/
Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Salta Gimnasia y Tiro Atlanta

Atlanta 1 - 1 Gimnasia y Tiro

Igualdad ante Gimnasia y Tiro

Cinco claves del empate entre Atlanta y Gimnasia y Tiro.

Imagen

Atlanta mereció más, pero no supo cuidar la ventaja. La de este lunes fue seguramente la mejor actuación del campeonato. El equipo superó a su rival en casi todo el encuentro, incluso cuando quedó con un jugador menos. Ese mérito contrasta con la falta de tranquilidad para aguantar la ventaja que había costado mucho conseguir ante un rival que privilegió el cuidado del arco propio, salvo cuando quedó abajo en el marcador.
Hizo dos goles, pero solo le convalidaron uno. Atlanta podría haber abierto el marcador a los 24 minutos del segundo tiempo, con un tiro libre de Lucas Ríos en el que la pelota cruzó la línea de gol y salió, tras pegar en un parante del arco. En un error determinante, el árbitro Juan Pablo Loustau no cobró lo que hubiera sido la apertura del marcador en un momento psicológico clave, ya que los salteños venían de quedarse con diez jugadores por la expulsión de Heredia.
No se notó la inferioridad numérica. Atlanta jugó durante media hora con un futbolista menos por un error de Dramisino, que cometió una falta fuerte estando amonestado. Pero Atlanta no se echó atrás y siguió buscando la victoria, apoyado entre otras cosas en una muy buena actuación de Rueda, que tras la salida de Chucky pasó a jugar como doble 5 junto a Requena y coronó su rendimiento con un gol de cabeza tras un centro preciso de Silva.
La pelota parada sigue dando problemas. Tres de los cuatro goles que sufrió Atlanta en el campeonato fueron por fallas en la marca ante pelotas detenidas. Un déficit llamativo si se tiene en cuenta la buena altura del equipo y la concentración que muestra en otros momentos del juego. Esta vez fue especialmente doloroso porque el gol llegó en tiempo de descuento, ante un rival muy poco ambicioso y que no había rematado al arco de Galván.
Falta hacerse fuerte de locales. El Bohemio mostró buenos rendimientos de visitante, condición en la que logró sus dos triunfos del campeonato, pero en Villa Crespo todavía no pudo festejar. Apenas dos puntos sobre nueve posibles son una magra cosecha para pelear arriba. La buena noticia: se consiguió el primer gol en casa, luego de haber terminado en cero los partidos contra Colón y Aldosivi.

Imagen

SÍNTESIS:

Atlanta (1):
Galván; Mauricio Rosales, Gissi, Evangelista y Silva; Lattanzio (ST 15m. Marinucci), Dramisino, Requena y Rueda (ST 45m. Alegre); Bisanz (ST 21m. Ríos) y Bodencer (ST 45m. Costantino).
DT: Mario Sciacqua.
No ingresaron: Alejandro Sánchez, Herrera, Maxi González, Maguicha y Ochoa Giménez.

Gimnasia y Tiro (1):
Abadía; Galetto (ST 29m Villarreal), Neira, Abello, Jeremías Rosales (ST 36m. Duarte) y Heredia; Esparza (ST Narese), Birge, Busse; Rojas (ST 29m. Ibáñez) y Gordillo (ST 29m. Attis).
DT: Rubén Forestello.
No ingresaron: Cosentino, Chamorro, Chaves, Enzo Fernández.

Goles: ST 32m. Rueda (A). 46m. Ibáñez (GyT).
Amonestados: Ríos, Requena, Marinucci, Gissi (A) y Esparza (GyT).
Expulsado: PT 37m. Dramisino (A). 22m. Heredia (GyT).
Árbitro: Juan Pablo Loustau.
Estadio: "Don León Kolbowski" (Atlanta).

FUENTE: FEDERICO KOTLAR (PRENSA DE ATLANTA).

SÍNTESIS: PRENSA DE ATLANTA.

FOTOS: PRENSA DE ATLANTA.

 

 

Con un gol de Ibáñez en la agonía del partido, Gimnasia salvó su invicto ante Atlanta

Parecía que era de Atlanta, pero un gol del rafaelino Maxi Ibáñez en el último ataque, dejó las cosas 1 a 1. De esta manera, Albo finalizó la fecha en el tercer lugar. Antes, el árbitro no le cobró un gol al bohemio. La pelota entró, pegó en la parte del ángulo derecho del arquero y volvió al campo de juego.

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

En un entretenido partido que cerro la fecha 6 de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro y Atlanta empataron 1 a 1 en partido jugado en el estadio Don León Kolbowsky, y que contó con el arbitraje de Juan Loustau que expulsó a un jugador por bando.
Para Gimnasia no deja de ser un gran resultado, ya que logró el empate en el minuto 47 del segundo tiempo. La jugada llevó el sello de lo peligroso que son las jugadas preparadas del equipo salteño. Centro al segundo palo, aparición de Ezequiel Neira y asistencia para alguno que llegue por el medio. En este caso la asistencia del marcador central no fue de cabeza, pero se las ingenió para meter un taco que fue a parar a los pies de Ibáñez, quien no tuvo problemas para someter al arquero local Galván.
Antes de eso hubo un buen primer tiempo del Bohemio, que se las ingenió para llegar a través de Latanzio, que tuvo a cargo dos claras opciones de gol En una remató desviado y en la otra sacó brillantemente Abadía.
Además en esa etapa y por doble amonestación vio la tarjeta roja Alejo Dramisino, el volante creativo del local.
En el segundo periodo varió poco el tramite del partido. Atlanta siguió buscando por los costados, mientras Gimnasia trataba de adelantarse un poco más en la cancha.
A los 22' y por doble amonestación, se retiró expulsado Facundo Heredia en Gimnasia. Inmediatamente Forestello busco reorganizar todo con un par de cambios.
Sin embargo, el Bohemio siguió llegando y en el minuto 25 y tras un tiro libre el balón ingresó en el arco de Abadía, aunque Loustau a instancias de su asistente no convalidó y ordenó seguir jugando.
A los 34' |corrida y centro llegó la apertura del marcador, corrida y centro por izquierda izquierda de Tomás Silva para la aparición y cabezazo letal de Maxi Rueda. 1 a 0 en Villa Crespo.
Gimnasia no sintió el golpe y fue a buscar el empate, más allá de exponerse a una contra bohemía. Llego el tiempo cumplido y también el gol de Ibáñez contado más atrás.
Como dijimos buen empate Millonario que sigue prendido en los puestos de vanguardia. Además mantiene el invicto que le permite llegar entonado al choque del viernes ante Argentinos Juniors por Copa Argentina.

FUENTE: EL EXPRESO DE SALTA.

FOTO: PRENSA DE GIMNASIA Y TIRO.

Viernes 15 de marzo de 2024, 05:25

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: