/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santiago del Estero Mitre (SdE) San Telmo

Mitre (SdE) 1 - 0 San Telmo

Mitre metió tres puntos de local en su debut

El equipo de Joaquín Sastre comenzó de la mejor manera al imponerse en el barrio 8 de Abril a San Telmo por 1 a 0, en el comienzo de la Primera Nacional.

Mitre venció a San Telmo y festejó en su debut en la Primera Nacional

Mitre logró su primer triunfo en el debut en el Torneo de la Primera Nacional “Carlos Timoteo Grigoul”, al vencer de local a San Telmo por 1 a 0, resultado acorde a lo que sucedió a lo largo de los 90 minutos de juego.

El juego

La ansiedad del debut y el hecho de ser local quizás le jugó una mala pasada a Mitre en este primer tiempo. Pese a intentar y a tener un planteo con tres delanteros, le costó generar al equipo del debutante Joaquín Sastre justamente ante el elenco del ex DT "aurinegro", Alfredo Grelak.
El "auri" buscó sociedades pero no estuvo claro. Además se encontró con un rival que tenia mucha gente en su campo. En este contexto, Mitre buscaba siempre por derecha, pero no terminaba bien las jugadas e incluso en algunos tramos se mostró impreciso.
La pelota iba y volvía por momentos, pese a que el local siempre propuso. Recién en los últimos minutos lo tuvo el "aurinegro" con un remate de Isa Luna que reventó el poste derecho del arquero Brian Bustos. No pasó mucho más en esta etapa. A Mitre le faltó tranquilidad. Lo que sí, se mostró firme en defensa cuando llovían algunos centros de San Telmo. Pero demasiado poco en general.
En el comienzo del complemento, el equipo de Sastre siguió con la presión en campo rival y a los 5 minutos, con una gran corrida, Oscar Piris remató apenas desviado. Mitre salió más ambicioso y David Romero sacó un potente disparo que encontró la gran respuesta del arquero Bustos, otro ex Mitre.
Sobre los 16' la visita se quedó con uno menos por la expulsión de Emiliano Franco. Mitre siguió buscando los espacios ante un rival que se metió en su campo y a los 25', la insistencia tuvo su premio. Centro del ingresado Bayk por izquierda y tremenda palomita de Juan Pablo Gobetto por el medio para poner el 1 a 0. Inatajable para Bustos. Debut y gol para el ex Juventud de San Luis.
Mitre no sufrió inconvenientes en los últimos minutos, tampoco tuvo chances claras para aumentar, pero terminó ganando de manera merecida porque fue el único que buscó los tres puntos desde el inicio y lo consiguió ante su gente.

SÍNTESIS:

MITRE (1):
Jaschfe; Mieres, Agorreco, Piris y Sánchez; Ferrari (Coppo), Alesandroni, Ramírez (Bayk) y Gabetto (Castro); Luna (Ferreyra) y Romero (Posse).
DT: Joaquín Sastre.

SAN TELMO (0):
Bustos; Vallejos, González, Lamosa y Ayala; Franco, Ramírez (Tissera), Fernández (Lillo) y Mayenfisch (González); Lartirigoyen (Cossi) y Heiz (Ayunta).
DT: Alfredo Grelak.

GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 25´ Juan Gobetto (M).
AMONESTADOS: Agorreca (M), A. Fernández (ST), E. Franco (ST), Ayunta (ST).
INCIDENCIA: A los 16´expulsado Emiliano Franco (ST) por doble amonestación.
ÁRBITRO: Adrián Franklin.
ESTADIO: "José y Antonio Castiglione" (Mitre).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: SOMOS DEPORTE.

Sábado 03 de febrero de 2024, 06:37

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: