/
Entre Rios Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Santa Fe Patronato (Paraná) Colón (SFe)

Colón (SFe) 4 - 0 Patronato (Paraná)

Colón arma su fortín con ratos de buen fútbol y lluvia de goles: 4-0 ante Patronato

El primer tiempo fue lo mejor, liquidó el partido e hizo que el segundo tiempo estuviese de más. Otra vez Prediger entre los mejores, esta vez muy bien acompañado, sobre todo por Sabella. La contundencia fue el fuerte "Sabalero".

Ese festival de goles que armó Colón en el primer tiempo, se respaldó en dos aspectos clave: 1) en 12 minutos y con una eficacia ciento por ciento, Colón ya tenía un 2 a 0 impensado a su favor; 2) a partir de ese momento, el buen trato de pelota en el mediocampo y la agresividad para seguir atacando, se encargaron de justificar plenamente un resultado parcial que se estiró a un 3 a 0 con un gol en el final de la etapa que prácticamente le ponía cierre al partido sin que se haya disputado ni siquiera la mitad del tiempo.
El concepto de “impensado” para ese 2 a 0 a los 12 minutos, se basaba en la actitud protagónica que pretendió asumir Patronato en el arranque del partido. Le duró un ratito. El remate de Lago después del centro de Talpone, le frenó esas aspiraciones. Y el segundo, en una jugada que dejó un margen de duda por la airada protesta de Salvá cuando Lago intentó saltarlo y teóricamente le pegó en el brazo, fue lo que terminó de echar por tierra la planificación inicial. Luego de esa acción, el rebote que dio Salvá fue a los pies de Sabella, de buen primer tiempo, que definió con el arco desguarnecido.
El partido estaba en pañales y con el exclusivo argumento de la contundencia, Colón lo ganaba con amplitud. A partir de allí lo empezó a justificar. Y lo hizo plenamente. Prediger fue el patrón del medio, Sabella y Talpone confundieron con su movilidad, Jourdan y Lago le dieron velocidad y agresividad por afuera. Faltó el aporte de Axel Rodríguez, pero el centrodelantero se redimió en el final cuando conectó el remate de Jourdan, que le pegó fuerte al arco después de haber recibido totalmente solo entrando por su sector en el final de la parte inicial.
A eso, hay que agregarle el buen dispositivo defensivo. Herrera y Castet clausuraron los laterales, Lopes y Goltz se complementaron bien y Vicentini apenas tuvo que intervenir con algún tiro libre desde afuera del área que le picó antes y pudo ser complicado por el estado del campo de juego.
El 3 a 0 parcial se presentaba como lapidario, casi decisivo. Delfino decidió sacar a Talpone, un jugador que viene rindiendo de menor a mayor y que había redondeado un buen primer tiempo, pero estaba amonestado. Y el técnico aprovechó para el ingreso de Bernardi, dándole un rato más del tiempo que le venía dando, ya con el objetivo de ir aumentando la cantidad de minutos en cancha de un hombre que fue clave en el título logrado en 2021. Ovación y cinta de capitán para Bernardi, ritual que se repite en cada partido de los que le tocó ingresar.
Además de la entrada de Bernardi, se dio un retoque táctico. En el primer tiempo, Prediger fue el vértice de un triángulo que completaron Talpone y Sabella un poquito más adelantados. Con el cambio, Sabella se retrasó unos metros para arrancar desde más atrás y Bernardi fue de media punta, detrás de Axel Rodríguez. Más allá de esto, Colón manejaba la pelota al influjo del fútbol de Prediger y Sabella.
Pasado el cuarto de hora, Delfino le dio minutos a Leguizamón y metió un hombre de marca (Vega) para que le diera una mano a Prediger, sacando a un Sabella de muy buen partido, no sólo por el gol convertido, sino porque fue el encargado de manejar la pelota durante la hora de juego que estuvo en la cancha.
El control del partido perteneció siempre a Colón. La reacción de Patronato no llegó nunca, aún a pesar de los cambios que intentó Perazzo. Apenas algún remate desde afuera de Arnaldo González o de Pereyra y casi nada más.
El tiempo se fue consumiendo sin riesgos para Colón. Y esto también posibilitó que, por ejemplo, aparezca Delgadillo para mostrarse. Salió Jourdan (otra vez de buen partido), pasando el incansable y encarador Lago al costado derecho, para que Delgadillo se ubique por izquierda, que es su posición natural. Y lo primero que hizo Delgadillo, sin haber bautizado todavía la pelota, fue ejecutar un tiro libre aprovechando su buena pegada de zurda, rematando muy cerca del palo izquierdo de Salvá.
Dio la sensación de que el segundo tiempo, más allá de estas cuestiones apuntadas, realmente estuvo de más. Por momentos, Colón quiso que los minutos pasaran haciendo tenencia de pelota. Y como la reacción de Patronato no llegó nunca, entonces el partido hasta se tornó intrascendente, situación que, más allá de la tranquilidad que le daba el 3 a 0, no agradaba para nada a Delfino, que constantemente le remarcaba aspectos del juego a sus jugadores.
El partido tuvo dos tiempos diferentes para Colón. Desde ya que el simple hecho de haber convertido tres goles en el primer tiempo, exime de mayores comentarios. La persiana se bajó demasiado temprano y Patronato no hizo nada para revertir la situación. Sólo quedó el claro penal a Delgadillo y el penal que ejecutó Leguizamón en el último suspiro para colocar el 4 a 0 final.
Tercer partido de local y tres victorias. La consigna de hacerse fuerte de local, se viene cumpliendo. En los dos primeros partidos, fue exiguo el resultado final. Esta vez no. La contundencia se agregó como un condimento más a una superioridad muy clara que supo plasmar durante buena parte de los 90 minutos.

FUENTE: ENRIQUE CRUZ (DIARIO EL LITORAL).

FOTO: PABLO AGUIRRE (DIARIO EL LITORAL).

 

 

Patronato sufrió una dura goleada en Santa Fe

En el estadio Brigadier Estanislao López, Colón recibió a Patronato en el duelo interzonal de la cuarta fecha de la Primera Nacional. El duelo contó con el arbitraje de Yamil Possi en tierras santafesinas.

Imagen

Patronato comenzó mejor en el encuentro y generó las primeras aproximaciones, pero la jerarquía y dos jugadas acomodaron el partido en favor del Sabalero. Primero fue un remate que Julio Salvá controló abajo en el costado izquierdo y luego llegó el gol.
Un desborde por la derecha de Talpone derivó en un centro de derecha que ubicó la llegada a la carrera de Ignacio Lago por detrás de Mateo Burdisso. El atacante remató fuerte y alto en el punto penal con su derecha para vencer a Salvá y estampar el 1-0 parcial a los nueve minutos de juego. Y el segundo llegó casi de inmediato.
Fue a los 13, cuando un pase largo frontal entre líneas de Lago encontró la rápida salida de Salvá, que despejó antes de la llegada de Axel Rodríguez. Sin embargo, el delantero acabó pisando al arquero del "Patrón", que soltó la pelota. El balón suelto quedó en el área y en poder de Alexis Sabella, que con el arco vacío definió de zurda para estampar el 2-0 parcial. El árbitro Yamil Possi convalidó el tanto ante la queja de los futbolistas del Patrón.
La primera aproximación clara del visitante se produjo a los 18 minutos. Fue a partir de un tiro libre ejecutado por Arnaldo González, que remató al arco desde el costado izquierdo de la cancha. Su disparo se fue cerca del poste izquierdo de Manuel Vicentini, que controló la situación con la mirada.
Luego del segundo tanto, Colón cedió el protagonismo, pero Patronato tuvo dificultades para generar chances de gol. Vicentini fue prácticamente un espectador del encuentro, mientras el Rojinegro merodeó el área de Colón sin profundidad.
Por el contrario, cada vez que se lo propuso Colón pudo desbordar. Principalmente lo hizo por la derecha, como cuando ubicaron a Axel Rodríguez tras un centro desde ese costado. El ex Santo cabeceó débil para fortuna del visitante, que se alivió al ver a Salvá controlando el balón.
Sobre los 43, una mala salida de Burdisso le permitió el contragolpe al "Sabalero", que tras derivar la jugada de izquierda a derecha llegó por medio Federico Jourdan. El mediocampista avanzó por la derecha y envió el centro por bajo que superó a la zaga central del Patrón y encontró a Axel Rodríguez, que empujó de zurda ante el arco vacío para el 3-0 parcial. Superioridad del local y justicia en Santa Fe.
Ejemplos de la desesperación del Patrón durante la primera mitad fueron los intentos de larguísima distancia de Martín Ferreyra -rebotó en un rival- y Diego Martínez -se fue desviado-. Al visitante le costó y mucho combinar con sus atacantes.
En el arranque del segundo tiempo Colón siguió siendo dominante en el juego. Un remate de larga distancia de Cristian Bernardi que se desvió en el camino y un tiro de esquina que Jourdan no llegó a conectar fueron los primeros avisos del complemento. Mucha dificultad para el Patrón.
El que estuvo cerca de convertir fue Alexis Sabella, que tras un rechazo del fondo del Patrón se encontró con la pelota a pocos metros de la medialuna del área. El mediocampista remató con potencia y su disparo se fue apenas por encima del travesaño ante la atenta mirada de un inmóvil Salvá.
El visitante respondió con una jugada personal de Franco Coronel. El atacante recibió un pase profundo por el costado izquierdo e inició su carrera hacia el área grande en diagonal. Utilizó como distracción el avance de Arnaldo González y sacó un remate buscando el ángulo superior izquierdo de Vicentini, pero el balón se fue desviado.
Entre Coronel y el ingresado Valentín Pereyra ofrecieron la mayor verticalidad en el visitante, pero la realidad es que faltó para que pudieran generar una ocasión de gol clara. Un desborde de Coronel por izquierda y posterior remate desviado de Arnaldo González fue lo más cercano a una chance de riesgo.
Durante el segundo tiempo dio la sensación en todo momento que el partido estaba sentenciado. Es por eso que los minutos restantes sirvieron para ver el estado de José Valencia, que se mostró algo falto de ritmo en el ataque "Rojinegro".
Justamente el "Trencito" tuvo la más clara del Patrón en el partido. En la segunda jugada de un tiro de esquina, un centro pinchado de Juan Barinaga al área chica lo encontró ingresando en soledad. El atacante cabeceó, pero lo hizo de muy mala manera y la pelota acabó yéndose por el costado izquierdo del arco defendido por Vicentini.
Luego de una buena asociación por el medio del campo tuvo un nuevo intento el atacante colombiano. Valencia controló en tres cuartos de cancha, giró y sin marca probó al arco de media distancia. A su remate le faltó potencia y acabó en las manos del arquero local.
Cuando el partido parecía irse con el tanteador 3-0, un buen avance de Nicolás Delgadillo a pura velocidad acabó en falta adentro del área. Un empujón de Brayam Sosa provocó la caída del ex Patronato y la correcta sanción por parte de Yamil Possi.
De la ejecución se encargó Nicolás Leguizamón, que con un remate de derecha al medio del arco engañó a Salvá que se tiró sobre su palo derecho y estampó el 4-0 que resultaría definitivo. Colón pasó por arriba a Patronato y lo vapuleó jugando en Santa Fe.
La derrota hundió a Patronato en la tabla de la Zona A. Con cuatro unidades, el Rojinegro quedó en la 16° posición y en la próxima fecha deberá recibir a Racing de Córdoba en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. El Sabalero, por su parte, es líder de la Zona B con 10 unidades y se ilusiona con ir por el ascenso.

Imagen

SÍNTESIS:

Colón:
Manuel Vicentini; Ezequiel Herrera, Paolo Goltz, Hernán Lopes, Facundo Castet; Federico Jourdan, Sebastián Prediger, Nicolás Talpone, Alexis Sabella; Ignacio Lago y Axel Rodríguez.
DT: Iván Delfino.

Patronato:
Julio Salvá; Gonzalo Asís, Mateo Burdisso, Martín Ferreyra, Diego Martínez; Juan Barinaga, Pablo Hofstetter, Gustavo Turraca; Arnaldo González; Fabricio Sanguinetti y Franco Coronel.
DT: Walter Perazzo.

Goles:
9’PT: Ignacio Lago.
13’PT: Alexis Sabella.
43’PT: Axel Rodríguez.
44’ST: Nicolás Leguizamón -penal-.
Amonestados:
29’PT: Fabricio Sanguinetti (PAT).
33’PT: Nicolás Talpone (COL).
24’ST: Gonzalo Asís (PAT).
43’ST: Brayam Sosa (PAT).
Cambios:
ET: ingresó Cristian Bernardi por Nicolás Talpone (COL).
ET: ingresó Valentín Pereyra por Pablo Hofstetter (PAT).
ET: ingresó Emanuel Maciel por Fabricio Sanguinetti (PAT).
14’ST: ingresó José Valencia por Arnaldo González (PAT).
14’ST: ingresó Brayam Sosa por Diego Martínez (PAT).
16’ST: ingresó Nicolás Leguizamón por Axel Rodríguez (COL).
16’ST: ingresó Cristian Vega por Alexis Sabella (COL).
24’ST: ingresó Nicolás Delgadillo por Federico Jourdan (COL).
34’ST: ingresó Javier Toledo por Ignacio Lago (COL).
38’ST: ingresó Ezequiel González por Gustavo Turraca (PAT).
Árbitro: Yamil Possi.
Estadio: Brigadier Estanislao López.

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTOS: PRENSA DE PATRONATO.

Martes 27 de febrero de 2024, 21:03

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: