/
Cordoba Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Racing (Cba) Tristán Suárez

Racing (Cba) 1 - 1 Tristán Suárez

Racing empató con Tristán Suárez: Crónica de un 1-1 que tuvo de todo

Se jugó en Nueva Italia, donde una falla en el sistema lumínico complicó su desarrollo.

Racing de Nueva Italia igualó con Tristán Suárez en el estadio Miguel Sancho por la Primera Nacional. (La Voz)

Como una extensión deportiva de la plataforma que emite películas y series, los capítulos que tuvo el partido que empataron 1 a 1 Racing de Nueva Italia y Tristán Suárez por la cuarta fecha de la Primera Nacional dio margen para especular con la posibilidad de “maratonearlo”, debido a su inacabable desenlace.
Ya el trámite iba entrando a su recta final cuando las luces de una de las torres de iluminación dejaron de funcionar y sólo ofrecieron oscuridad. El árbitro, Bryan Ferreyra, uno de los tantos que pasan por Córdoba viendo lo que quieren ver, no pudo evitar ese incidente, que ofrecía poca luz en la parte del campo de juego en donde Tristán Suárez había acumulado a la mayor parte de sus jugadores ante el asedio ineficaz de la Academia.
Una, dos, tres, cuatro veces las luces se encendieron parcialmente dejando margen para el retorno a la competencia. En esos lapsos, tanto como en el primer tiempo, Racing tuvo la iniciativa, pero también muy poca claridad como para materializarla en goles.
Su mejor momento fue cuando Bustos y Oyola tuvieron más contacto con el balón, en coincidencia con la impotencia de su adversario para detenerlos. Así Racing insinuó su intención de llevar peligro hacia el buen arquero Luciano Silva, que pudo concretarse en la red cuando Nasta aprovechó en el punto penal un córner desde la derecha lanzado por Oyola, para conectar de cabeza la pelota a la red del palo derecho de Silva y provocar el festejo de la buena cantidad de hinchas que a pesar de la lluvia se hicieron presentes en el Miguel Sancho.
Pero tal como sucede en algunos encuentros protagonizados por equipos de esta capital, al fervoroso grito por la conquista anhelada se sucede casi de inmediato la frustración por un gol recibido. Menos de tres minutos Tristán Suárez tuvo que esperar para llegar a su conquista. Una muy buena jugada de José Luis Fernández, a pura gambeta, terminó abriendo a la derecha para Da Rosa, quién tiró un centro con su derecha que fue conectado en el área chica, también con un cabezazo por Agustín Lavezzi.
En menos de 15 minutos el trámite ya presumía de atractivo. Pero esa característica se fue diluyendo de a poco, en la misma medida en que Racing expuso muchas dificultades para generar juego, en tanto que el equipo con sede en Ezeiza entendió que, utilizando todos los medios posibles para demorar el juego, pero siempre con un ojo en el contragolpe, podía llevarse al menos un empate en Nueva Italia.
Fue así que, en uno de los breves capítulos finales, Joaquín Mattalía le tapó un remate con sus piernas a Lavezzi, quién definió de zurda, en un mano a mano que podría haber sentenciado el resultado, ya que la pelota pasó cerca del palo izquierdo del arquero. Racing, por su parte, reflejó más intensidad a partir de los ingresos de Diego García y Julián Vignolo, aunque sólo asustó al arquero rival con un remate de tiro libre del mismo García y otro envió de media distancia de Pardo.
El último apagón, de una sucesión que se insinuaba interminable, empujó el silbato a la boca al árbitro Ferreyra y a los jugadores hacia la boca del túnel. Un par de minutos antes, ya unos pocos presentes, golpeados también por la lluvia, parecieron cansarse con ese ir y venir lleno de incógnitas y emprendieron la retirada.
Racing aún no ha ganado en el torneo; volvió a empatar, esta vez de local, sin dejar la mejor imagen. Su faz más competitiva se ha visto hasta ahora en otras canchas. La sensación es que deberá tener más actitud para hacer valor su condición de anfitrión, mientras Diego Pozo posiblemente recurra a variantes hasta poder encontrar la mejor versión de su equipo.

Imagen

SÍNTESIS:

RACING 1:
1- Joaquín Mattalía; 2- Fernando González, 3- Rodrigo Sayavedra, 4- Lautaro Geminiani, 6- Gianfranco Ferrero; 5- Abel Bustos, 8- Alan Olinick, 10- Axel Oyola, 11- Leandro Fernández; 7- Facundo Curuchet, 9- Bruno Nasta.
DT: Diego Pozo.
Suplentes: 12- Mauricio Maslvoski; 13- Wilfredo Olivera, 14- Juan Cruz Argüello, 15- Nicolás Sánchez, 16- Julián Vignolo, 17- Anthony Sosa, 18- Sebastián Marfort, 19- Matías Pardo, 20- Diego García.

TRISTÁN SUÁREZ 1:
1- Luciano Silva; 4- Nicolás Álvarez, 2- Iago Iriarte, 6- Brian Negro, 3- Brian Guerrero; 5- Ignacio Cechi, 10- Pablo Ruíz, 11- José Luis Fernández; 7- Agustín Lavezzi, 9- Francisco Molina, 8- Juan Ezequiel Da Rosa.
DT: Sebastián Salomón.
Suplentes: 12- Joaquín Mendive; 13- Santiago Ayala, 14- Iván Regules, 15- Franco Bergés, 16- Matías Sánchez, 17- Leonel Canzoniero, 18- Ángel Almada, 19- Leonardo Ramos, 20- Federico Versaci.

Goles: 10 PT Bruno Nasta (R), 12 PT Agustín Lavezzi (TS).
Amonestados: 27 PT Ignacio Cechi (TS), 6 ST Pablo Ruíz (TS), 15 ST Axel Oyola (R), 16 ST Pablo Geminiani (R), 29 ST Iago Iriarte (TS), 56 ST Matías Sánchez (TS).
Cambios: 15 ST Matías Pardo por Facundo Curuchet (R), Julián Vignolo por Rodrigo Sayavedra (R) y Diego García por Axel Oyola (R), 23 ST Ángel Almada por Pablo Ruíz (TS), Franco Bergés por Ignacio Cechi (TS) y Nicolás Sánchez por Alan Olinick (R), 28 ST Santiago Ayala por Juan Ezequiel Da Rosa (TS) y Iván Regules por Francisco Molina (TS), 40 ST Matías Sánchez por José Luis Fernández (TS).
Árbitro: Brian Ferreyra.
Asistente 1: Matías Arévalo.
Asistente 2: Martín Vaccaro.
Cuarto Árbitro: Pablo Núñez.
Estadio: "Miguel Sancho" (Racing).

FUENTE: DIARIO LA VOZ DEL INTERIOR / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE RACING.

Martes 27 de febrero de 2024, 03:33

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: