/
Buenos Aires Nacional B Primera Nac. Primera Nac. A Ferro Carril Oeste Agropecuario Arg. (C.Casares)

Agropecuario Arg. (C.Casares) 1 - 2 Ferro Carril Oeste

Agro cayó ante Ferro y perdió la chance de llegar a la punta

Agropecuario perdió ante Ferro, rival que se agranda en Casares.

Imagen

Fue 2 a 1 y el "Sojero" perdió la posibilidad de ser puntero. No pudo encontrar el juego habitual y lo pagó caro. Tendrá revancha en unos días.

Primer tiempo

El partido arrancó con el gol de Ferro a los 11 minutos. En una jugada desafortunada, Marcioni en contra puso el 1 a 0 para la visita. A los 22, huzo un cabezazo de Montero que se va apenas afuera. Estuvo cerca el "Sojero" con esa situación. Y en la jugada siguiente, Agropecuario empataba. Bieler conectaba un centro de Marcioni y anotaba el 1 a 1 parcial. Pero a los 35, Tras una desatención defensiva, Retamar señala el 2 a 1 para Ferro.

Segundo tiempo

Ya en el complemento, a los 21, hubo un remate cruzado de Mosqueira que se va apenas afuera. Buena llegada de Agropecuario. Y a los 27, se lo perdía Sebastián Navarro debajo del arco. El "Sojero" quedó muy cerca del empate, pero finalmente fue caída 1-2 ante Ferro. 

FUENTE: ORSAI CASARES / CASARES ONLINE / PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

FOTO: PRENSA DE AGROPECUARIO ARGENTINO.

 

 

A casa con los tres puntos

Ferro venció 2 a 1 a Agropecuario, en el Estadio Ofelia Rosenzuaig, y consiguió su segunda victoria en condición de visitante. Lo empezó ganando con un gol en contra de Juan Marcioni, lo empató Claudio Bieler y selló el triunfo Nicolás Retamar.

Imagen

Para este compromiso, Jorge Cordon mantuvo su habitual esquema 4-4-2 pero con la particularidad de que en la delantera no dispuso de un nueve de área: apostó por la velocidad de Retamar y la calidad de Blanco en el ataque. Además, las variantes en el equipo que había sido titular frente a Guillermo Brown (PM) surgieron en el mediocampo: Gastón Moreyra y Gerónimo Tomasetti ingresaron desde el inicio en lugar de Nicolás Gómez y de Mateo Levato.
A diferencia de lo que mostró en los últimos encuentros, el equipo de Cordon fue contundente en los ataques, pobló el mediocampo y con el aporte de los laterales bien proyectados se quedó con los tres puntos en Carlos Casares.
Sobre los 12 minutos, el verdolaga fabricó el gol que abrió el marcador del encuentro. Tras una buena jugada de Ferro por izquierda, Retamar mandó el centro hacia el sector opuesto y Arena lo conectó de cabeza, aunque antes de tocar la red rebotó Marcioni.
Sin embargo, la alegría iba a durar poco porque Agropecuario empezaba a acomodarse en campo verdolaga y hacía sentir la localía. A los 29, Claudio Bieler, que ya venía rodeando área ajena, anotó el empate después de un centro de Marcioni.
Cuando el partido se había adormecido un poco, Oeste se volvió a poner en ventaja en los pies de Retamar. A los 36, tras un bochazo a lo lejos de Blanco para Rodríguez, quien mandó el centro justo al punto donde Retamar llegó después de escabullirse y superar en velocidad a los centrales, Ferro marcó el segundo gol.
En el complemento, el verdolaga esperó un poco más retrasado en su campo, cedió la pelota y generó peligro de contra. En tanto, Agropecuario buscó llegar al empate a través de centros, que muchos fueron interceptados por Saracho.
Sin embargo, Oeste tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja hasta el final: primero con un mano a mano de Gómez, que la picó y se le fue alta, y luego con un zurdazo de Blanco, que el arquero Otálora desvió al córner. En el último minuto, García, quien ingresó a los 45 por el ex chacarita, la peleó en el área, se la dejó servida a Levato para definir de frente al arco, pero la tapada de un defensor del sojero le anuló el grito final.
Ferro lo ganó de principio a fin: con picardía para aguantar en los momentos difíciles, con contundencia para resolver los ataques y con una muestra de carácter. El próximo encuentro será en Caballito contra All Boys, el lunes 25 de marzo a las 19, por la octava jornada de la Primera Nacional.

Imagen

SÍNTESIS:

AGROPECUARIO ARGENTINO 1:
1- Fernando Otárola Lastra; 4- Alan Schönfeld, 2- Rafael Barrios, 6- Franco Ledesma, 3- Enzo Silcan; 11- Alejo Montero, 5- Matías Villarreal, 8- Martín Rivero (c); 7- Alejandro Melo, 9- Claudio Bieler, 10- Julián Marcioni.
DT: Gabriel Gómez.
Suplentes: 12- Agustín Alastra; 13- Enzo Lettieri, 14- Milton Ramos, 15- Emanuel Moreno, 16- Sebastián Navarro, 17- Enzo Martínez, 18- Rodrigo Mosqueira, 19- Patricio Cucchi, 20- Alejandro Gagliardi.

FERRO CARRIL OESTE 2:
1- Rodrigo Saracho; 4- Nahuel Arena, 2- Gabriel Díaz, 6- Patricio Boolsen, 3- Martín Rodríguez; 11- Gerónimo Tomasetti, 5- Agustín Pérez Siri, 8- Franco Mussis (c), 7- Gastón Moreyra; 10- Ricardo Blanco, 9- Nicolás Retamar.
DT: Jorge Cordon.
Suplentes: 12- Lucas Ruiz; 13- Misael Tarón, 14- Federico Murillo, 15- Nicolás Gómez, 16- Felipe Di Lena, 17- Juan Martín Fernandes Pinto, 18- Santiago García, 19- Franco García, 20- Mateo Levato.

Goles: 11 PT Julián Marcioni -e/c- (F), 28 PT Claudio Bieler (AA), 35 PT Nicolás Retamar (F).
Amonestados: 30 PT Franco Mussis (F), 47 PT Franco Ledesma (AA), 22 ST Rodrigo Saracho (F), 31 ST Federico Murillo (F).
Cambios: 0 ST Emanuel Moreno por Alan Schönfeld (AA) y Rodrigo Mosqueira por Alejandro Melo (AA), 15 ST Alejandro Gagliardi por Claudio Bieler (AA), 16 ST Nicolás Gómez por Gastón Moreyra (F) y Federico Murillo por Agustín Pérez Siri (F), 21 ST Sebastián Navarro por Martín Rivero (AA), 30 ST Mateo Levato por Nicolás Retamar (F), 38 ST Enzo Lettieri por Enzo Silcan (AA), 44 ST Franco García por Ricardo Blanco (F).
Árbitro: Juan Ignacio Pafundi.
Asistente 1: Matías Bianchi.
Asistente 2: Mariano Ruas.
Cuarto Árbitro: Franco Morón.
Estadio: "Ofelia Rosenzuaig" (Agropecuario Argentino).

FUENTE: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

SÍNTESIS: FERRO CARRIL OESTE WEB.

FOTOS: PRENSA DE FERRO CARRIL OESTE.

Lunes 25 de marzo de 2024, 05:06

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: