/
Jujuy Salta T.Reg. Norte Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Dep. La Merced Altos H. Zapla (Jujuy)

Altos H. Zapla (Jujuy) 1 - 2 Dep. La Merced

Duro cachetazo recibió anoche Zapla en Palpalá

Por la semifinal, en el encuentro de ida de la Zona Norte, Deportivo La Merced de Salta se llevó el triunfo.

Duro cachetazo recibió anoche Zapla en Palpalá

Altos Hornos Zapla tendrá que ir por la clasificación a Salta el fin de semana, sabiendo que debe mejorar si pretende clasificar a la final de la Zona Norte del Torneo Regional Amateur, que organiza el Consejo Federal de la AFA
Es que anoche, por el duelo semifinal de ida, perdió dos a uno en manos de Deportivo La Merced en el estadio "Emilio Fabrizzi" de Palpalá, que lució un excelente marco de público.
En el primer tiempo, el local salió apresurado. Tal vez incidió la expectativa generada. Pero no tuvo ideas claras, sobre todo arriba. Los delanteros Pascutini y Muné quedaron aislados, abusando de los pelotazos. Encima, los salteños acertaron en un contragolpe y Cervera eludió al arquero y abrió la cuenta ante la sorpresa de todos. El "merengue" sintió el impacto y sus problemas se fueron potenciando a medida que pasaron los minutos.
En el complemento, el técnico Martín Martos decidió mover el tablero, buscando encontrarle la vuelta al trámite, ingresando "Tula" González por Jesús Guaymás. Sin embargo, no le alcanzó con las ganas y el ímpetu de los muchachos. La Merced esperó agazapado, tratando de meter algún contragolpe para liquidar el pleito.
Por suerte no estuvo preciso en los últimos metros. Eso sí, en el momento menos impensando, apareció el recién ingresado Pereyra y cabeceó al gol. Fue un verdadero baldazo de agua helada. Es que la visita, de cuatro llegadas claras que generó, dos terminaron en festejo en una clara muestra de efectividad. Casi convierte el tercero con una contra de Calderón, quién engachó y remató por encima del travesaño. El descuento al final de cabeza de Valenzuela, tras asistencia de cabeza de González, dejó la serie abierta. Zapla pudo haberlo empatado en la última, cuando González ensayó un remate cruzado desde el borde del área izquierda, pero su disparo se fue apenas desviado.

FUENTE: SEBASTIÁN CASTRO (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

 

 

Deportivo La Merced supo ganarlo desde el inicio

Propuso constantemente atacar, aprovechando que no encontrataba resistencia en el medio campo.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Por eso no sorprendió que el "Tanque" Cervera abra el marcador a los 21 minutos, anteriormente ya habían desperdiciado oportunidades de gol, es por eso que el goleador festejo con su gente porque marcaba el camino para llegar al objetivo.
Después de esa situación el dominio visitante se hizo más notorio y no lo supo aprovechar para ampliar el tablero y, eso generaba desconcierto en los del "Merengue" contagiando a sus porpios hinchas.
El complemento tuvo un inicio distinto debido a que la iniciativa la tuvo Zapla, pero no duró mucho porque realmente el mercedeño estaba bien parado y con una intensidad que impedía los embates de los locales. Si bien se movieron los bancos de suplentes no lograron cambiar la situación dentro del campo de juego pero se comenzó a notar cierto cansancio en los protagonistas.
Cuando desde las tribunas bajaban los reclamos a las actitudes de los jugadores palpaleños, llega el gol de cabeza de Juan Pablo Pereyra a los 63 minutos. Ese gol terminaba gestando la protesta de los simpatizantes locales, porque consideraban la situación actitudinal de sus jugadores y eso por momentos agrandaba a los de Acuña. Pero en los últimos minutos eso gritos terminaron empujando a los dirigidos de Martos y llegó el descuento casi impensando, llegó desde la izquierda el centro y con dos cabezazos Enzo Valenzuela marca el descuento que puede significar mucho en el la revancha que se jugará en Chicoana.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto que dice

SÍNTESIS:

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1- Franco Vélez; 2- Mauro Barro, 3- Facundo Torres, 4- Mariano Arroyo, 5- Maximiliano Vargas, 6- Carlos López Sarapura, 7- Julián Ramirez, 8- Juan Orlando Pascuttini, 9- Jesús Guaymas (c), 10- Luis Estopiñan, 11- Pedro Muné.
DT: Martín Martos.
Suplentes: 12- Néstor Tonini; 13- Pedro Santillán, 14- Pablo Barro, 15- Elbio Villagra, 16- Enzo Valenzuela Morillo, 17- Ramiro Pelaytay, 18- Ignacio Tula González.

DEPORTIVO LA MERCED 2:
1- Mauricio Pegini; 2- Facundo Girón, 3- Jorge Velazco, 4- Jesús Calderón, 5- Carlos Churquina, 6- Federico Moreno, 7- Juan Alberto Cuellar, 8- Fausto Apaza, 9- Germán Cervera, 10- Fabio Giménez (c), 11- Emanuel Isuardi.
DT: Federico Acuña.
Suplentes: 12- Pablo Ramos; 13- Mario Sánchez, 14- Maximiliano Pérez Moya, 15- Juan Carlos Cartello, 16- Gerónimo Hernández, 17- Alejo Castillo, 18- Juan Pablo Pereyra.

Goles: 21 PT Germán Cervera (DLM), 18 ST Juan Pablo Pereyra (DLM), 42 ST Enzo Valenzuela Morillo (AHZ).
Amonestados: 29 PT Juan Orlando Pascuttini (AHZ), 12 ST Fabio Giménez (DLM), 24 ST Jesús Calderón (DLM).
Cambios: 0 ST Ignacio Tula González por Jesús Guaymas (AHZ), 7 ST Juan Pablo Pereyra por Juan Alberto Cuellar (DLM), 20 ST Maximiliano Pérez Moya por Fabio Giménez (DLM), 21 ST Ramiro Pelaytay por Luis Estopiñan (AHZ), 35 ST Mario Sánchez por Federico Moreno (DLM) y Alejo Castillo por Emanuel isuardi (DLM), 38 ST Enzo Valenzuela Morillo por Pedro Muné (AHZ).
Árbitro: Francisco Martín Acosta (Santiago del Estero).
Asistente 1: Jorge Antonio Sayago (Santiago del Estero).
Asistente 2: Emilio José Maguna (Santiago del Estero).
Cuarto Árbitro: Williams Ricardo Abdala (Santiago del Estero).
Estadio: "Emilio Fabrizzi" (Altos Hornos Zapla).

FUENTE: LA LOCAL.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: LA LOCAL / PRENSA DEL DEPORTIVO LA MERCED.

Martes 16 de enero de 2024, 08:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: