/
Fed. A Federal A Torneo Federal A

El jueves 18 de Enero habrá reunión de presidentes de clubes del Federal A en el Consejo Federal

La misma se llevará a cabo desde las 17.30hs y se espera que se oficialice la fecha de inicio y haya debate por el formato del torneo. Además, se ahondará en diferentes temas de la divisional. 

El Consejo Federal suspendió la afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol  y sus instituciones quedarán fuera de toda competencia | InfoMerlo.com -  Noticias de la Villa de Merlo provincia de San

Una nueva edición del Torneo Federal A se avecina y este jueves 18 de Enero a partir de las 17.30hs, está pactada una reunión entre los presidentes de los clubes que componen la categoría junto a las autoridades del CF, para, entre otras cosas, empezar a delinear lo que será la temporada 2024. 

De la misma y de la competencia en si, está en duda la participación de Juventud Unida y Estudiantes, ambos equipos de San Luis, debido a la suspensión de afiliación de la Liga Sanluiseña de Fútbol por la intervención judicial y gubernamental ejercida sobre San Luis FC.  

Lo primero a resolver será la fecha de inicio. Como contó ASCENSO DEL INTERIOR días atrás, el día elegido es el 17 de Marzo, algo que quedaría ratificado en el conclave. El torneo se extendería hasta finales de Noviembre o principios de Diciembre, sin que haya parate por la disputa de la Copa América.

Esa tarde, la idea es que se oficialice el esquema para ascensos y descensos. Para subir de categoría se mantendría el formato 1 y 1. Es decir: Un ascenso directo para el ganador de la final y la posibilidad de otro mediante una promoción ante un conjunto de la B Metropolitana. Mientras que los equipos que pasarían al Torneo Regional serían cuatro.

En cuanto al formato, la idea del Consejo Federal es poner a debate todas las opciones y bosquejos que los clubes vienen enviando a las autoridades. Hoy habría un voto mayoritario para mantener las cuatro zonas, pero modificar varios aspectos de la competencia. 

Algunos apuntan a dejar de jugar a cuatro rondas la fase clasificatoria y que sean sólo dos, para darle paso posterior a las instancias de "revalida y campeonato". Otros quieren cambiar la forma de disputa de los playoffs, para hacerlos a doble partido (manteniendo la ventaja deportiva para el mejor ubicado. Todo será estudiado. 

Lunes 08 de enero de 2024, 22:26

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Interior · Miércoles 17 de enero de 2024, 11:53 · Citar
Porteño jajajaja Jajajaja si la cancha más lejos está a 6 cuadras , después vienen con que vamos a todos lados y claro si están a 2 cuadras , jajajaja hace km como hace el interior, otra cosa la liga más vieja del fútbol es la liga de bahia blanca,
Anónimo · Sábado 13 de enero de 2024, 08:18 · Citar

Habría invitaciones para clubes de interior es mi pregunta ya que esta la posibilidad de bajarse de este torneo varios por la crisis económica

RTA: NO SE TOCÓ EL TEMA.

PORTEÑO · Viernes 12 de enero de 2024, 07:19 · Citar
JAJAJAJAJAJAJAJAJ CAMPESINOS del interior se quieren comparar con los equipos de la B METROPOLITANA , la B Metropolitana tiene historia, fundamos la AFA. Los equipos y dirigentes del interior no existen , no pidan tonteras. Sigan participando de torneos cebollitas jajajajaj CAMPESINOS
Anónimo · Martes 09 de enero de 2024, 18:22 · Citar
Manga de burros sumisos, peleen por una verdadera regionalización, 4 zonas de 18 equipos, norte, centro, sur bonaerense, un ascenso para cada, cada campeón, a una b nacional con 40 equipos impresentable
CUYO · Martes 09 de enero de 2024, 07:20 · Citar
Hasta cuándo la inoperancia y desidia de los dirigentes del interior. La B metropolitana 22 equipos 1 ascenso y un derecho a jugar por un segundo ascenso. Federal A 37 equipos un ascenso y un derecho a jugar un segundo ascenso. Cómo ven mucha desigualdad. Propuesta FEDERAL A una zona de 18 y otra de 19 equipos ; juegan a dos ruedas y los campeones de cada zona campeón asciende directamente al Nacional. Los últimos 2 de cada zona descienden. Simple, práctico y sencillo , por un fútbol federal . No nos olvidemos que el 90% de los jugadores campeones del mundo salen del interior de la Argentina.