/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Talleres (R. de Escalada) Estudiantes (B.A.)

Talleres (R. de Escalada) 0 - 1 Estudiantes (B.A.)

Talleres cayó ante Estudiantes y sufrió la primera derrota del año

El "Pincha", con un golazo de Franco Fagundez, se impuso en Escalada y le dio un golpe al Tallarín, que se quedó sin invicto y sufrió un gol después de más de 1000 minutos con la valla invicta.

Imagen

Talleres de Remedios de Escalada perdió 1-0 con Estudiantes de Caseros en uno de los partidos válidos por la fecha 4 de la Zona A del campeonato de la Primera Nacional.
El "Tallerín" no pudo ratificar la victoria de la semana pasada ante Brown de Adrogué y sufrió su primera derrota en la temporada ante un sólido Pincha, que golpeó en el arranque del partido y sostuvo muy bien la ventaja.
Si bien las primeras aproximaciones de partido fueron del equipo de Martín Rolón con un remate cruzado de derecha de Fernando Duré en el área al travesaño del arco de Budiño, un derechazo cruzado de derecha a izquierda de Cao en el área que tapó bien con sus manos Budiño y un remate cruzado de Nicolás Molina, la visita fue más efectiva y en su primera aproximación abrió el marcador. Y lo hizo por intermedio de Franco Fagundez, que marcó un golazo a los 15 minutos.
El delantero uruguayo recibió por derecha, tiró un caño y se armó una gran jugada individual que finalizó con un remate de zurda cruzado que se le clavó al ángulo a Damián Tello, quien volvió a recibir un gol tras 16 partidos en los que terminó con la valla invicta. Estuvo más de 1000 minutos sin recibir goles hasta el golazo que le marcó Fagundez. A los 17 lo tuvo de vuelta la visita, Del Col le hizo un caño a Monserrat por la derecha del área, llegó a la línea final y disparó, pero atento estuvo el arquero Tello Cabrera para despejar el peligro con su pie derecho.
El gol frenó la envestida del local, que había sido más claro en los primeros minutos, y a partir de ahí el partido se hizo más monótono, ya que el equipo de Walter Otta defendió bien la ventaja y le tapó bien los espacios al equipo de Martín Rolón, más allá de que tuvo el control de las acciones.
En el complemento, y obligado por la necesidad, Talleres tomó el protagonismo y generó algunas situaciones para soñar con el empate, pero no estuvo fino en los metros finales y por eso no consiguió marcar el gol del empate para mantener su invicto en la Primera Nacional. En esa segunda parte, Estudiantes iba a tener las suyas. A los 19, Valdivia enganchó ante un rival por el medio, y desde treinta metros sacó un zurdazo que se fue desvíado del palo izquierdo de Tello Cabrera. Luego, lo iba a tener a los 37, con un tiro libre desde la izquierda de Enzo Acosta, que cabeceó Contreras en la línea del área chica, y la pelota se fue apenas besando el palo derecho de Tello Figueroa. La último del partido la tuvo Talleres a los 47, Asprea mandó el centro desde la derecha al primer palo, ahí conectó Cabral, pero tapó Budiño con su cuerpo, y luego la pelota se perdió por el fondo.
Con esta derrota, el equipo de Escalada se mantiene con 5 puntos unidades por la Zona A del campeonato, mientras que Estudiantes, su verdugo, se recuperó de la derrota ante Quilmes y llegó a las siete unidades en el torneo, producto de dos victorias, un empate y una caída.

Imagen

SÍNTESIS:

TALLERES 0:
1- Damián Tello Cabrera; 4- Fernando Duré, 2- Nicolás Monserrat, 6- Nicolás Malvacio, 3- Patricio Romero; 11- Tomás Asprea, 5- Alejandro Benítez, 8- Norberto Palmieri, 10- Fernando Enrique; 9- Nicolás Molina, 7- Rodrigo Cao.
DT: Martín Rolón.
Suplentes: 12- Mauro Casoli; 13- David Achucarro, 14- Agustín Campana, 15- Luciano Sánchez, 16- Maximiliano Rogoski, 17- Diogo Guzmán, 18- Isaías Ciavarelli, 19- Dylan Vergara, 20- Favio Cabral.

ESTUDIANTES 1:
1- Matías Budiño; 4- Mariano Del Col, 2- David Ledesma, 6- Jorge Benítez, 3- Lautaro Lusnig; 11- Matías Valdivia, 5- Matías Lugo, 8- Fernando Miranda, 10- Enzo Acosta; 7- Franco Fagundez Acosta, 9- Iván Sandoval.
DT: Walter Otta.
Suplentes: 12- Lautaro Amadé; 13- Franco Lorenzón, 14- Nicolás Fernández, 15- Tomás Bacas, 16- Elías Contreras, 17- Ignacio Vallejos, 18- Enzo Luna, 19- Jonathan Berón, 20- Felipe Gorla.

Gol: 16 PT Franco Fagundez Acosta (E).
Amonestados: 12 PT Nicolás Molina (T), 28 PT Nicolás Monserrat (T), 11 ST Favio Cabral (T), 14 ST Matías Valdivia (E), 24 ST Matías Lugo (E), 26 ST Alejandro Benítez (T), 34 ST Patricio Romero (T), 43 ST Matías Budiño (E).
Cambios: 0 ST Favio Cabral por Nicolás Molina (T), 9 ST Franco Lorenzón por Mariano Del Col (E), 18 ST Dylan Vergara por Norberto Palmieri (T), 27 ST Enzo Luna por Iván Sandoval (E) y Jonathan Berón por Matías Valdivia (E), 32 ST Agustín Campana por Nicolás Monserrat (T), 34 ST Ignacio Vallejos por Franco Fagundez Acosta (E) y Elías Contreras por Fernando Miranda (E), 40 ST Diogo Guzmán por Fernando Enrique (T) e Isaías Ciavarelli por Patricio Romero (T).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Asistente 1: Mariano Ruas.
Asistente 2: Rubén Bustos.
Cuarto Árbitro: Mateo Bocaccia.
Estadio: "Pablo Comelli" (Talleres).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: PRENSA DE TALLERES.

Sábado 24 de febrero de 2024, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: