/
Chubut T.Reg. Sur Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur J. Newbery (C.Riv.) Com. Act. Inf. (C. Riv.)

Com. Act. Inf. (C. Riv.) 3 (0) - (3) 2 J. Newbery (C.Riv.)

Penales, suspenso y el premio a no rendirse jamás

Por penales, Newbery derrotó a la CAI por 3-0. Igualó el marcador global (3-3) en tiempo de descuento para forzar la definición. Kevin Flores se transformó en héroe al atajar dos. La final de la Patagonia ante Deportivo Rincón se define en Comodoro.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas jugando al fútbol y personas jugando al fútbol

Jorge Newbery avanzó a la final patagónica del Regional tras derrotar por 3-0 por penales a la CAI de Comodoro. Luego del 1-0 a favor de la ida, hubo derrota por 3-2 en el encuentro, pero en la definición desde los doce pasos cantó victoria. El "Lobo" logró igualar el marcador global en tiempo de descuento.
Gabriel Navarro abrió el marcador al minuto de juego, tras un error defensivo. A los 22, Gonzalo Figueroa, de cabeza, logró el empate. Agustín Jara, a los 43, logró revertir el tanteador.
A los 22 minutos del segundo tiempo, de contragolpe, Figueroa concretó el 3-1 para el equipo de Claudio Marini. En tiempo de descuento, Franco Domínguez igualó el marcador global.
Tras el segundo gol del "Azzurro", Gastón Barrientos fue expulsado tras una fuerte infracción en 3/4 de cancha del "Aeronauta", a los 44 minutos.
Figueroa logró anotar el 3-1 parcial a los 22 minutos del segundo periodo. En tiempo de descuento, Franco Domínguez logró igualar el marcador global. En los penales, la victoria correspondió al "Aeronauta" por 3-0.
Jorge Newbery jugará ante Deportivo Rincón de los Sauces (Neuquén), que clasificó de fase tras igualar sin goles ante Roca. En la ida, logró el triunfo por 1-0 en condición de local.

Comentario

El “Lobo” lo hizo. Levantó un cruce que parecía perdido; con un hombre menos y un gol que en el cierre, llevó todo a los penales. Ahí la CAI que había perdonado, no pudo marcar. Franco Domínguez, figura y el arquero Kevin Flores, dueño del pasaje con dos atajadas.
Sin márgen para cuidar, la semi se jugó como se debe. Entregando el doble, con un plus emocional y apretando los dientes. Si bien CAI y Jorge Newbery son viejos conocidos, la vuelta de la semi comodorense pareció un partido nuevo, abierto y jugado al filo del riesgo. Y la temperatura ambiente recalentó un clima que pintaba a definición.
Newbery pegó primero y exprimió al límite, la primera vacilación del rival; Gabriel Navarro no dudó en medio de una salida en falso de Zapata y remató cruzado para gritar el 1-0 madrugador con 2’ cumplidos.
La ventaja inesperada del “Lobo” puso al partido en otro plano y cargó de presión, la espalda de la CAI, ahora más obligado que nunca.
El gol potenció a la visita, mejor plantado en el medio, dominando la situación y administrando correctamente los tiempos ante un rival nublado por la necesidad, impreciso sin la pelota y en algún punto, agobiado por la presión bien ejercida del equipo de Barrientos.
La primera sensación fue la de control, jugado a pedir del “Lobo” con Domínguez a la pesca, generando foules en cercanías del área y Joel Lucero imponiendo su potencia física.
La CAI salió del ahogo cuando más parecía necesitarlo. Un tiro libre de Oyarzo cruzado sobre el área, derivó en un doble cabezazo que cerró Gonzalo Figueroa apareciendo libre de marca por el segundo palo para el 1-1.
El empate parcial descomprimió a CAI que revirtió la moneda luego de ajustar la mira y volver a insistir. Ahí entre Jara y Figueroa se encargaron de mover los hilos y de encontrar espacios para progresar.
El equilibrio se rompió antes de que termine el primer tiempo. De un mal despeje de Barrientos; Paredes interceptó; asistió a Jara y éste en plena corrida, tocó la pelota sobre la salida apresurada de Flores. Enseguida, el juego cambió de color y de manos, tras la expulsión del propio Gastón Barrientos por juego brusco.
Los espacios favorecieron al Azzurro, que se sintió cómodo en el ST, de entrecasa a la hora de utilizar la cancha en toda su amplitud.
El reordenamiento de Newbery implicó lateralizar a Schwarzenger, un habitual volante, y confiar en la pegada y la técnica del mendocino Claudio Ojeda para que la superioridad numérica no fuera tan notoria con Esteche ampliando su área de cobertura como volante central.
La presión se dio vuelta y la CAI fue quien impulsó el operativo encierro, achicó la salida y ahí tuvo el premio con una definición de Gonzalo Figueroa tras asistencia de Pesse a los 22’:
Newbery no bajó la guardia y fue a buscarlo con orgullo en el momento más tenso de la tarde. Un remate de Martínez fue sacado de la línea por Quesada y enseguida, un desborde de Valdéz le sirvió el gol a Domínguez que falló en el último toque. Y hubo una más, Germán Martínez cabeceó un corner telescópico de Ojeda obligando a una estirada salvadora de Guarracino. Cada pelota parada parecía generar un tsunami y la búsqueda volvió a tener como abanderado a un Domínguez siempre con el cuchillo entre los dientes.
Parecía que todo podía pasar. La CAI desperdició contras y no lo aseguró. Newbery en cambio, con uno menos, jamás se resignó a perderlo. El “Flaco” Domínguez cabeceó a los 46’ y materializó lo que se venía venir, el 3-3 global. A la hora de las penales Newbery fue altamente eficaz. Convirtieron Domínguez, Ojeda y Martínez; el arquero Flores aportó dos atajadas y todo se terminó ahí. La CAI sin puntería y 0/3 cantó despedida.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

CAI 3 (0):
Luciano Guarracino; Maximiliano Paredes, Matías Maidana, Franco Flores, Mateo Zapata, Luciano Contreras,Matías Godoy, Luis Oyarzo, Valentín Pesse, Agustín Jara y Gonzalo Figueroa.
DT: Claudio Marini.

Jorge Newbery 2 (3):
Kevin Flores; Germán Martínez, Ariel Rubio,Gastón Barrientos, Brian Fernández, Isaac Esteche, Gabriel Navarro, Joel Lucero, Nicolás Arrieta, Franco Domínguez y Leonardo Valdéz.
DT: Hugo Barrientos.

Goles: PT, 1m Gabriel Navarro (JN), 22m Gonzalo Figueroa (CAI) y 43m Agustín Jara (CAI). ST, 22m Gonzalo Figueroa (CAI) y 46m Franco Domínguez (JN).
Amonestados: Maidana (CAI), Flores (CAI), Franco Domínguez (JN), Germán Martínez (JN), Gonzalo Figueroa (CAI), Mateo Zapata (CAI).
Expulsado: PT, 44m Gastón Barrientos (JN).
Definición por penales: Franco Domínguez (JN), gol; Maximiliano Paredes (CAI), errado; Claudio Ojeda (JN), gol; Agustín Jara (CAI), atajado; Germán Martínez (JN), gol; Luis Oyarzo (CAI), atajado.
Árbitro: Maximiliano Mascheroni (Rosario).
Estadio: "Municipal Km. 3" (local la Comisión de Actividades Infantiles).

FUENTE: ISMAEL TEBES (DIARIO JORNADA).

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE JORGE NEWBERY.

Lunes 22 de enero de 2024, 00:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Jorge Newbery.