/
Chubut Jujuy Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Gimnasia y Esg. (Jujuy) Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia y Esg. (Jujuy) 1 - 0 Gmo. Brown (P.Madryn)

Gimnasia y Esgrima volvió a la senda de la victoria

El único gol de la tarde en el "23 de Agosto" lo marcó Luis "Pulga" Rodríguez. El "Lobo" cambió la imagen, tuvo mayor volumen de juego, sobre todo en el primer tiempo.

Imagen

Gimnasia y Esgrima volvió a la senda de la victoria y con gusto a desahogo. Ayer se impuso ante Brown de Puerto Madryn 1 a 0 en partido desarrollado en el estadio "23 de Agosto" con el control de Maximiliano Macheroni.
El tinte de "desahogo" fue porque en la semana previa, se habló y mucho del esquema y el fútbol que había desplegado la fecha anterior cuando perdió en San Juan con San Martín.
Pero los cambios de nombres le dieron el volumen de juego, sobre todo en el primer tiempo, que el DT Marcelo Vázquez pretendía. Sobre todo con Larraulde que constantemente buscó manejar los tiempos y se asoció con Rodríguez, Chiozza.
Así, en los primeros minutos, llevó peligro, Palavecino tuvo dos chances claras, pero en sendas ocasiones apareció Govini, el arquero de la visita. Después, fue Chiozza el que lo exigió, también dos veces, con remates cruzados.
De a poco, el "lobo" merodeaba el área visitante y en ese lapso Albertengo tuvo la más clara, luego del centro de Rodríguez desde la izquierda, el delantero cabeceó suave en el área a las manos del arquero de Madryn.
La visita apostó al contragolpe, pero nunca encontró el espacio para poder llevar peligro al arco de Alan Sosa que fue un mero espectador en los primeros 45 minutos, aunque con el 0 a 0 se fueron al descanso.
En el complemento, Gimnasia intentó mantener la tesitura, sin embargo Guillermo Brown de Puerto Madryn adelantó las líneas, Luayza bajó unos metros para conducir, se paró mejor la línea de volantes. Pero siguió sin llevar peligro.
El "lobo" intentaba jugar, los minutos corrían y comenzaba a apremiarlo, por ende fue un manojo de nervios cargado de ansiedad.
Pero cuando la gente también se notaba impaciente, llegó el centro desde la izquierda de Ricci y el "Pulga" con un "saltito" depositó con la cabeza la bocha contra los piolines.
Después del gol, Gimnasia perdió el control de la pelota, Madryn, herido, intentó llegar al empate, pero nunca pudo hilvanar una jugada colectiva, chocó con la férrea defensa local que con la colaboración de los volantes cortaron el circuito de juego de un rival que no mostró argumentos en los 90 minutos de nada.

Los de siempre

El público dijo presente en el estadio “23 de Agosto”. La gente alentó los 95 minutos, mostrando su incondicional apoyo a Gimnasia y Esgrima sin importar otros partidos. Por eso, cantaron que “ni de Boca, ni de River, soy hincha del lobo jujeño”, dejando en claro que no les interesó el Superclásico del fútbol argentino que se jugó ayer a la misma hora del partido de Gimnasia ante Guillermo Brown de Puerto Madryn. El gol llegó en el momento justo, porque los “hinchas” del “albiceleste” se estaban impacientando hasta que apareció el “Pulga” Rodríguez y desató la alegría en la “Tacita de Plata”. Y la gente se lo agradeció.

FUENTE: GONZALO DÍAZ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

 

 

Brown perdió por la mínima en Jujuy

Por el gol de cabeza de la "Pulga" Rodríguez a los 25 minutos del segundo tiempo, La Banda cayó 1-0 ante Gimnasia por la 4ta fecha de la Zona A.

Derrota en Jujuy. En el viaje más largo de la temporada, Guillermo Brown no pudo frente a Gimnasia y perdió por la mínima diferencia.
Para este compromiso, el entrenador Leonardo Lemos dispuso de tres variantes. Sin Fernández y Machado con molestias físicas y Román Riquelme expulsado en el último partido, Santiago Carrera y Santiago Velazquez se acoplaron a la defensa mientras que Kevin Lencina acompañó a Mario Galeano en la ofensiva.
En líneas generales fue un parejo primer tiempo. Brown, con otro esquema al que venía presentando en sus partidos anteriores, se mostro ordenado defensivamente, por momentos encontró conexion entre sus mediocampistas, pero le costó generar ocasiones claras de gol en el arco de Alan Sosa. Por su parte, el dueño de casa fue quien más se aproximó con peligro a lo largo de los 45 minutos iniciales.
La primera chance fue de Valentín Larralde, quien ensayó un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo del arco defendido por el arquero Sebastián Giovini. Pasados los 30 minutos de juego, Gimnasia volvió a avisar. A través de Mauro Albertengo, el delantero se posicionó dentro del área y tras un remató obligo a Giovini a intervenir en dos oportunidades. En unas de las últimas, Lucas Chiozza aprovechó un error en salida y sacó un derechazó desde afuera del área que encontró bien posicionado al '1' browniano.
En el inicio del segundo tiempo, Lemos realizó la primera variante y Hugo Sandoval hizo su aparición por Kevin Lencina. Tras una nueva aproximación del lobo mediante Blas Palavecino, los chubutenses llegaron mediante un tiro libre ejecutado por Maximiliano Luayza, hoy capitán del equipo.
Con el paso de los minutos, el anfitrión fue encontrando espacios por los costados y de a poco empezó a quedarse con la posesión de la pelota. Sobre los 25 minutos del segundo tiempo, Gimnasia llegó a la apertura del marcador por medio de su delantero estrella. Tras un centro por izquierda de Facundo Rizzi, el 'Pulga' Rodríguez ganó de cabeza y la pelota se metió pegado al palo derecho de Giovini para el 1-0.
Con los ingresos de Agustín Jara y Braian Álvarez, Lemos intentó darle más velocidad a la ofensiva para intentar llegar al empate, pero como a lo largo de los 90 minutos, le costó al equipo madrynense llegar con claridad al arco rival. Tras un tiro libre malogrado por Luayza en tiempo de descuento, llegó el pitazo final del árbitro Maximiliano Macheroni y se esfumaron las chances dellegar al empate.
De esta manera, fue derrota para Brown en Jujuy, que ahora deberá retornar a Puerto Madryn, recuperarse y pensar en el próximo compromiso. El próximo domingo desde las 17 horas, llegará Deportivo Maipú al Estadio "Raúl Conti".

Imagen

SÍNTESIS:

Gimnasia de Jujuy 1:
Alan Sosa; Diego López, Mauro Osores, Guillermo Cosaro, Facundo Rizzi; Valentín Larralde, Hugo Soria, Agustín Palavecino, Lucas Chiozza; Luis Miguel Rodríguez y Mauro Albertengo.
DT: Marcelo Vázquez.

Guillermo Brown 0:
Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Santiago Carrera, Santiago Velazquez, Cristian Gorgerino; Francisco Funes, Federico Marín, Maximiliano Luayza; Kevin Lencina y Mario Galeano.
DT: Leonardo Lemos

Goles: ST 25m Luis Rodríguez (GYJ).
Amonestados: Valentín Larralde (GYJ), Hugo Sandoval (GB), Axel Abet (GYJ)
Cambios: ST 0m Hugo Sandoval por Kevin Lencina (GB), 17m Cristian Menendez por Lucas Chiozza (GYJ), Axel Abet por Valentín Larralde(GYJ), 20m Renso Pérez por Francisco Funes (GB), Braian Álvarez por Mario Galeano (GB), 29m Francisco Molina por Agustín Palavecino (GYJ), Agustín Jara por Federico Marín GB), Marcos Pinto por Cristian Gorgerino (GB), 40m Franco Camargo por Diego Lopez (GYJ), Emiliano Endrizzi por Facundo Rizzi (GYJ)
Árbitro: Maximiliano Macheroni.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO JORNADA / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO JORNADA.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 26 de febrero de 2024, 17:43

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: