/
Buenos Aires Copa Argentina Independiente (Chivilcoy) San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo de Almagro 1 - 0 Independiente (Chivilcoy)

San Lorenzo le ganó con lo justo a Independiente de Chivilcoy, pasó de fase y tomó aire

El Ciclón superó por 1-0 al conjunto del Federal A con un gol de Tarragona. No jugó bien el equipo de Insua, que sigue en la Copa Argentina y espera por Tigre o Chacarita.

San Lorenzo estaba obligado a ganar. Y ganó. Sin sobrarle nada consiguió avanzar en la Copa Argentina en su único remate al arco del partido. La situación no cambió mucho. Futbolísticamente no hubo diferencias entre un equipo y otro. Los dirigidos por Insua tuvieron la iniciativa, pero fueron con pocas ideas y terminaron repartiéndose el dominio con Independiente de Chivilcoy, un rival dos categorías abajo en lo deportivo, que cerró un papel más que digno.
Es cierto que el "Ciclón" fue el que el que propuso, el único que procuró tener un rol protagónico. Vamos, lo normal por las diferencias de categorías y el rodaje con el que viene cada uno: el CASLA con siete partidos encima y los del Federal A en su presentación oficial en el año. Sin embargo, el primer tiempo del equipo de Insua fue a tono con lo que viene mostrando a lo largo de la Copa de la Liga: lento, sin cambio de ritmo, impreciso y sin trascender más allá de sus intenciones.
San Lorenzo generó muy poco de cara al arco rival. El "Perrito" Barrios fue el único que trató desnivelar con su cambio de ritmo, pero le faltaron socios. Y al ser un equipo inconexo, abusó del pelotazo largo y los centros a Bareiro y Herazo. Así, sin factor sorpresa, generó más bostezos que ocasiones de gol en los 45′ iniciales. De hecho, lo mejor llegó en el tercer minuto de descuento, con un cabezazo de Nicolás Hernández en el área del primer palo que pasó cerca del travesaño, tras un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Tapia de derecha. Altamirano apenas se exigió en un derechazo cruzado de Ford en el costado derecho y de media distancia en una contra que Independiente aprovechó dando el pase Benítez de derecha para Ford. El arquero pudo sacar la pelota al tiro de esquina desde la izquierda con su guante derecho promediando la primera etapa.
El "Gallego" Insua trató de buscar una reacción con los cambios, pero los ingresos de Braida, Medina y Tarragona por Hernández, Tapia y Herazo no venían siendo suficientes para cambiar la ecuación en la segunda etapa. Y cuando el partido se estancaba y era muy chato, un centro sin destino de zurda de Leguizamón desde la izquierda que despejó de cabeza Aquino se la dejó servida en la puerta del área grande a Tarragona, que controló y de sobrepique sacó un derechazo ajustado al palo derecho de Sequeira para el 1-0 y su primer gol con la camiseta azulgrana.
La media hora final fue para el olvido. San Lorenzo se retrasó e intentó buscar alguna contra para liquidar el pleito. Independiente trató de empujar como pudo y tuvo una chance clara para empardar recién al minuto 90, cuando Altamirano reaccionó bien ante un potente disparo de Robledo. ¿Lo mejor? La fiesta que armaron los Cuervos en las tribunas de la cancha de Quilmes. Adentro, claro, no pasó demasiado más que el resultado a favor que evitará algunos dolores de cabeza momentáneos por Boedo.

FUENTE: VAMOS CICLÓN / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

 

 

Otra vez Independiente lo hizo

El equipo de la ciudad de Chivilcoy, jugó su tercera Copa Argentina en la etapa de 32avos. de final, esta vez, el rival fue San Lorenzo de Almagro, uno de los cinco clubes denominados "Grandes" en la Argentina.

El conjunto de Insúa, en la actualidad, no presenta el mejor de los momentos, pero SI, significa mucho para la gente y los medios de comunicación, quienes estaban a la espera de un posible resultado adverso que lo deje al Ciclón sin entrenador.
"El Gallego", respiró, y tras derrotar a Independiente por 1 a 0 con el gol de Tarragona, en el primer cuarto de hora del segundo tiempo, seguirá siendo el DT hasta el fin de semana, cuando le toque enfrentar en Rosario, a Newell's.
Por el lado del equipo de Chivilcoy, decir que hizo un digno partido, prolijo, ordenado al momento de esperar la ofensiva del rival, firme en la marca (sobre todo los centrales) y con un arquero que no tuvo trabajo intenso. El "Rojo" corrió, metió y se animó cuando se lo permitieron, pero sabiendo que había que cuidar el 0. De hecho el gol de San Lorenzo, llega por un "rechazo" de cabeza que cae en los pies de Tarragona (Ingresó en el ST) y desde la puerta del área disparó cruzado, al palo derecho de Sequeira que nada pudo hacer.
Independiente perdió, pero nada opaca la previa, el durante y el post. Nadie podrá hacer que esto no haya sido una experiencia enorme, repleta de sensaciones, emociones, nerviosismos, ansiedad y demás. Se podrá decir que otra vez Independiente marcó la historia, no solo del club, sino también la del fútbol local.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO DE ALMAGRO 1:
13- Facundo Altamirano; 35- Gonzalo Luján, 4- Jhohan Romaña, 22- Gastón Campi, 2- Nicolás Hernández; 41- Iván Leguizamón; 19- Manuel Insaurralde, 32- Iván Tapia, 10- Cristian Nahuel Barrios; 27- Diego Herazo, 11- Adam Bareiro (c).
DT: Rubén Insúa.
Suplentes: 25- Gastón Gómez; 6- Carlos Alberto Sánchez, 23- Gastón Hernández, 8- Agustín Giay, 17- Elián Irala, 20- Tomás Porra, 21- Malcom Braida, 34- Tobías Medina, 50- Francisco Perruzzi, 7- Ezequiel Cerutti, 9- Cristian Tarragona, 49- Thiago Perugini.

INDEPENDIENTE 0:
1- Nicolás Sequeira; 4- Rodrigo Giménez, 2- Juan Manuel Zarza, 6- Facundo Tumbesi (c), 3- Leonel Aquino; 5- Ezequiel Bassi; 8- Alan Sosa, 7- Julián Ford, 10- Enzo Benítez, 11- Gonzalo Melgarejo; 9- Marcelo Olivera.
DT: Héctor Olmedo.
Suplentes: 12- César Horst; 13- Rodrigo Pascuccio, 14- Emanuel Cabrera, 15- Fernando Trujillo, 16- Rodrigo Cerdán, 17- Walter Sebastián Romero, 18- Gabriel Robledo, 19- Rodrigo Trejo, 20- Emanuel Maximiliano Salas, 21- Tomás Rodríguez, 22- Leonardo Rodríguez, 23- Lautaro Valentín Cáceres.

Gol: 14 ST Cristian Tarragona (SL).
Amonestados: 22 PT Juan Manuel Zarza (I), 40 PT Jhohan Romaña (SL), 43 PT Rodrigo Giménez (I), 7 ST Enzo Benítez (I), 38 ST Gonzalo Luján (SL).
Cambios: 0 ST Malcom Braida por Nicolás Hernández (SL), Tobías Medina por Iván Tapia (SL) y Cristian Tarragona por Diego Herazo (SL), 15 ST Rodrigo Trejo por Marcelo Olivera (I), 26 ST Walter Romero por Gonzalo Melgarejo (I) y Rodrigo Cerdán por Julián Ford (I), 38 ST Gabriel Robledo por Ezequiel Bassi (I) y Tomás Rodríguez por Rodrigo Giménez (I), 43 ST Agustín Giay por Iván Leguizamón (SL) y Elián Irala por Nahuel Barrios (SL).
Árbitro: Daniel Zamora.
Asistente 1: Juan Pablo Belatti.
Asistente 2: Pablo Gualtieri.
Cuarto Árbitro: Ramiro Maglio.
Estadio: "Centenario Ciudad de Quilmes" (Quilmes Atlético Club).

FUENTE: GENTILEZA DE PABLO SAVONA.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE LA COPA ARGENTINA.

Jueves 29 de febrero de 2024, 18:44

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: