/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Salta Def. Unidos (Zarate) Gimnasia y Tiro

Gimnasia y Tiro 1 - 0 Def. Unidos (Zárate)

Gimnasia y Tiro venció a Defensores Unidos y se acercó a la cima en la Primera Nacional

El "Albo" mostró garra para mantener la intensidad mientras disputaba el encuentro con inferioridad numérica.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Por la quinta fecha de la Zona B de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro sacó adelante un partido complejo y venció a Defensores Unidos por 1 a 0. Con este resultado en el Gigante del Norte, quedó más cerca de la cima y estiró su invicto en el torneo.
A tan solo 8 minutos del pitazo inicial, el albo sufrió la lesión del defensor Guido Milán y en su lugar ingresó Martín Esparza. El equipo local comenzó con ataques de peligro sobre el área rival, pero algunas imprecisiones en la definición le impidió adelantarse en el marcador durante la primera parte.
Luego fue el turno de Defensores Unidos, quien encontró en los centros llovidos un aspecto vulnerable del conjunto salteño. A partir de una pelota larga que desconcertó al central Roberto Birge, una carambola llenó de dudas cerca del arco defendido por Federico Abadía.
El encuentro se dificultó aún más para Gimnasia y Tiro apenas comenzado el segundo tiempo, cuando una entrada fuerte de Ariel Chávez le valió su segunda tarjeta amarilla y la expulsión. A los de Rubén Forestello le quedaban al menos 49 minutos por delante con un jugador menos. Aún así, poco después, un centro desde la mitad de la cancha lanzado por Walter Busse cayó llovido sobre el área rival y Lautaro Gordillo metió de cabeza el primer y único gol del partido.
A partir de esta jugada, el albo mostró garra para mantener la intensidad mientras disputaba el encuentro con inferioridad numérica. No dejó de arriesgar en ningún momento y llegó en más de una ocasión hasta el arco visitante. También le tocó sufrir, cuando sobre el final del partido un jugador de Defensores Unidos tuvo el remate para convertir y lo envió fuera de la red.
Sobre el final, Ignacio Sanabria se hizo expulsar tras discutir con un rival. Nada de ello importó cuando el conjunto salteño escuchó el pitazo final y celebró la victoria, con la que alcanzó los 11 puntos en la zona B de la Primera Nacional y quedó segundo, detrás de Defensores de Belgrano por tan solo dos puntos. La próxima cita para el albo será en Buenos Aires ante Atlanta, el lunes 11 de marzo desde las 21:10.

Puede ser una imagen de fútbol, fútbol y texto

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y TIRO 1:
1- Federico Abadía; 4- Juan Francisco Galetto, 2- Ezequiel Neira, 6- Guido Milán, 3- Ignacio Sanabria; 8- Ariel Cháves, 5- Matías Birge, 10- Walter Busse (c), 11- Facundo Heredia; 7- Fabricio Rojas, 9- Lautaro Gordillo.
DT: Rubén Forestello.
Suplentes: 12- Federico Cosentino; 13- Raúl Chamorro, 14- Brian Duarte, 15- Rubén Villarreal, 16- Martín Esparza, 17- Enzo Fernández, 18- Agustín Araujo, 19- Maximiliano Ibáñez, 20- Tomás Attis.

DEFENSORES UNIDOS 0:
1- Fabricio Henricot; 4- Ariel Morales, 2- Matías Contreras, 6- Damián Zadel, 3- Luis Olivera; 5- Matías Nizzo; 7- Martín Peralta, 8- Maximiliano Ortigoza, 10- Brian Guerra, 11- Nicolás Cavagnero; 9- Javier Velázquez (c).
DT: Santiago Davio.
Suplentes: 12- Mauricio Aquino; 13- Matías Mariatti, 14- Matías Rapetti, 15- Franco Sivetti, 16- Felipe Fernández Palazuelo, 17- Rodrigo Hernández, 18- Nicolás González, 19- Franco Lonardi, 20- Franco Caballero.

Gol: 12 ST Lautaro Gordillo (GyT).
Amonestados: 26 PT Ignacio Sanabria (GyT), 35 PT Ariel Cháves (GyT), 38 PT Matías Nizzo (DU), 5 ST Maximiliano Ortigoza (DU), 10 ST Juan Francisco Galetto (GyT), 12 ST Brian Guerra (DU).
Expulsados: 3 ST Ariel Cháves (GyT), 46 ST Ignacio Sanabria (GyT).
Cambios: 7 PT Martín Esparza por Guido Milán (GyT), 15 ST Franco Lonardi por Brian Guerra (DU) y Felipe Fernández Palazuelo por Maximiliano Ortigoza (DU), 20 ST Franco Caballero por Martín Peralta (DU), 24 ST Rodrigo Hernández por Matías Nizzo (DU), 29 ST Tomás Attis por Lautaro Gordillo (GyT), 45 ST Maximiliano Ibáñez por Fabricio Rojas (GyT).
Árbitro: Lucas Novelli Sanz.
Asistente 1: Víctor Manuel Rojas Aguirre.
Asistente 2: Matía Belem Bevilacqua.
Cuarto Árbitro: César Ceballo.
Estadio: "Gigante del Norte" (Gimnasia y Tiro).

FUENTE: VOCES CRÍTICAS.

SÍNTESIS: IVÁN GOÑI (ASCENSO DEL INTERIOR).

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

 

 

Defensores Unidos perdió ayer ante Gimnasia y Tiro

Ayer domingo por la tarde en la ciudad de Salta capital, CADU perdió por 1 a 0 con Gimnasia y Tiro en el marco de la quinta fecha de la Zona «B» del Torneo de Primera Nacional temporada 2024.

Imagen

El gol del triunfo fue marcado por Lautaro Gordillo en el segundo tiempo para los salteños. El partido se jugó en el estadio «Gigante del Norte» del «lobo», con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz de buena labor quien expulsó a Ariel Chaves e Ignacio Sanabria en el local ambos por doble amarilla en el inicio y el final del complemento respectivamente.
CADU cosechó el tercer encuentro sin victorias, con un empate y dos derrotas, co-mo visitante sumó el noveno partido sin triunfos, con una igualdad y ocho caídas, seis de ellas seguidas. Gimnasia y Tiro acumuló el noveno cotejo sin perder, con seis victorias y tres empates, como local cosechó la 28ª presentación sin derrotas, con 25 triunfos (10 consecutivos) y 3 igualdades, además de 932 minutos sin recibir goles en esta condición.
En el historial por los torneos de ascenso fue el primer enfrentamiento y los salteños pudieron sacar ventajas.

EL PARTIDO

La única diferencia que hubo entre Gimnasia y CADU fue que el local aprovechó la oportunidad que tuvo en un encuentro parejo, pero muy mediocre, donde quizás el empate hubiera sido lo más justo. El «celeste» fue superior en el primer tiempo pero falló en la definición, luego en el segundo cuando estuvo en desventaja y con uno de más le faltó profundidad para igualarlo.
En la primera etapa no se pudieron sacar ventajas entre dos equipos que ofrecieron muy poco, imprecisos, faltos de ritmo y sin ideas, en ese contexto Defensores no pasó sobresaltos y generó la chance más clara de gol que no logró conectar Velázquez primero y que Guerra desperdició después desviando su remate, así pasada la media hora de juego era superior ya que recién en el final el local mejoró y emparejó las acciones. En el complemento Gimnasia cambió la actitud aunque rapidamente se quedó con uno menos por la expulsión de Chavez, pero una desatención defensiva (aprovechando la única situación de gol que tuvo en todo el partido) Gordillo con un cabezazo tras una asistencia de Busse estableció el 1-0. CADU buscó la igualdad, aunque nunca supo hacer prevalecer el jugador que tenía de más en cancha, con más fuerza que fútbol, se adelantó en el terreno de juego, pero le faltó claridad en ofensiva, sobre el final lo tuvo Zadel con un débil cabezazo que contuvo el arquero Abadía sin problemas.

El domingo recibe la visita de Gimnasia de Mendoza

La próxima presentación de Defensores Unidos será el domingo 10 por la tarde en Villa Fox cuando reciba la visita de Gimnasia y Esgrima de Mendoza en el marco de la sexta fecha de la Zona «B» del Torneo de Primera Nacional temporada 2024.
El partido se llevará a cabo en el estadio «Mario Oscar Losinno» de CADU y se pondrá en marcha a partir de las 17.00 horas.
Mañana martes en la sede de la AFA se conocerá el árbitro y sus colaboradores.

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE ZÁRATE.

FOTO: PRENSA DE DEFENSORES UNIDOS.

Martes 05 de marzo de 2024, 21:01

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: