/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Atlanta Estudiantes (Río Cuarto)

Estudiantes (Río Cuarto) 1 - 2 Atlanta

Estudiantes y un desliz en casa

El "Celeste" cayó 2-1 frente a Atlanta por la tercera fecha y acumula dos derrotas en fila en el inicio de la Primera Nacional. Blanco adelantó al local, mientras que Susvielles y Bodencer lo dieron vuelta para la visita.

Cuando parecía que imponía la igualdad en la noche riocuartense, apareció la estocada visitante que enmudeció al “Candini”. Estudiantes perdió 2-1 ante Atlanta en el marco de la tercera fecha de la Zona B y acumula dos caídas consecutivas en la actual edición de la Primera Nacional.
La paridad reinó en el trámite de juego y recién en el complemento llegaron las incidencias fuertes. A los 2 minutos Jonatan Blanco adelantó al “celeste”, pero 120 segundos más tarde Joaquín Susvielles niveló para el “bohemio”. En la recta final del encuentro la visita encontró la victoria gracias al gol señalado por Erik Bodencer.

Lo que pasó en el Candini

El entrenador interino que tiene Estudiantes, Fernando Stagnari, apostó por una sola modificación en el once inicial: Yago De Vitto ingresó de la lateral izquierdo en lugar del saliente Ignacio Abraham. Aún así, hubo otros movimientos tácticos dentro del equipo en su afán de retornar a la victoria y recuperarse rápidamente de la caída en Zárate.
Mauro Valiente continuó en el equipo titular, aunque no se ubicó en el sector izquierdo del mediocampo, sino que se paró más de segunda punta, con más intensiones ofensivas y acompañando a Guillermo Villalba. Uno de los pocos movimientos acertados que tuvo el cuerpo técnico, ya que el ex Alvarado contó con las más claras en la primera etapa.
El primer aviso llegó por parte de la visita, quien por intermedio de una media vuelta de Constantino mostró credenciales en Río Cuarto. Las respuestas de Estudiantes llegaron 2 minutos después y von Valiente como principal protagonista.
En primera instancia, el delantero conectó con su cabeza un gran centro al área de Fenoglio, y posteriormente no pudo con el último pase a la red tras un pelotazo vigoroso de Villalba – de izquierda a derecha -.
Las jugadas más importantes comenzaron a los 9′ cuando Valentín Fenoglio centró para Mauro Valiente que no pudo concretar. A los 11′, Guillermo Villalba habilitó a Valiente y en una posición favorable la tiró por arriba del arco. Por parte de Atlanta, la primera ocasión de peligro fue por un error de Nahuel Cainelli que se la dejo a Ivo Constantito que remató y la pelota pasó cerca del arco de Barlasina. Al minuto 30, Estudiantes tuvo la más clara cuando Tomás González habilitó a Nahuel Cainelli que muy solo la tiró por arriba del travesaño. En esa misma jugada, «el Bohemio» atacó y Yago De Vito tapó un remate de Alejo Dramisino que parecía ser el primer gol de Atlanta.
En el cierre del primer tiempo la intensidad bajó, reinó la paridad y tanto Barlasina como Galván no sufrieron sobresaltos en sus arcos.
La segunda etapa volvió a tomar temperatura desde el primer instante. A los 2′ Estudiantes envió un centro al área, Valiente la bajó y desde afuera del área Blanco remató con una media volea para vencer el arco bohemio. El local lo ganaba por 1-0 gracias al tanto del ex volante de San Martín de San Juan, quien fue uno de los más destacados del compromiso.
Atlanta se sacudió el polvo y reaccionó rápidamente capitalizando un tiro libre cercano al área grande. A los 4′ Carlo Lattanzio envió un centro preciso al área y Susvielles ganó entre la muchedumbre para estampar el 1-1 con un gran frentazo.
Con todo emparejado, ambos entrenadores buscaron en sus bancos de suplentes otro tipo de soluciones y fue Mario Sciaqua quien resultó ser más efectivo. El DT de Atlanta buscó más verticalidad con Maximiliano Rueda y Lucas Ríos y tuvo sus frutos.
Por el lado de Estudiantes, Stagnari mandó a cancha al uruguayo Da Silveyra en un puesto por puesto que viene haciendo con Fenoglio en el lateral derecho, y apostó por Ignacio Abraham, quien ingresó como volante izquierdo ante la salida de Cainelli y el corrimiento hacia la derecha del ex Douglas Tomás González. Dio la sensación que en este cambio táctico el equipo no se encontró y perdió conectividad.
En su segunda estrategia, el ayudante de campo de Raggio movió fichas en ataque, con los ingresos de Reynaga y Tévez y las salidas de Valiente y Villalba, quienes con el correr de los minutos perdieron movilidad y participación.
El baldazo de agua fría llegó a los 37′. Nuevamente Susvielles fue determinante, con una gran jugada individual, enganchando y cediendo la pelota para Bodencer, que controló, giró y sacó un sablazo que se direccionó sobre el palo izquierdo de Barlasina. Bonito gol de la visita, que torcía la historia y se llevaba una victoria de un reducto siempre difícil de la Primera Nacional.
En el cierre, Gatani ingresó para más tenencia en el mediocampo a favor del local y mostró rápidamente sus credenciales. El juvenil proveniente de Talleres le dio un respiro a Blanco, buscó adueñarse del balón y contagiar ánimos para que su equipo vaya camino a la igualdad. Aunque sobre el final quien tuvo otra oportunidad fue Atlanta, que por intermedio de Ríos pudo liquidar el pleito.
Fue derrota de Estudiantes, la segunda al hilo en tres presentaciones en la actual Primera Nacional. Este traspié ante Atlanta dejó al descubierto algunas falencias que tiene el "León" en su armado: la gestación y el rompimiento de líneas que tenía Nicolás Talpone (hoy en Colón) y el olfato goleador de Luis Silba (actualmente en Gimnasia de Mendoza) aún no los pudo reemplazar con los que quedaron y llegaron.
La recuperación puede ser inmediata, cuando en siete días visite a Almirante Brown (sábado – 17.00); un rival que registra tres derrotas consecutivas, ya cambió de DT y viene de capa caída.

Reconocimiento

Previo al encuentro, autoridades de Estudiantes le entregaron una camiseta especial a Nahuel Cainelli en homenaje a sus 100 partidos con la divisa "Celeste" en la Primera Nacional. El mediocampista nacido en San Guillermo es el jugador que más partidos jugó en la categoría para la institución de avenida España.

Lo que viene

Choque de necesitados en Isidro Casanovas. El sábado, a partir de las 17, Estudiantes visitará a Almirante Brown por la cuarta fecha de la Zona B. El “celeste” acumula dos derrotas consecutivas y la “fragata” perdió en sus tres presentaciones.

Bohemio entonado

Atlanta suma siete de nueve en un arranque que ilusiona a su parcialidad. El equipo de Sciaqcua ganó sus dos juegos a domicilio e igualó en casa ante Colón de Santa Fe. El gol de Jonatan Blanco significó el primer tanto recibido en el certamen.

Estudiantes de Río Cuarto perdió 2-1 con Atlanta por la Primera Nacional. (Tomás Fragueiro / La Voz)

SÍNTESIS:

ESTUDIANTES 1:
Williams Barlasina; Valentín Fenoglio, Gastón Arturia, Marcio Gómez, De Vito; Nahuel Cainelli, Francisco Romero, Jonatan Blanco y Mauro Valiente; Tomás González y Guillermo Villalba.
DT: Fernando Stagnari.

ATLANTA 2:
Bruno Galván; Pablo Rosales, Dylan Gissi, Fernando Evangelista, Tomás Silva; Maximiliano González, Juan Manuel Requena, Alejo Dramisino, Carlo Lattanzio; Ivo Costantino y Joaquín Susvielles.
DT: Mario Sciaqcua.

Goles: a los 2’ ST Jonatan Blanco (AAE), 4’ ST Joaquín Susvielles (CAA) y 37’ ST Erik Bodencer (CAA).
Cambios: todos en el complemento, 12’ Erik Bodencer y Ochoa Giménez por Costantino y González (CAA), 16’ Agustín Da Silveira e Ignacio Abraham por Cainelli y Fenoglio(AAE), 24’ Lucas Ríos y Maximiliano Rueda por Dramisino y Lattanzio (CAA), 29’ Renzo Reynaga y Mauricio Tévez por Villalba y Valiente (AAE), 39’ Maximiliano Gatani por De Vito (AAE) y 43’ Thiago Herrera por Susvielles (CAA).
Árbitro: Diego Ceballos.
Estadio: "Antonio Candini" (Asociación Atlética Estudiantes).

FUENTE: AL TOQUE DEPORTES / ACCIÓN DEPORTIVA.

SÍNTESIS: AL TOQUE DEPORTES.

FOTOS: TOMÁS FRAGUEIRO (DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR) / PRENSA DE LA ASOCIACIÓN ATLÉTICA ESTUDIANTES.

Martes 20 de febrero de 2024, 01:41

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de la Asociación Atlética Estudiantes.