/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Temperley Def. de Belgrano (CABA)

Def. de Belgrano (CABA) 0 - 0 Temperley

Parda para quedar primeros

Por la fecha número 4 de la Primera Nacional el Dragón empató 0 a 0 contra Temperley.

En el estadio Juan Pasquale, el trámite del partido fue parejo y ambos contaron con chances para haberlo ganado, el visitante sin embargo abusó de dejar correr el tiempo y se fue muy contento con el punto, nosotros seguimos con valla invicta y nadie podrá arrebatarnos la cima del grupo en esta fecha.
En la primera etapa Defe dominó en la mitad de cancha y llegaba escalonadamente hasta el área rival, pero no logró contar con grandes chances.
Lo más clarito fue un cabezazo de Lauman por el segundo palo que se fue muy cerca del palo izquierdo de Rago, tras un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Moyano.
La figura del partido fue sin dudas Fabian Sánchez, el lateral izquierdo defiende de manera aguerrida y colabora en ataque, tanto que un centro con tres dedos que él ejecutó terminó siendo desviado sobre el final por el arquero.
En la mitad de la cancha continúan afianzándose Benítez y Gutiérrez. Ambos quitan y juegan, el 8 más arriba el número 5 un poco más abajo.
Arriba el desequilibrio fresco y atrevido de Moyano y Brian Gomez más retrasado, sumados a la pimienta y vigencia del Topo Aguirre más el peso ofensivo de Sayago, le empiezan a dar forma a un equipo que habiendo jugado primero y pase lo que pase en los demás partidos finalizará la fecha puntero.
En el segundo tiempo vinieron las llegadas claras del "Rojinegro". Primero la jugada de Sánchez que no pudo desviar el "9", a eso le siguió una apilada de Moyano que se fue desviada en un defensor apenas al córner.
Después Moyano volvió a ganar la línea, tiró el centro que fue controlado por Aguirre, giró en el área el "7" bravo, y el remate fue salvado en la línea por Angelini.
La última clara fue un disparo del capitán Aguirre que se fue apenas elevado del ángulo izquierdo del arco de Rago.
El "Dragón" no logró quedarse con los 3 puntos, sin embargo se fue bajo una lluvia de aplausos de su público, se hizo presente en gran número y aliento, que reconoció la actitud y el gran momento que atraviesa en el campeonato, en donde hoy jugaría la final para subir a la Primera División.
Nos toca visitar Adrogué para enfrentar a Brown, en donde trataremos de traer una victoria para continuar por la senda de este sueño, que cada día se divisa más cercano.
Así nos respetan los rivales y así lo hacemos saber al mundo entero.
Seguiremos adelante.

FUENTE: MARTÍN EL LAKKIS (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: LUCAS KUPERSMID (PRENSA DE DEFENSORES DE BELGRANO).

 

 

Discreto empate entre Temperley y Defensores de Belgrano en Núñez

El "Gasolero" tuvo su momento en el cierre del primer tiempo, pero no pudo golpear. El Dragón fue más en el complemento y también falló en el último toque. Por eso fue 0-0.

Imagen

En un partido de trámite parejo y con pocas emociones en las áreas, Temperley igualó 0-0 con Defensores de Belgrano, en Núñez, en el inicio de la fecha 4 de la Primera Nacional.
El Gasolero, con este resultado, no pudo continuar por la senda triunfal tras lo que fue la goleada del sábado ante Almagro, pero más allá de eso se llevó un valioso punto del estadio Juan Pasquale para seguir sumando en el inicio de esta temporada.
Con este 0-0, Temperley cortó la buena racha del Dragón, que era el líder absoluto de la Zona A con tres victorias en igual cantidad de presentaciones, y a su vez tercer partido sin perder, apelando a la media inglesa: victoria de local, empate de visitante.
En cuanto al juego, el equipo de Pablo Frontini salió al campo con un plan claro y su mejor momento se dio sobre el cierre de la etapa inicial, en el que tuvo dos situaciones claras para ponerse en ventaja: la primera fue con un remate alto de derecha de Marcos Arturia y después con un cabezazo de Luis López en los últimos cinco minutos, tras un centro desde la izquierda de Angelini.
Esas dos situaciones, justamente, fueron las que inclinaron a su favor la balanza sobre los merecimientos en el primer tiempo y eso lo hizo merecedor de irse con un mejor resultado al descanso.
Antes de que llegaran estas jugadas, todo había sido muy parejo, sin un dominador claro y con imprecisiones de ambos lados, ya que a los dos les costó generar situaciones en los primeros 45 minutos y las jugadas más claras llegaron sobre el cierre del primer tiempo a favor de Temperley.
En el complemento, Defensores de Belgrano salió con otra cara y tomó el protagonismo de las acciones, parándose en campo rival y con una postura más ofensiva. Sin embargo, más allá de alguna situación que exigió a Francisco Rago en el inicio, no generó mucho en ofensiva, ya que el equipo de Frontini lo contuvo muy bien y con el paso de los minutos, el local se desinfló.
Los cambios no aportaron mucho para revertir el trámite de este partido parejo, muy friccionado y pocas situaciones, y por eso en los minutos finales ambos apostaron por saltear línea aprovechando las dimensiones de la cancha, pero tampoco dio resultado. Por eso, fue un justo 0-0 en Núñez.
Temperley, con este empate, llegó a las cinco unidades en el torneo y fue su tercer partido sin conocer la derrota, mientras que Defensores de Belgrano llegó a las 10, mantuvo su invicto y conservó su lugar en lo más alto de las posiciones.

Imagen

SÍNTESIS:

Defensores del Belgrano:
Ignacio Pietrobono; Agustín Massaccesi, Facundo Leumann, Juan De Tomasso, Sergio Sánchez; Agustín Benítez, Ignacio Gutiérrez, Brian Gómez, Patricio Moyano; Ezequiel Aguirre y David Sayago.
DT: Carlos Mayor.

Temperley:
Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Rodrigo Mazur, Lucas Angelini; Nicolás Da Campo, Joaquín Lucero, Juan Gabriel Frías; Lucas Baldunciel, Luis López, Marcos Arturia.
DT: Pablo Frontini.

Goles: No hubo.
Árbitro: Daniel Zamora.
Estadio: "Juan Paquale" (Defensores de Belgrano).

FUENTE: DIARIO LA UNIÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA UNIÓN.

FOTOS: PRENSA DE TEMPERLEY.

Domingo 25 de febrero de 2024, 03:14

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: