/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Santa Fe Atletico Rafaela Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atlético Rafaela 4 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Atlético brilló ante Gimnasia (M) y recuperó la confianza

El conjunto de barrio Alberdi goleó 4 a 1 a Gimnasia de Mendoza y consiguió su primera victoria en condición de local en la actual temporada de la Primera Nacional. Nazareno Fúnez marcó tres goles y Juan Capurro abrió el marcador.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Este domingo por la noche, Atlético recibió a Gimnasia de Mendoza por la fecha 4 de la Primera Nacional. "La Crema" llegaba de una dura caída en Salta frente a Gimnasia y Tiro, pero supo reponerse ante un débil rival como Gimnasia de Mendoza, que aún no ganó en el campeonato.
Fue goleada 4 a 1 a favor del equipo de Ezequiel Medrán, con triplete de Nazareno Fúnez y festejo de Juan Capurro.
En 10 minutos de juego, Atlético intentaba ser protagonista, pero no lograba ser preciso en sus ataques, sin conseguir profundidad. Sólo un remate lejano de Nazareno Fúnez pudo incomodar al arquero Luis Ojeda, pero se fue lejos del palo izquierdo.
A los 13' llegó la primera de peligro. En un tiro de esquina que viajó al segundo palo, Ayrton Portillo logró conectar de volea y el balón se estrelló en el travesaño. En el rebote intentó disparar Kevin Jappert, con poca precisión.
Un rato después, Gimnasia tuvo una pequeña oportunidad, con un remate de media distancia de Matías Recalde, que se fue por encima del travesaño.
A los 27', mientras el local seguía siendo protagonista, llegó la apertura del marcador. Se juntaron Fúnez y Lucas Albertengo, este último tiro el centro de izquierda a derecha y allí apareció Juan Capurro en el sector derecho del área para acomodarla de pecho y definir de derecha y tirándose al suelo sobre el cuerpo del arquero. Victoria parcial y merecida para el "Celeste".
Tres minutos más tarde, el ex Atlético, Facundo Nadalin encuentro el esférico dentro del área, buscó el ángulo izquierdo de Mayco Bergia, pero no acertó.
A los 36' tuvo su gol Fúnez, aunque le faltó fortuna. Recibió un centro rasante desde la derecha y cuando conectó, la pelota dio en el poste izquierdo de Ojeda.
Llegando al final del primer tiempo, a los 43', el ex Newell's pudo reivindicarse. El arquero Ojeda le tapó con su cuerpo un gran cabezazo dentro del área chica y en el rebote Fúnez pudo empujarla de zurda para marcar el 2-0, tras un centro desde la izquierda de Quiróz.

Segunda parte

La primera del complemento fue para Atlético. Portillo rescató la pelota en la línea del área grande y definió sutilmente de zurda contra el poste derecho, pero la bola salió por centímetros.
En 11' Atlético se floreaba y llegaba a la goleada. Fúnez recibió un balón por izquierda por parte de Quiróz que dio el pase de derecha y con una delicada volea de zurda, clavó la pelota contra el palo izquierdo para marcar el 3-0.
A los 26' llegó el descuento de la visita, con un gran cabezazo de Alejandro Gutierrez, dejando sin chances a Bergia, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Salega de pierna derecha.
Diez minutos más tarde, volvió a aparecer el goleador. Con una gran frialdad, bajó un pelotazo de Capurro de derecha que estaba ubicado en tres cuartos de cancha, enganchó con su zurda haciendo pasar a su marca y definió de derecha por abajo del arquero para decretar el 4 a 1.

Lo que viene

Tras la gran victoria del equipo rafaelino, el plantel volverá a los entrenamientos este lunes a las 10:00 hs en el Predio "Tito" Bartomioli, pensando en su próximo compromiso, que será el viernes a las 17:00 hs frente a Nueva Chicago, en condición de visitante. El encuentro será televisado por TyC Sports.

FUENTE: LAUTARO PELLETÁN (DIARIO CASTELLANOS) / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

 

 

Atlético Rafaela goleó a Gimnasia y dejó en la cuerda floja al "Chaucha" Bianco

Con un hattrik de Nazareno Funez y otro tanto de Juan Capurro, la "Crema" goleó al "Lobo" que sigue sin ganar y ahora suma dos empates y dos derrotas.

Puede ser una imagen de 7 personas, personas jugando al fútbol y texto

Gimnasia y Esgrima cayó goleado por 4 a 1 ante Atlético de Rafaela, en el estadio Monumental del barrio Alberdi, en Santa Fe, por la 4ª fecha de la Zona B del torneo de la Primera Nacional. De esta manera, el Lobo sumó su cuarta presentación sin victorias, con dos caídas y dos empates.
Gimnasia arrancó ordenado, en un campo de juego rápido y en algunas zonas con mucho agua producto de la lluvia que azotó Rafaela en las horas previas. Más allá de eso, La Crema acercó peligro con algunos balones detenidos que la defensa visitante supo contrarrestar. En ataque, al Lobo le costaba generar. Ciccolini se movía bien de un lado a otro, en tanto que a Silba no le llegaba juego. Todo era muy dividido. Ninguno de los dos arriesgaba más de la cuenta porque además, tampoco querían equivocarse y dejar al oponente ante una situación propicia. Entonces, juntando toques, el equipo de José María Bianco avanzaba ganando metros de a poco, aunque en esos minutos ya mostraba una imagen muy diferente a la que exhibió en la jornada anterior en el 1-1 ante San Telmo.
La primera clara del juego se dio segundos antes del cuarto de hora. Tras un córner pasado desde la izquierda, Solís se anticipó a un rival y estrelló su despeje en el horizontal. Increíble. Era un golazo, pero en contra. Esa jugada fue un llamado de atención para Gimnasia, ante un Atlético que tenía mejores intenciones e ideas del medio hacia el arco contrario. Más allá de eso, La Crema que estaba mejor, se encontró con el primer grito de la noche producto de una desconcentración entre Ojeda y Recalde. Capurro paró de pecho un centro de Albertengo, y definió de manera sutil ante la mirada del arquero y defensor de la visita. Gimnasia respondió con una jugada que pudo haber terminado en penal, pero Franklin tomó otra determinación sobre una clara falta de Quiroz sobre Rinaldi. Para colmo de males, nueva proyección de Quiroz, centro para Funez, rebote de Ojeda y de nuevo el “9″ local para el 2-0.
Para el complemento, Rodríguez Puch y Spetale adentro. Con esas variantes, Bianco buscó tener más presencia del medio hacia arriba, pero sin claridad. Y quien si la tuvo fue Funez, quien ganó en velocidad y con un zurdazo al palo iquierdo de Ojeda, marcó el tercero de Rafaela.
Gimnasia estaba adormecido, no reaccionaba. Y en una jugada aislada, tras un córner, Gutiérrez descontó con un buen cabezazo. Acto seguido, el Lobo tuvo el segundo descuento, pero no pudo convertir.
Para colmo, el inspiradísimo Funez se tomó un tiempo más en el área y definió con categoría para configurar su hattrick en la goleada de la "Crema".
El "Lobo" sumó otro cachetazo y los equipos mendocinos de la Primera Nacional todavía no pueden ganar.

Puede ser una imagen de 6 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

SÍNTESIS:

ATLÉTICO RAFAELA 4:
Mayco Bergia; Ayrton Portillo, Kevin Jappert, Francisco Oliver, Franco Quiróz;  Matías Fissore, Juan Capurro, Gian Luca Pugliese; Juan Galeano; Lucas Albertengo, Nazareno Funez.
DT: Ezequiel Medrán.
Cambios: Patricio Vidal por Lucas Albertengo, Lisandro Merlino por Galeano, Gino Albertengo por Funez e Iván Bravo por Pugliese.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Alejandro Gutierrez, Franco Sbuttoni, Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Fermín Antonini, Ignacio Antonio, Nazareno Solis; Nicolás Rinaldi y Luis Silba.
DT: José Maria Bianco.
Cambios: Jeremías Rodriguez Puch por Rinaldi, Aarón Spatale por Antonini, Gonzalo Salega por Ciccolini y Matias Castro por Silba.

Goles: PT: 27: Capurro (AR), 43: Funez (AR)/ ST: 11: Funez (AR), 27: Gutierrez (GyE), 38: Funez (AR).
Árbitro: Adrián Franklin.
Estadio: "Nuevo Monumental" (Atlético Rafaela).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: PRENSA DE ATLÉTICO RAFAELA.

Martes 27 de febrero de 2024, 20:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: