/
Mendoza Nacional B Primera Nac. Primera Nac. B Atlanta Gimnasia y Esg. (Mza.)

Gimnasia y Esg. (Mza.) 2 - 1 Atlanta

Gimnasia le ganó a Atlanta con un doblete de Spetale y vuelve a sonreír

En su debut como titular, el delantero marcó los dos goles y le dio un gran triunfo al Lobo que vuelve a la victoria y le da aire a Darío Alaniz.

Imagen

Gimnasia volvió al triunfo ante Atlanta por 2-1, en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, por la fecha 7 de la zona B de la Primera Nacional.
Los goles del partido fueron convertidos por Aaron Spetale, en dos oportunidades, mientras que Ivo Costantino había empatado provisoriamente para el "Bohemio".
El "Lobo", que suma 8 puntos, volvió al triunfo luego de la derrota ante el CADU y los tres puntos le dan aire a Darío Alaniz para que siga al frente del cargo.
Fue 2-1, con lo justo y sin sobrarle nada al mensana, que logró su segundo triunfo bajo la dirección de Darío Alaniz, que de poco busca su identidad y, tras la finalización del partido desde la platea, por primera vez bajó la aprobación, más allá de que aún tiene mucho para mejorar.
Fue el "Lobo" quien expuso la iniciativa y rápidamente encontró la ventaja frente a la sorpresa de todos. Recalde recuperó un balón y tocó para Ciccolini quien alcanzó a desviarla de taco y, que se convirtió en asistencia para Spetale, que definió muy bien frente a la salida de Galván.
Un gol tempranero que animó al Lobo e hizo estallar el Legrotaglie cuando solo habían transcurrido 4 minutos de juego.
Gimnasia aún tiene mucho para ajustar en la zona defensiva, donde desnudó desaciertos. Uno de los tantos terminó en contragolpe de Costantino y que tapó muy Ojeda. El rebote le quedó a Ochoa, que se lo perdió. El "Bohemio" avisaba.
El equipo de Mario Sciacqua pasó a dominar el juego frente a la imprecisión del Lobo en el medio campo y, en una de las desatenciones, González desbordó por el lateral izquierdo logró meter un centro a media altura y Costantino puso la igualdad.
Un descuido que llevó a comenzar todo de nuevo al Lobo y, con más decisión que buen juego volvió a tomar el control. Tras un tiro libre desde la mitad de la cancha llegó el gol.
Ciccolini metió un centro preciso para Meritello que cabeceó y, el balón lo tapó el arquero,tras una serie de rebotes, Spetale fue el que salió festejando. Fue una jugada bastante confusa, pero fue el “9″ mensana quien marcó el segundo gol, en plena lucha con Rueda que le había hecho infracción.
Con esa ventaja, que sería la misma hasta el minuto final, Gimnasia se fue al descanso.
En el complemento, el equipo de Alaniz retrasó un poco sus líneas y cuidó el resultado muy cerca de su arco y apostó al contragolpe, solo se dieron un par de ellos con los que no llegó a inquietar.
Atlanta buscó ordenarse en el medio campo, pero no encontró el camino para generar situaciones de peligro. El partido se fue diluyendo con la tarde, mientras el Lobo se afirmaba en defensa.
Algunos jugadores blanquinegro dieron muestras de cansancio y entrenador introdujo variantes con las que logró sostener el resultado.
Fue triunfo y alivio para el Gimnasia, que volvió a festejar y sumar tres puntos valiosos que lo ponen en la mitad de tabla.
El próximo lunes 25 de marzo, a las 16, el Lobo visitará a Almirante Brown, por la octava fecha.

El Lobo fue superior y escaló al 10mo. puesto en su zona (UNO/Nicolás Ríos)

SÍNTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA 2:
Luis Ojeda; Facundo Nadalín, Maximiliano Padilla, Franco Meritello, Matías Recalde; Jeremías Rodríguez Puch, Fermín Antonini, Agustín Blindella, Leandro Ciccolini; Nicolás Romano y Aaron Spetale.
DT: Darío Alaniz.
Cambios: Ismael Cortez por Nadalin, Juan Vieyra por Ciccolini, Franco Sbuttoni por Bindella, Matías Castro por Spetale y Nazareno Solís por Romano.

ATLANTA 1:
Bruno Galván; Mauricio Rosales, Alan Alegre, Fernando Evangelista y Tomás Silva; Maximiliano González, Leonardo Marinucci, Federico Bisan, Carlo Latanzzio y Maximiliano Rueda; Ivo Constantino.
DT: Mario Sciacqua.
Cambios: Nicolás Previtali por Rosales, Nicolás Medina por Bisanz, Lucas Rios por Gonzalez, Carlo Lattanzio por Marinucci y Robinson Peterson por Ochoa Gimenez.

Goles: PT:  5: Spetale (GyE), 24: Costantino (A), 41: Spetale (GyE).
Expulsado: Joaquin Ochoa Gimenez desde el banco, ya habia sido reemplazado.
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: "Victor Antonio Legrotaglie" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: DIARIO LOS ANDES.

SÍNTESIS: CUYO NOTICIAS.

FOTOS: NICOLÁS RÍOS (DIARIO UNO) / PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Lunes 25 de marzo de 2024, 03:53

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: