/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Quilmes Talleres (R. de Escalada)

Quilmes 0 - 0 Talleres (R. de Escalada)

Quilmes no pudo quebrar a Talleres (RE) y empató sin goles

El Cervecero igualó este sábado como local 0 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, por la segunda fecha de la Zona A de la Primera Nacional. Los de Darío Franco manejaron la pelota y tuvieron algunas llegadas, pero no pudieron ante un rival muy cerrado.

Imagen

El partido comenzó con Quilmes decidido a ser protagonista ante un rival sólido que no dejaba grietas. A los 5 tuvo la primera, cuando Lautaro Parisi se metió al área, remató y la pelota dio en la cara externa del arco. Apenas a los 14 minutos, Alexis Steimbach entró por Marcos Enrique, que había llegado con lo justo por una sobrecarga muscular.
La visita llegó a los 17, con un remate de afuera de Fernando Enrique apenas desviado. A los 27, Quilmes llegó clarísimo, con un centro de Axel Batista, cabeceó Martín Giménez y tapó el arquero Damián Tello.Los minutos pasaban con un Cervecero que dominaba el juego pero que no lograba quebrar a la sólida última línea de Talleres.
Quilmes volvió recién a llegar a los 45, con un remate de afuera de Batista, y Tello la mandó al córner. Así pasaron los últimos minutos hasta el pitazo final. Hasta ahí, el empate era justo.

Complemento

En la segunda mitad, Quilmes siguió buscando con todo y llegó a los 5 minutos, con un disparo de afuera de Lautaro Parisi, y Damián Tello tapó abajo.  El tiempo corría y el trámite no se modificaba: El Cervecero la tenía hasta tres cuartos y no lograba penetrar la defensa visitante.
A los 22, dos cambios: Fabián Bordagaray entró por Damián Adín (fue Alexis Steimbach de lateral) y Tomás González lo hizo por Martín Giménez. Y a los 30, Santiago Puzzo reemplazó a Ramiro Luna. A los 32 llegó Talleres y de carambola: centro de la izquierda de Ciro Campuzano, la pelota se cerró y dio en el palo derecho.
A los 35, la más clara: tiro libre frontal de Bordagaray, y la pelota pegó en el travesaño. Más allá de esta jugada, Quilmes no lograba vulnerar a la defensa rival. Así pasó el tiempo hasta que se fue el partido.
El empate fue justo. Talleres se dedicó a esperar cerrado, hizo tiempo y buscó su negocio. Quilmes, dueño de la pelota y el campo, no le encontró la vuelta. El próximo sábado a las 17.30 visitará a Estudiantes de Caseros.

FUENTE: PERSPECTIVA SUR.

FOTO: PRENSA DE TALLERES.

 

 

Talleres sumó un valioso punto en su visita a Quilmes

El equipo de Martín Rolón le jugó de igual a igual a un candidato al ascenso. Damián Tello fue una de las figuras de un "Albirrojo" que también tuvo sus chances.

Imagen

Talleres salió bien parado de su visita al estadio Centenario, donde igualó sin goles frente a Quilmes, por la 2º fecha de la Zona A del Torneo de Primera Nacional.
Luego de la igualdad en el debut ante San Miguel, el equipo conducido por Martín Rolón tuvo por delante una prueba de carácter ante un Cervecero que sumó su primer punto (arrancó con menos tres por los incidentes contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza por el Torneo Reducido de la temporada 2023) y la aprobó con creces, defendiendo bien y creando chances de gol, sobre todo en el primer tiempo.
Tras un comienzo favorable al Cervecero, el equipo de Remedios de Escalada encontró su lugar en el campo y emparejó las acciones. Quilmes lo arrinconó de entrada, lo empujó contra su arco y una apilada de Lautaro Parisi terminó con un remate cerca sobre el primer palo, controlado por el arquero.
Talleres fue más directo en el juego. Positivo lo de Tomás Asprea, moviéndose con soltura y habilitando a Fernando Enrique que, luego de desairar a un rival, le dio cruzado y afuera. Después no llegó a conectar Nicolás Molina un centro del exComunicaciones y el asistente Mariano Rosetti levantó mal la banderita cuando el delantero se iba cara a cara con Esteban Glellel. En cuestión de minutos, la visita le marcó la cancha.
Quilmes retomó el protagonismo, siempre en la conducción de Parisi y las trepadas de Leandro Allende. Volvió a acercarse con un cabezazo de Martín Giménez que Damián Tello sacó bien plantado. Talleres esperó el final de la, etapa, que tuvo otra vez el protagonismo de su arquero frente a Axel Batista. 
En el complemento, el dueño de casa monopolizó el control del balón, pero le costó hilvanar jugadas claras, más allá de un intento Parisi que encontró una buena respuesta de Tello abajo enviando el balón al córner.
Talleres perdió la intensidad del primer tiempo y ahí fue cuando apareció el recambio para poder sostenerse en juego. Ya jugaba más al error rival, y casi sin proponérselo rompe el cero cuando un centro de Ciro Campuzano con la marca de Alexis Steimbach se cerró y rebotó en el palo. Quilmes no se quedó y contestó con un tiro libre de Fabián Bordagaray que pegó en el travesaño.
Fueron las dos llegadas más claras en un contexto parejo, con un Quilmes desbocado en búsqueda de la victoria y un Talleres que se fue aferrando a la igualdad que le servía. Punto positivo y otra valla invicta para que el mendocino Damián Tello llegue a los 982 minutos de imbatibilidad. .

SÍNTESIS:

Quilmes (0):
Esteban Glellel; Damián Adín, Federico Tevez, Matías Ferreira y Leandro Allende; Marcos Enrique, Iván Ramírez y Ramiro Luna; Lautaro Parisi, Martín Giménez y Axel Batista.
DT: Darío Franco.

Talleres de Escalada (0):
Damián Tello; Fernando Duré, Nicolás Monserrat y Nicolás Malvacio; Luciano Sánchez, Norberto Palmieri, Alejandro Benítez y Patricio Romero; Fernando Enrique; Tomás Asprea y Nicolás Molina.
DT: Martín Rolón.

Goles: No hubo.
Amonestados: Adín y Ramírez (Q); Asprea, Romero y Benítez (T).
Cambios PT: 14m. Alexis Steimbach por Enrique (Q). ST: 11m. Rodrigo Cao por Asprea (T) y Ciro Campuzano por Molina (T), 22m. Fabián Bordagaray por Adín (Q) y Tomás González por Giménez (Q), 26m. David Achucarro por Sánchez (T) y Maximiliano Rogoski por Duré (T), 30m. Santiago Puzzo por Luna (Q) y 39m. Diogo Guzmán por Enrique (T).
Árbitro: Franco Acita.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes Atlético Club).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTO: PRENSA DE TALLERES 

Domingo 11 de febrero de 2024, 05:34

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: