/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Def. Unidos (Zarate) Gimnasia y Esg. (Mza.)

Def. Unidos (Zarate) 3 - 1 Gimnasia y Esg. (Mza.)

Defensores Unidos cambió a tiempo y dio vuelta el resultado ante Gimnasia de Mendoza

En la tarde de ayer en Villa Fox, Defensores Unidos venció 3-1 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza por la sexta fecha de la Zona «B» del Torneo de Primera Nacional temporada 2024.

Nicolás Romano había sacado ventajas para la visita en el primer tiempo, pero luego Franco Lonardi, Luis Olivera y Martín Peralta anotaron para el «celeste» y dieron vuelta el resultado en el segundo periodo. El árbitro fue Mauro Biasutto De Vicenzo de buena labor. El encuentro se jugó en el estadio de «Mario Losinno» ante un buen marco de público.
Defensores Unidos cortó una racha de tres fechas sin ganar con un empate y dos derrotas, además marcó un gol luego de 387 minutos sin convertir, jugando como local cosechó el octavo partido sin perder, con cuatro victorias y cuatro igualdades. Gimnasia perdió luego del triunfo en la fecha pasada, mientras que como visitante acumuló la decimotercera presentación sin triunfos, con cuatro igualdades y nueve caídas.
En el historial Defensores Unidos sigue invicto frente a los mendocinos con dos victorias (ambas como local) y una igualdad en Mendoza en tres enfrentamientos.

EL PARTIDO

Justo triunfo «celeste» especialmente por lo realizado en el segundo tiempo donde fue superior y logró dar vuelta la historia, luego de una primera etapa muy pobre donde Gimnasia lo ganaba merecidamente.
En la parte inicial tras un comienzo equilibrado con domino alternado sin llegadas netas a los arcos, con el correr de los minutos la visita se adueñó del partido por eso no extrañó cuando tras un cabezazo de Ortíz en el poste vino el centro de Ciccolini para que Romano empujara el balón al gol después de un quedo de la última línea zarateña, CADU nunca reaccionó estaba impreciso, sin ideas y practicamente no inquietó, así la visita justificaba el triunfo y Henricot salvó el segundo en un cara a cara con Silba. En el complemento, Defensores mejoró con los cambios tuvo otra actitud, tomó la iniciativa, dominó el terreno y el balón, hasta que lo empató a través de Lonardi por arriba de Montagnino y luego lo dio vuelta con un cabezazo de Olivera, ambos goles tras sendas asistencias de Ortigoza, para que en el adicional Peralta de contragolpe eludiera al arquero y estableciera el 3-1 final…

FUENTE: DIARIO LA VOZ DE ZÁRATE.

FOTO: DIARIO LA VOZ DEL ZÁRATE.

 

 

El Lobo se distrajo, le dieron vuelta el resultado y cayó sin atenuantes ante Defensores Unidos

Gimnasia fue de mayor a menor y perdió 3-1 en su visita a Defensores Unidos, en Zárate. El Lobo abrió la cuenta por intermedio de Romano, pero el local revirtió el resultado con tantos de Lonardi, Olivera y Peralta.

Tras su celebrada victoria frente a Deportivo Madryn, el Lobo (5 puntos) cayó 3-1 tras haber visitado a Defensores Unidos de Zárate (7 puntos), en un duelo por la sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional.
El "mensana" jugó un aceptable primer tiempo, marcó por intermedio de Nicolás Romano y se fue ganancioso a camarines.
En el complemento, el CADU reaccionó, metió presión y le quitó espacios al "mensana". Así llegaron los tantos de Lonardi, Olivera y Peralta para el 3-1 definitivo.
Del estadio "Mario Lossino", también conocido como "Gigante de Villa Fox", los conducidos por Darío Alaniz regresarán y tratarán de dar vuelta la página rápidamente frente a Atlanta.

PRIMER TIEMPO

El partido arrancó favorable para el visitante. Iban 9 minutos cuándo Silba no pudo conectar un envío de Ciccolini y perdió la chance de abrir el marcador. A los 18, Romano aprovechó para definir cuando Hericot buscaba recomponerse ya marcó el 1-0 para el "Lobo". Iban 23 minutos cuándo casi aumenta Silba pero le faltó precisión al remate. A los 28, Peralta tuvo la chance de la igualdad, pero desvió el remate. Iban 35 minutos cuándo Velázquez quedó en posición de tiro y falló en el disparo cuando estaba frente a Montagnino.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento fue todo del local. A los 3 minutos, Velázquez estuvo cerca de la paridad, pero remató sin dirección. A los 17 minutos, iba a llegar el empate. Lonardi aprovechó una distracción defensiva y superó a Montagnino: 1-1. Iban 24 minutos cuándo Cavagnaro buscó el arco y el balón se fue cerca del arco visitante. A los 33, Olivera aprovechó un quedo defensivo y venció la resistencia de Montagnino: 2-1. Iban 99 minutos (tiempo adicionado) y Peralta selló el resultado cuando el "mensana" estaba jugado en ataque: 3-1.

Puede ser una imagen de fútbol y texto

SÍNTESIS:

DEFENSORES UNIDOS 3:
Fabricio Henricot; Ariel Morales, Matías Contreras, Damián Zadel, Luis Olivera; Matías Nizzo; Felipe Fernández, Maximiliano Ortigoza, Franco Caballero, Nicolás Cavagnero; Javier Velázquez.
DT: Santiago Davio.
Cambios: Brian Guerra por Zadel, Matías Rapetti por Fernández, Franco Lombardi por Cavagnero, Martin Peralta por Caballero, Franco Sivetti por Velázquez.

GIMNASIA Y ESGRIMA 1:
Daniel Montagnino; Ismael Cortez, Franco Meritello, Maximiliano Padilla y Matías Recalde; Leandro Ciccolini, Nicolás Rinaldi, Ignacio Antonio y Jeremías Rodriguez Puch; Nicolás Romano y Luis Silba.
DT: Darío Alaniz.
Cambios: Nazareno Solis por Rodriguz Puch, Facundo Nadalín por Cortez, Fermín Antonini por Ciccolini, Franco Sbottini por Rinaldi, Matías Castro por Romano.

Goles: PT: 14: Romano (GyE), ST: 17: Lonardi (DU), 27: Olivera (DU), 54: Peralta (DU).
Árbitro: Mauro Biasutto.
Estadio: "Mario Losinno" (Defensores Unidos).

FUENTE: JORNADA ONLINE.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: DIARIO LA VOZ DEL ZÁRATE / INFO DELTA.

Jueves 14 de marzo de 2024, 03:38

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: