; Agustín Juárez, Juan Pablo Flores Sirolessi, Pablo Nicolay y Edgardo Albornoz; Martín Álvarez y Marcelo Lima. DT: Jorge Zalazar.

Lautaro Roncedo: Ramiro Armengol; Agustín Becerra, Tomás Bigolín, Mariano Gianinetto, Leonel Arrieta; Facundo Martínez, Agustín Muñoz, Mauricio Villarreal, Mauricio Flores, Darío Monje; Tobías Arrieta. DT: Diego Seimandi.

Gol: en el primer tiempo, 19’ Flores (LR).

Cambios: en el segundo tiempo, 15’ Agustín Cuello por Flores (LR); 18’ Pablo Salazar por Lima (T); 32’ Elías López por Villarreal (LR); 38’ Lucas Cruseño por Albornos (T) y Eduardo Múñoz por Flores Sirolessi (T; 39’ Ulises Drussián por Arrieta (LR), Diego Farías por Martínez (LR) y Lisandro Freile por Monge (LR).

Árbitro: Palermo Yudica (Villa María).


Fuente: Foto y texto: Diario Puntal

 

Sarmiento (Leones) 2 vs. 1 Barrio Argentino (Chamical)

BARRIO ARGENTINO DE CHAMICAL CAYÓ EN LEONES FRENTE A SARMIENTO POR 2-1

Goles: Nahuel Vaca y Matias Juarez (Sarmiento) y Maximiliano Paredes (BA).

La revancha se jugará el domingo 10/Diciembre en Chamical.

 

Fuente: Futbol Riojano

 

General Paz Juniors (Córdoba) 2  vs. 0 Sportivo Tintina (Tintina)

General Paz Juniors ganó como local en el Regional Amateur

En el partido correspondiente a la ida de la segunda fase del Torneo Regional Amateur, General Paz Juniors le ganó 2-0 a Sportivo Tintina, de Santiago del Estero. De esta manera, el ‘Poeta’ logró un importante resultado frente a su gente, como local en el Estadio ‘Lalo’ Lacasia.

Los goles del partido llegaron ambos en la primera parte. A los 3 minutos, abrió el marcador Nicolás Parodi, mientras que a los 42 aumentó la diferencia Juan Vega. La serie se completará el próximo fin de semana en Santiago del Estero. En caso de igualdad en el resultado global, se definirá mediante definición por penales.

El equipo que puso en cancha el DT Sebastián Montivero fue: Dianda; Yulan, Cortes, Frenguelli, Figueroa; Pentimalli, Mira, Vega; Iriarte, Ndongo y Parodi.


Fuente: canalshowsport

 

Def. de La Boca (La Rioja) 0 vs. 1 Andino S.C. (La Rioja)

Andino sacó ventaja en el inicio de la serie ante Defensores

En el duelo por la segunda fase del Torneo Regional Federal Amauteur, que se jugó este sábado en cancha oficial, Andino Sport Club se llevó un merecido triunfo sobre Defensores de la Boca, a quien derrotó por 1 a 0, con el gol anotado por Federico Fuentes a los 8´ del segundo tiempo. De esta manera, quedó mejor parado de cara a la revancha del fin de semana que viene, donde con un empate le alcanzará para meterse en los octavos de final de la Región Centro.

En el contexto de un partido equilibrado en su desarrollo, el Rojinegro ganó con justicia y hasta podría decirse que se quedó corto en el resultado, porque fue mucho más profundo que su rival y generó varias situaciones de gol, aunque desperdició la mayoría y dejó el resultado abierto hasta el final.

Por su parte, el Boquense jugó de igual a igual y por momentos se repartió el predominio de las acciones (sobre todo en el primer tiempo), pero no tuvo profundidad, porque Gonzalo Bazán fue el jugador más destacado en el ataque, pero no tuvo socios en la misma sintonía.

Durante la primera parte, el encuentro fue parejo, ya que los dos mostraron sus intenciones ofensivas. Pero el único que llegó con peligro fue Andino, con un remate de Isaías Mercado en el arranque y un mano a mano de Federico Fuentes en el cierre, que en ambos casos, las buenas respuestas del arquero Gianluca Albano evitaron el gol.

Defensores inquietó por la izquierda, con la buena pegada de Bazán, pero falló en la puntada final, porque David Alcaraz cayó siempre en posición adelantada, más allá que en la primera de las chances, cuando había definido al gol, pareció estar habilitado.

El partido no cambió su lógica en el segundo tiempo, aunque Andino fue más profundo y además pudo concretar en la primera chance. Iban 8 minutos cuando Gonzalo Abán abrió a la derecha para el desborde de Mauricio Alaniz, que fue hasta el fondo y sacó el centro al segundo palo para la entrada de Federico Fuentes, que solo tuvo que empujarla al gol.

En el festejo, el Taita nuevamente se excedió y vio la roja, pero el árbitro José Barahona también expulsó al jugador de Defensores, Hugo Cortez, que agredió al delantero de Andino.

El gol cayó como un baldazo de agua para Defensores, que no tuvo reacción y a partir de ahi se vio lo mejor de Andino. A partir de la contra y con la velocidad de Isaías Mercado, tuvo cinco chances claras para aumentar la ventaja, pero en todas, el delantero juvenil, que mostró grandes condiciones, definió mal y por eso Andino le dio vida a su rival.

Defensores fue al frente, pero no tuvo profunidad y la única chance de peligro fue un disparo de Gonzalo Bazán, desde afuera del área, que Reyes sacó al córner.

En el final arrinconó a su rival y merodeó el área de Andino, pero la falta de claridad en los metros finales lo dejó sin nada y por lo tanto Andino ganó con justicia.


Fuente: Foto y texto: Nueva Rioja

 

Boulevard Norte (Santa María) 0 vs. 3 San Lorenzo de Alem (Catam.)

San Lorenzo goleó en Santa María

San Lorenzo goleó en Santa María

San Lorenzo de Alem pisó fuerte ayer en la ciudad de Santa María y quedó muy cerca de lograr la clasificación a los octavos de final del Torneo Regional Federal.

El “Santo” goleó 3 a 0 al local Boulevard Norte, en el partido de ida de uno de los cruces de pre octavos de final.

En el primer tiempo, los goles fueron convertidos por Claudio López (22’) y Elián Cáceres (37’), mientras que en el complemento aumentó Germán Giménez (4’).

El “Bule” sufrió la expulsión de Héctor Reynaga, en el segundo tiempo. El árbitro fue Guido Medina, de la Liga Santarroseña de Fútbol.

La revancha se jugará el próximo domingo en el Estadio Bicentenario, en horario de confirmar.

San Lorenzo fue muy superior a Boulevard Norte, le marcó claras diferencias en el juego y eso se vio reflejado de alguna manera en el marcador final.

El equipo dirigido por Nazareno Godoy tuvo altos rendimientos individuales, como Germán Giménez, Claudio López y Elián Cáceres, pero colectivamente el equipo se sigue fortaleciendo, con un rendimiento que sigue ilusionando al hincha.

Además, el “Santo” sigue sin recibir goles en el torneo.

Boulevard Norte tendrá que trabajar mucho para dar vuelta una historia que, al parecer, ya tiene un final cantado.


Fuente: Foto y texto: El esquiu

 

Comercio Central U.(Sgo.Estero) 0 vs. 0 Sportivo Fernández (Fernández)

0-0: Sin ventajas entre Comercio y Sportivo Fernández

EN UN PARTIDO DE MUCHA INTENSIDAD, COMERCIO CENTRAL UNIDOS IGUALÓ CON SPORTIVO FERNÁNDEZ 0 A 0, Y EL PASAPORTE A LA TERCERA FASE SE DEFINIRÁ EL DOMINGO EN FERNÁNDEZ.

En un partido bastante parejo, donde la visita tuvo las mejores chances, empataron 0 a 0: Comercio Central Unidos y Sportivo Fernández, en el choque de ida de la segunda fase del Torneo Regional Federal.

EL JUEGO.

Un primer periodo parejo, peleado en todos los sectores del campo de juego. Sportivo con algunos espacios cuando se dieron, trabajo mejor en la zona de gestación. Comercio no le dio un centímetro al rival, y el ida y vuelto fue incesante, donde hubo algunas aproximaciones.

La primera fue un tiro libre de Fernández, que se lució Filho, y la respuesta en una contra, Ríos no definió muy bien ante el achique de Cura.

López y Cuellar se multiplicaron atrás en el local, junto a Franco Trejo y Celiz en la zona media, donde Filho tampoco pasó algún sobresaltos más, y la última fue para la visita, donde desbordó Alejandro Díaz, centro medido y Cuellar la sacó a un costado cuando entraba Fernández solo para definir.

La intensidad del juego fue el común denominador, con dos equipos que entregaron todo.

En la segunda etapa, los primeros 10 minutos fueron propiedad del equipo de José Yocca, quién dispuso de tres llegadas con un remate de Acuña, otro de Fernández, y Gómez exigió a Filho.

El partido tuvo su vértigo, donde faltaron las ideas. Carlos Acuña metió el primer relevo con el ingreso de Diego Luna por Ríos, y el recién ingresado a los 20 minutos con una “pirueta” casi convierte en primero de la tarde.

Llegaron los cambios por ambos lados. En el local entraron Giménez y Lobos, y por la visita, ingresaron José Carrizo y Marcelo Acuña. El más favorecido fue Sportivo, que funcionó mejor, tuvo mayor control del juego, y el golero Filho salvó en dos oportunidades al local, ya que le sacó un fuerte disparo de Matías Fernández, y la otra fue cerca de los 40 minutos, donde triangularon por izquierda, José Carrizo solo definió al cuerpo del número “1” y en el rebote, no la pudo empujar Alejandro Díaz, salvándose de milagro “Comitiva”.

La paridad volvió a mostrar el juego, y en una contra, a los 44 minutos, Juan Lobos le ganó a todos atrás, y definió por arriba de Cura, y el balón reventó el travesaño, en la más clara del equipo del Barrio Norte.

Después no hubo más tiempo. Sportivo siguió buscando el desequilibrio, pero huérfano de ideas, y "Comitiva" cerró el partido con un empate que deja la serie abierta, para definir el pasaporte a la tercera fase el domingo en Fernández.

SÍNTESIS COMPLETA

COMERCIO CENTRAL UNIDOS (0): Filho; Chapa, Julio López, Cuellar y Gallo; Celiz (Giménez), Trejo, Gómez y Acosta; Daniel López (Lobos) y Ríos (Luna). DT: Carlos Acuña.

SP. FERNÁNDEZ (0): Cura; Cordero, Orellana, Gutiérrez y Pereyra; Enzo Acuña (Marquetti), Carabajal, Emanuel Fernández (Carrizo) y Gómez (Marcelo Acuña); Corral (Matías Fernández) y Díaz. DT: José Yocca.

GOLES: No hubo.

ARBITRO: Guillermo Infante.

CANCHA.: Comercio.

 

FUENTE: ABC- FOTOS: PRENSA COMERCIO CENTRAL UNIDOS.

Sábado 02 de diciembre de 2023, 09:02

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Emmanuel · Lunes 04 de diciembre de 2023, 23:30 · Citar
Hay un canal de Youtube que se llama pasión demonia transmiten partidos de sarmiento de leones hay resúmenes de partidos del federal por si quieren ver
Andino sacó ventaja en el inicio de la serie ante Defensores. Foto: Nueva Rioja