/
Buenos Aires Jujuy Torneo Federal C Torneo Regional Torneo Regional Amateur Altos H. Zapla (Jujuy) Club Camioneros

Club Camioneros 2 - 1 Altos H. Zapla (Jujuy)

¡Camioneros es del Federal A! Le ganó a Altos Hornos Zapla 2 a 1

En el Juan Pablo Francia de Sportivo Belgrano de Cordoba, Camioneros venció por 2 a 1 Altos Hornos Zapla para así rubricar su retorno histórico al Federal A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Desde lo futbolístico el "Verde" pese a la inclemencias climatológicas con un campo de juego totalmente mojado, logró imponerse desde la vía del penal para coronar el quinto ascenso.
La primera de importancia para el camión marcó un centro desde la izquierda del área de Matías De Jesus que de arrastrón logró el centro, en el que Roberto Giménez de palomita estuvo a centímetros con un cabezazo que rozó el palo derecho.
Luego de una infracción pitada por el juez principal cuando transitaban 36′ del primer tiempo, nuestro capitán Facundo Moyano tomó el balón y através de un toque certero de derecha al centro de la red (Tonini se tiró hacia su derecha) logró irrumpir con la apertura del marcador.
Tras lo sucedido en la primera parte, el "Verde" continuo con un asiduo manejo de pelota en donde el juego largo sumado a la prestancia de recuperar, correr y atacar, facilitó un desarrolló que siempre visualizo al camión como predominante de cada acción.
Con situaciones esporádicas y un encuentro envuelto en la rispidez torno un duelo intermitente que favorecía al camión que dominaba el marcador.
Así a falta de 10′, Mauro Morales se interno en el área y tras ser derribado por el central Jujeño, una nueva acción desde los once metros otorgó la chance de ir sellando el boleto del ascenso.
Iván Pereyra tomó distancia del esférico y mediante un certero remate de derecha al palo derecho (el arquero de tiró hacia su costado izquierdo), puso el 2-0 que de a poco sentenciaba el duelo.
Ya en tiempo compensatorio, una pelota parada le dio cierta incertidumbre a la final donde Pelaytau cabeceó en el área, la pelota pega en el palo derecho, y en el área chica aprovechó Santillán para capturar ese rebote y definir de derecha a la red.
Finalmente sin más tiempo, el equipo de Federico Urciuoli luego de la esquiva en Sarandí, se sobrepuso a innumerables dificultades para coronar con el ascenso de donde nunca nos debimos ir y así retornar al Federal A.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

CAMIONEROS 2:
1 Ibarra Alejandro, 2 Suarez Román, 3 Gimenez Roberto, 4 Ferreira Maximiliano, 5 Vidal Marcelo, 6 Coronel Mirko, 7 Brizuela Lucas, 8 Lopez Gabriel, 9 Morales Mauro, 10 De Jesús, 11 Moyano Facundo.
DT: Urciuoli Federico.
Suplentes: 12 Larrosa Arturo, 13 Vazquez Martin, 14 Santillan Guillermo, 15 Pereyra Ivan, 16 Muñoz Ariel, 17 Gallardo Santiago, 18 Corbalan Marcelo.

ALTOS HORNOS ZAPLA 1:
1 Tonini Nicolas, 2 Santillan Pedro, 3 Torres Facundo, 4 Barros Joaquin, 5 Vargas Maximiliano, 6 Lopez Sarapura Agustín, 7 Ramirez Julian, 8 Duran Ledesma Agustín, 9 Guaymas Jesús, 10 Valenzuela Morillo Enzo, 11 Tula Gonzalez Ignacio.
DT: Martos Martin.
Suplentes: 12 Corbalan Jairo, 13 Barros Pablo, 14 Villagra Elbio, 15 Soruco Facundo, 16 Estopiñan Luis, 17 Pelaytay Ramiro, 18 Mune Pedro.

Goles: Primer Tiempo 36′ Moyano de Penal (Camioneros).
Segundo Tiempo 36′ Pereyra de Penal (Camioneros), 45′ Santillan (A. H. Zapla).
Amonestados:
EN CAMIONEROS: Moyano, Pereyra.
EN ZAPLA: Tonini, Torres, Barros, Lopez Sapura, Guaymas, Valenzuela Morillo, Mune.
Expulsados:
EN ZAPLA: Barros J, Vargas.
Cambios:
EN CAMIONEROS:
Ingresaron: Pereyra, Gallardo.
Salieron: Moyano, De Jesús.
EN ZAPLA:
Ingresaron: Villagra, Mune, Estopiñan, Pelaytay, Barros.
Salieron: Torres, Tula Gonzalez, Guaymas, Ramirez, Valenzuela Morillo.
Árbitro: Sanz Marcelo (Cnel Vidal)
Asistente 1: Gonzalez Marcelo (San Juan)
Asistente 2: Perez Sergio (Corrientes)
Cuarto Árbitro: Cabrelli Claudio (Cnel Vidal).
Estadio: "Juan Pablo Francia" (Sportivo Belgrano).

FUENTE: PRENSA DE CAMIONEROS / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: PRENSA DE CAMIONEROS.

FOTOS: PRENSA DE CAMIONEROS.

 

 

Pésima actuación arbitral y fin del sueño para Zapla

El árbitro Sanz tuvo decisiones inexplicables que incidieron ayer directamente en el triunfo de Camioneros.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Una tarde noche de terror vivió Zapla ayer en San Francisco, Córdoba.
El "merengue" sufrió las pésimas decisiones que tomó el árbitro, Marcelo Sanz, en el duelo que los palpaleños jugaron ante Camioneros por la final del 5º ascenso del Regional al Federal A.
Altos Hornos Zapla cayó 2 a 1 en el estadio de Sportivo Belgrano. Los dos goles del equipo bonaerense fueron luego de que el árbitro sancionara un par de penales verdaderamente polémicos. Cerca del final de encuentro en tiempo de descuento Santillán descontó para los palpaleños.
El encuentro tuvo prácticamente un sólo club que quiso imponer condiciones: ese fue Zapla.
Promediando la primera etapa de juego en San Francisco, el "merengue" arremetió contra campo del club bonaerense y Jesús Guaymás convirtió de cabeza pero su tanto fue anulado por posición adelantada.
A los 35 llegó la primera determinación dudosa del árbitro del encuentro cuando cobró un empujón inexistente a Agustín López dentro del área y entonces eso derivó en penal en favor de Camioneros. Moyano ejecutó bien el tiro desde los doce pasos y los bonaerenses se pusieron 1 a 0. En medio de todo eso el árbitro expulsó a Martín Martos DT del club palpaleño.
En el complemento, el "merengue" sufrió la expulsión de Vargas.
Luego los 38 minutos Pereyra aprovechó otro penal para Camioneros y convertir el 2 a 0.
Joaquín Barro vio la roja en Zapla y dejó a los palpaleños con 9 jugadores en la cancha. Pese a eso el "merengue" pudo descontar en tiempo de descuento a través de Santillán sólo para decorar una inexplicable derrota.

El 24 de marzo inicia el Federal A

La temporada 2024 del Torneo Federal A tendrá 38 participantes y comenzará el 24 de Marzo. Este miércoles a las 18 habrá reunión de la categoría en Ezeiza para definir el formato y las zonas de un torneo que se vislumbra apasionante. El Federal A es un campeonato de la tercera categoría del fútbol argentino, organizado por el Consejo Federal, órgano interno de la AFA, que nuclea a los clubes indirectamente afiliados, originarios de las ligas regionales. El último ascendido a la Primera Nacional es Gimnasia y Tiro de Salta.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO JUJUY.

FOTO: PRENSA DE CAMIONEROS.

Domingo 25 de febrero de 2024, 23:22

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
gringo · Sábado 16 de marzo de 2024, 21:29 · Citar
yo fui a la cancha una verguenza sin comentario
Anónimo · Jueves 29 de febrero de 2024, 10:58 · Citar
Ya era sabido de antemano que a Camioneros lo ascendían por decreto, la mafia Moyano -Tapia en acción. Sino vean el partido. 1 gol mal anulado a zapla, 2 penales inexistentes, 2 expulsiones. Una vergüenza. Debieran suspender al árbitro por ladrón. Soy de Pergamino hincha de Douglas
Anónimo · Miércoles 28 de febrero de 2024, 00:30 · Citar
Bueno, felicitar a ADI en este fin de temporada, por su neutralidad que se ve reflejada en esta nota dónde están las notas de Camioneros como de El Tribuno.
Sinceramente, banco la gestión Tapia. Me gusta la cantidad de equipos en Liga Profesional y Primera Nacional que permiten amplia presencia de clubes del interior. Y no se ve ningún dirigente que le haga sombra al Chiqui.
De todas formas, creo que tiene que realizar urgentes correcciones. - No se puede permitir que Camioneros juegue en tercera y quinta división al mismo tiempo, y no parece válida la excusa de que sea sub-25 el Promocional Amateur, porque bajo ese concepto, equipos como Boca, River, etc. podrían presentarse con equipos B para foguear sus inferiores.
- El arbitraje debe sanearse de una vez por todas, no le hace bien al fútbol el permanente estado de sospecha. Ya estuvo bien con todo esto, acabemos de una vez por todas con este asunto. Los errores son aceptables, justificables e inherentes a la práctica del fútbol. Ahora, la alevosía no muchachos.

Es espectacular la defensa a ultranza de los clubes como Sociedades Civiles. Me encantan las dos categorías superiores con esta cantidad de clubes, no estoy siendo irónico, ni nada por el estilo; desde que se ampliaron los cupos varios afiliados indirectos lograron consolidar sus proyectos y jugar Copas Internacionales, cosa que no había sucedido con los viejos Nacionales, y desde la estabilización de la temporada 86/87 mientras se mantuvieron 20 clubes, solo Talleres de Córdoba logró participar a nivel internacional (Central, NOB y Colón también, pero son afiliados directos). Ni hablar que la gestión de Toviggino al frente del CFFA ha sido también buena, en especial en cuanto a números, aumentando considerablemente los ingresos del Federal A, falta seguramente pero la categoría es mucho más sostenible.
La cuestión arbitral debe ser solucionada de forma urgente, es el único punto flaco de toda la gestión y no es menor.
juanjokasino · Martes 27 de febrero de 2024, 20:22 · Citar
completamente de acuerdo , deberian ir al Tas para que se haga justicia porque aca es imposible que ocurra
Camioneros y Rincón fueron ayudados de manera alevosa, nunca vista en sus finales. Lo de Rincón fue aún más vergonzoso, porque fue durante todo el torneo, sino ya con Roca quedaban eliminados. Es una vergüenza en lo que han convertido este torneo regional. La Banda y Gutiérrez tuvieron ayudines, pero tenían equipo, no fue un escándalo, esa era la escuela Grondona había acomodos pero siempre que no se notara, sino tenías que esperar a la próxima. Colón de San justo y zapla deberían estar entre los ascendidos por merito deportivo. Lo demás es puro verso.
Marcos · Lunes 26 de febrero de 2024, 12:37 · Citar
Camioneros y Rincón fueron ayudados de manera alevosa, nunca vista en sus finales. Lo de Rincón fue aún más vergonzoso, porque fue durante todo el torneo, sino ya con Roca quedaban eliminados. Es una vergüenza en lo que han convertido este torneo regional. La Banda y Gutiérrez tuvieron ayudines, pero tenían equipo, no fue un escándalo, esa era la escuela Grondona había acomodos pero siempre que no se notara, sino tenías que esperar a la próxima. Colón de San justo y zapla deberían estar entre los ascendidos por merito deportivo. Lo demás es puro verso.
MASON RUBEN · Lunes 26 de febrero de 2024, 07:40 · Citar
como siempre una lastima en vez de ser una fiesta otro choreo a mano armada un gol mal anulado dos penales inventados lo unico que falto que el de negro vaya a cabecear y digo el de negro para no ensuciar a los buenos jueces que hay una verdadera lastima