/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. Unidos (Zarate) Estudiantes (Río Cuarto)

Def. Unidos (Zarate) 1 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes cayó en Zárate

En su segunda presentación en la Primera Nacional 2024 no pudo en su visita a Defensores Unidos y perdió 1-0. Javier Velázquez anotó el único gol del partido al cierre del primer tiempo.

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

Asociación Atlética Estudiantes fue derrotado por Defensores Unidos de Zárate en su primera visita en la Primera Nacional 2024. En el marco de la segunda fecha perdió 1-0 tras el gol del histórico goleador del “Defe” Javier Rubén Velázquez, quien anotó a los 45’ del primer tiempo.
El “león”, que fue dirigido interinamente por Fernando Stagnari, uno de los ayudantes de campo de Gustavo Raggio, presentó el mismo once inicial que en la primera jornada.
En ese marco, se plantó en el estadio Mario Lossino y contó con las situaciones más claras en el inicio. A los 7’ fue Arturia, quien no pudo ajustar su definición luego de un centro de Abraham y su remate se fue pegado al palo derecho de Henricot.
La respuesta del local llegó recién a los 32’, cuando Lonardi conectó un envío desde la derecha y exigió la respuesta de Barlasina.
La primera etapa culminaba con un trámite bastante equilibrado, con mucha tenencia de ambos en mitad de cancha y poca verticalidad y situaciones en el área rival. Hasta que en el cierre Defensores rompió por derecha, proyectó a Guerra quien fue el que envió un centro rasante hacia el área, Peralta no llegó en el primer palo, aunque Velázquez terminó empujándola en el segundo.
El goleador de 40 años abrió el marcador para el local y tuvo un emotivo festejo con su hijo en uno de los costados de la cancha.
Antes del final del primer tiempo, fue el ex Estudiantes Martín Peralta el que estrelló un disparo en el palo y casi estira diferencias para Defensores.
El complemento inició con la misma tonalidad que los primeros minutos de partido, con remates de Villalba y Abraham que adelantaron a Estudiantes y lo motivaron a ir en busca de la igualdad. Diez minutos después lo tuvo Arturia, con un incómodo cabezazo que terminó poniendo en peligro la valla de Henricot.
Pasados los primeros 20’, el cuerpo técnico de Estudiantes apostó al ingreso de Valentín Barbero, para que el ex Belgrano le dé más volumen de juego al mediocampo. Aunque poco se vio del “celeste” en general, sus volantes no tuvieron una gran tarde y en consecuencia faltaron generación e ideas.
La última fue para el local, que por intermedio del ingresado Suárez contó con una contra para liquidar, pero apareció la figura de Barlasina.
A barajar y dar de nuevo para Estudiantes en un torneo que recién inicia y que – como nos tiene acostumbrado – es eterno es su fase clasificatoria. En la semana toda la delegación deseará una pronta mejora del DT Raggio, complicado por una afección resporatoria, y luego mentalizarse en el próximo rival: Atlanta, desde las 20 del domingo 18.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

Defensores Unidos de Zárate:
Fabricio Henricot; Maximiliano Ortigoza, Matías Contreras, Damián Zadel, Luis Olivera; Brian Guerra, Matías Nizzo, Nicolás Cavagnero, Franco Lonardi; Martín Peralta y Javier Velázquez.
DT: Santiago Davio.

Estudiantes:
Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez, Ignacio Abraham; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco, Mauro Valiente; Tomás González; Guillermo Villalba.
DT: Fernando Stagnari.

Gol: 45’ PT Velázquez.
Cambios: Todos en el complemento, 18’ Arregui y Kevin Fernández por Lonardi y Guerra (D), 21’ Valentín Barbero por Valiente (E), 24’ Rodrigo Hernández por Peralta (D), 31’ Ariel Morales y Jonathan Suárez por Ortigoza y Contreras (D), 36’ Renzo Reynaga por Cainelli (E).
Árbitro: Edgardo Zamora.
Estadio: "Mario Losinno" (Defensores Unidos).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: INFO DELTA.

Martes 13 de febrero de 2024, 00:39

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Info Delta.