/
Buenos Aires Torneo Federal A Villa Mitre (BB) Sansinena (Gral.Cerri)

Villa Mitre (Bahia Blanca) 3 - 2 Sansinena (Gral.Cerri)

Villa Mitre le ganó a Sansinena en una tarde de sorpresas y un final de "locos"

Fue una tarde de sorpresas hoy en El Fortín, donde Villa Mitre sumó su segundo éxito en fila, al vencer al debutante Sansinena, por la segunda fecha del Torneo Federal A.

El tricolor, que perdía por 2 a 0 hasta los 63 minutos, terminó ganando por 3 a 2 y estiró a 25 partidos su invicto en casa.

¿Los goles del triunfo? Gabriel Jara -de un nivel superlativo- y el defensor Nicolás Ihitz, quien anotó el primer doblete de su carrera, coronando la tarea a los 42 minutos.

Pero para entender por qué la gente de la Villa terminó festejando la 20° victoria de las últimas 25 veces que fue a su cancha, conviene ir por partes. Porque realmente pasó de todo...

La primera gran sorpresa de la tarde la dio Sansinena, que en 21 minutos ganaba por 2 a 0 y llamaba la atención de todos. Los presentes y los que se enteraban la noticia desde algún lugar lejano.

Es que aprovechando un gol en contra de Manchafico y una gran jugada de Joaquín Parra, el Tripero había sido 100% eficaz y casi en un abrir y cerrar de ojos disfrutaba de una ventaja soñada, en su debut en la temporada (se postergó la primera fecha ante Olimpo).

Más sorprendente aún si tenemos en cuenta que la visita hizo su presentación al público, con un equipo armado íntegramente de cero, a contrarreloj sobre el cierre de la pretemporada y con técnico nuevo.

En ese mar de incógnitas que se presentaba en la previa, algunas preguntas se respondieron rápidamente en el comienzo del juego.

Atrás, un dibujo táctico con cinco defensores, dos carrileros (Medina por izquierda y Taverna por derecha), dos haciéndole marca personal a Jeldres (Navalón) y Jara (Ojeda) y un líbero (Reynoso).

Con esa base en la defensa, desde el inicio se mostró un equipo sacrificado y combativo, con contracción para la marca, que se replegó bien con tres volantes y dos puntas metedores.

La idea parecía clara, asumir que Villa Mitre se vendría con sus armas y aguantarlo, para luego intentar encontrarlo desarmado atrás en alguna contra o una transición defensiva.

El tricolor, fiel a su estilo, se hizo cargo de la pelota y buscó desde el arranque con la intensidad que lo caracteriza en su cancha, ante un rival que intentaba pelearle la posesión de la pelota pero jugaba replegado.

Incluso, el elenco que dirige Carlos Mungo sumó un par de chances claras en el amanecer, con un gran desborde de Jara que casi empuja en contra Reynoso y un cabezazo de Jeldres que encontró una gran respuesta de Acosta.

Pero el gol en su propio arco de Manchafico, tras un tiro libre desde la izquierda, cambió la tónica de la tarde.

Por primera vez en mucho tiempo, la Villa se encontraba en desventaja en su cancha y eso ya era una novedad.

Un resultado que, lógicamente, le sentó perfecto a Sansinena que se dedicó a cuidar una ventaja que valía oro y le tiró aún más la responsabilidad a un equipo que por pasado, presente y localía partía como claro favorito en la tarde.

Encima, a los 21 minutos, Ihitz la perdió en una salida y el ex-Liniers, Olimpo y Villa Mitre, Joaquín Parra, hoy capitán, encontró una defensa abierta y con campo a su merced apiló jugadores y definió cruzado desde la medialuna.

Un golazo. 2-0 y sorpresa absoluta en El Fortín. Con un comienzo soñado, Sansinena había conseguido una gran ventaja.

Ya con todo cuesta arriba, el local siguió buscando con Jara como jugador determinante, pero chocó con algunas imprecisiones propias de una intensidad que se transformó en errores de a ratos, la buena tarde de Acosta y algunos niveles individuales bajos.

El de Cerri, en tanto, no perdió las formas, usó las mañas de todo visitante, y siguió con su libreto. De hecho, mostró varias facetas interesantes pensando a futuro.

No obstante, había que esperar al complemento y ver si Villa Mitre podía torcer el rumbo y mantener un invicto en su cancha que mantiene desde agosto de 2022 (derrota 3-0 ante Olimpo) o si Sansinena podía mantener o ampliar la ventaja.

Pero la reacción del dueño de casa se hizo presente, otra vez con Jara como estandarte ofensivo, y aunque sin generar chances tan claras, arrinconó a la visita, que seguía aguantando replegado y con buenas intervenciones de su arquero.

Todo empezó a cambiar cuando llegó el descuento y las energías se renovaron en El Fortín: Jara conectó un buen centro de Enzo González y puso el 1-2 con un gran cabezazo al ángulo (2 goles en 2 fechas).

Si bien el empuje por el descuento pasó, el Tripero se replegó demasiado y nunca pudo adelantar sus líneas cediéndole peligrosamente la pelota a la Villa, que lo fue a buscar con el recambio: ingresaron Schiavoni, Cérica y Fabello (a los 57 minutos) y luego Vivani (76m) por Hertel.

El trámite del partido estaba bien marcado, con un equipo aguantando una ventaja conseguida minutos atrás y el otro yendo a todo o nada para torcer el marcador.

Pero el último capítulo de la película tuvo un actor principal, porque Villa Mitre lo dio vuelta con un doblete en apenas cinco minutos.

¿De su goleador, de un delantero? No, de su "3": Nicolás Ihitz. Otra sorpresa en la tarde.

No por el gol de Nico, quien había festejado por última vez con la tricolor en la final por el ascenso ante Güemes, sino porque hizo el primer doblete de su carrera.

 

El "Loco", quien ya desde la primera fecha había acumulado varias chances, fue la llave que encontró el tricolor para dar vuelta el partido.

Primero facturó de cabeza tras un gran centro de Cérica (de buen ingreso) y puso el empate a los 83 minutos. Apenas lo festejó y rápidamente buscó la pelota para ir por algo más que el empate.

Luego, a los 87, la punteó de gran manera tras bajarla de pecho ingresando al área chica, tras un tiro libre desde la derecha.

Fue el 3 a 2 y festejo alocado de Nico, quien cerró una tarde de "locos" y llenas de sorpresas en El Fortín.


*La síntesis

-Villa Mitre (3)

Molini 5

Dauwalder 6
Manchafico (c) 5
Hertel 5
Ihitz 9

Pettineroli 5
E. González 6
Cocciarini 5
M. López 6

Jara 8
Jeldres 5

DT. Carlos Mungo

-Sansinena (2)

Acosta 7

Medina 5
Ojeda 5
Reynoso 6
Navalón 5
Taverna 6

V. Escudero 5
Zannier 5
J. Parra (c) 7

López Villagra 5
Giovanoni 5

DT. Marcelo Bonetto.

PT. Goles de Manchafico (VM) en contra y Parra (S), a los 14 y 21m.
ST. Goles de Jara (VM), a los 18m., e Ihitz (VM), a los 38 y 42m.

Cambios. 57m. Schiavoni, Cérica y Fabello por Pettineroli, Jeldres y Cocciarini, 76m. Vivani por Hertel y 81m. Ávila por M. López, en Villa Mitre; 57m. Cuello y Noriega por López Villagra y Giovanoni, 67m. Montini por Parra y 73m. Sarmiento e Isaurdi por Ojeda y Escudero, en Sansinena.

Amonestados. E. González (44m.), en Villa Mitre; Medina (63m.), Sarmiento (82m.) y Montini (86m.), en Sansinena.

Árbitro. Diego Novelli (5).

Cancha. Villa Mitre (muy buena).

 

Fuente: Foto y texto: Samanta Marco - Diario La Nueva

 

 

 

Domingo 31 de marzo de 2024, 07:40

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Samanta Marco - Diario La Nueva.