/
Fed. A Zona 4 Federal A Salta Santa Fe Torneo Federal A Unión (Sunchales) Central Norte (Salta)

Central Norte (Salta) 1 - 0 Unión (Sunchales)

Central Norte ganó y fortalece el arranque

El "Cuervo", con gol convertido por Diego Magno, venció a Unión de Sunchales 1 a 0, ayer en el estadio Padre Martearena.

Imagen

El primer triunfo que consiguió ayer, Central Norte frente a Unión de Sunchales por 1 a 0, en el Martearena, con un gol convertido por el "Sacha" Diego Magno, sirvió como incentivo como para que el proceso que encaró el entrenador Víctor Riggio se sienta fortalecido en una nueva participación en el Federal A.
Era necesario que el cuervo pudiera sumar de a tres en el compromiso que cumplió frente al bicho verde de Sunchales, en condición de local, puesto que debía empezar a escalar posiciones y regalarle una victoria a sus hinchas.
Mucho no le costó al conjunto azabache encontrar la ventaja para ganar y el buen resultado lo hubiera podido obtener con una mayor diferencia de goles. La visita, como en sus presentaciones anteriores (venía de dos derrotas en forma consecutiva), no expuso mucha resistencia, conformando una defensa que otorgó demasiada ventaja. Tal es así, que el Sacha Magno y con la habilitación de César Gómez, con pelota detenida. abrió la cuenta solo y libre de marcas.
Con ese gol en contra Unión de Sunchales tuvo que dejar el planteo defensivo y salir a buscar la posición de la pelota unos metros más adelante, pero no incomodó. Bien parado en la zona central, Emanuel Giménez transmitió orden y el "Monito" Blanco cada vez que se conectaba con pases precisos provocó desequilibrio para avanzar hasta el arco defendido por Sendín.
En la parte final, Central Norte no tendría que haber terminado con un ajustado 1 a 0. Si bien Unión de Sunchales, con un par de cambios buscó ser más punzante con su juego, se quedó en el intento porque no logró el cometido. Entonces, desde el lado local hubo posibilidades de aumentar las cifras como aquel avance donde Diego Magno remató al cuerpo de Sendín. En otra incursión por el arco contrario el Monito Blanco también en su afán de convertir el gol le faltó dirección. O cuando Emiliano López, que había ingresado en lugar de Germán Lesman, ejecutó la definición, pero el arquero Sendín le achicó todos los ángulos y salvó a su valla de otra caída.
Así, Central Norte festejó en el Martearena, con la idea de mantener el envión por todo lo que viene.

FUENTE: DIARIO EL TRIBUNO.

FOTO: GENTILEZA DE LEANDRO HERRERA.

 

 

Unión y una nueva caída en Salta

El Bicho Verde perdió 1-0 ante Central Norte por la 3° fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. Diego Magno anotó el tanto para los salteños. Es la tercera derrota al hilo para los sunchalenses que todavía no pudieron sumar en la temporada.

Imagen

Este domingo, en Salta, Unión de Sunchales cayó 1-0 ante Central Norte, Diego Magno, a los 19 minutos de la primera mitad marcó el único gol para el equipo local.
El conjunto dirigido por Víctor Riggio cumplió con su tarea en el Padre Martearena, imponiéndose por la mínima diferencia ante Unión de Sunchales en la tercera jornada de la Zona 4 del Federal A.
El único tanto del partido llegó antes de los 20 minutos. Blanco ejecutó rápidamente un tiro libre, aprovechando Magno un descuido defensivo del equipo visitante para colocar la pelota al segundo palo del arquero Santiago Sendín con una excelente definición.
Este gol resultó ser suficiente para que el equipo salteño asegurara sus primeros tres puntos en la competición, luego del empate en su debut en Corrientes. Mientras tanto, el equipo sunchalense apenas logró inquietar al guardameta Cali Rodríguez y sufrió su tercera derrota en las tres primeras jornadas.
En cuanto a sus próximos desafíos, Central Norte viajará a Formosa para enfrentarse a Sol de América, mientras que Unión buscará comenzar a sumar puntos en casa cuando reciba a Boca Unidos de Corrientes.

Central Norte le ganó por la mínima a Unión de Sunchales en el Martearena

SÍNTESIS:

Central Norte (1):
Leonardo Rodríguez; Santiago Rinaudo, Brian Molina, Renzo Paparelli y Juan Huichulef; Daniel Gómez, Emmanuel Giménez, Emiliano Blanco y Juan Carrizo; Diego Magno y Germán Lesman.
DT: Víctor Riggio.

Unión (0):
Santiago Sendin; Dilan López, Leoanrdo Kulich, Jonathan Vallejos y Matheus Rodrigué; Joaquín Castellano, Facundo Cima, Nicolás Fratto y Facundo González; Gerónimo Núñez e Ismael Blanco.
DT: Mariano Ferrero.

Gol: 19′ PT Diego Magno (CN).
Árbitro: Maximiliano Gabriel Silcan Jerez (Valle Viejo).
Asistente 1: Ezequiel Augusto Aguero (Catamarca).
Asistente 2: Fernando Nicolás Alberto Ruarte (La Rioja).
Cuarto Árbitro: Duido Daniel Medina (Alijilán).
Estadio: "Ernesto Martearena" (local Central Norte).

FUENTE: PALO Y GOL.

SÍNTESIS: DIARIO EL ECO DE SUNCHALES / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTOS: JAVIER RUEDA (DIARIO EL TRIBUNO) / PRENSA DE CENTRAL NORTE.

Domingo 07 de abril de 2024, 22:55

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Central Norte.