/
Buenos Aires Entre Rios Fed. A Zona 3 Federal A Torneo Federal A Independiente (Chivilcoy) Gimnasia y Esgrima (CdU)

Independiente (Chivilcoy) 3 - 0 Gimnasia y Esgrima (CdU)

Independiente liquidó el partido en 60 minutos y ratifica su buen comienzo en el Federal

En el Estadio "Raúl Lungarzo", Independiente obtuvo este domingo su segunda victoria consecutiva en condición de local tras derrotar por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas jugando al fútbol y texto

El equipo de Chivilcoy sigue invicto en la Zona 3 del Torneo Federal ‘A’ y se encuentra encabezando la tabla de posiciones.
Solamente le bastaron 60 minutos a Independiente para quedarse con los 3 puntos debido a que jugó mejor que su rival, siempre fue el que más propuso y además a sus ataques le agregó contundencia. En el primer tiempo, Independiente fue un equipo de mitad de cancha hacia delante pero necesitó de Sequeira debido a algunos errores defensivos que cometió relacionados a su falta de precisión en alguno de los pases cuando intentó salir jugando que le permitieron a la visita disponer de algunas posibilidades claras de gol frente al arco rival aunque no tuvo definición. Una de esas llegadas claras fue un desborde por derecha de Viale, quién tiró el centro rasante de derecha para Gallego y el delantero disparó de pierna derecha por encima del travesaño. En otra llegada clara, Gallego de espaldas al arco, giró y abrió de pierna derecha desde el medio hacia la izquierda para García, quién se llevó la pelota por el sector derecho y sacó un zurdazo que pegó en la red externa del palo derecho de Sequeira.
El planteo visitante fue interesante en el inicio, planteó un buen partido a Independiente pero el local cuando puso la pelota contra el piso y jugó, se hizo ancho, atacó por las bandas con un gran despliegue de Giménez y Aquino, juntándose con Melgarejo y Ford, más la conducción de Sosa y Olivera con una buena distribución de pelota de Bassi en el mediocampo.
Independiente empezó a llegar, a generar riesgo sobre el arco entrerriano pero no lograba convertir hasta que a los 21 minutos de juego llegó por arriba aquello que no podía por abajo cuando en su primer tiro de esquina a favor, Facundo Tumbesi bajó la pelota de cabeza y Juan Manuel Zarza dentro del área chica se encontró con la pelota para rematar al gol. De esta manera, el dueño de casa se ponía en ventaja con una importante aparición de sus marcadores centrales en el área rival.
Llegando a los 30 minutos de partido, Independiente en una excelente combinación de pases profundos encontró a Giménez que irrumpió en el área rival para quedar mano a mano con el arquero oponente y cuando se aprestó a sacar su remate fue tocado desde atrás para que el árbitro Novelli sancione la pena máxima. Esta vez se hizo cargo de la pelota y del disparo desde los 12 pasos, Marcelo Olivera que esperó el movimiento del arquero visitante para tocar suave hacia su otro palo y establecer el 2 a 0.
El local lo ganaba y lo ganaba bien aunque también tuvo pasó algunos momentos de zozobra a través de los intentos ofensivos de García y Gallego, la mayoría por complicaciones defensivas de Independiente debido a que por mérito propio, Gimnasia generó poco y nada, pese a sus buenas intenciones.
En cambio, el rojo tuvo que buscarle la vuelta al partido y se la encontró para marcharse al descanso en ganancia por 2 goles.
El 2 a 0 no es justamente un resultado cómodo y que asegure una victoria, por eso los dirigidos por Olmedo en el segundo tiempo no jugaron con esa ventaja y trataron desde el comienzo del complemento de alcanzar un tanto más que le permitiera liquidar el pleito.
El visitante cambió de esquema táctico a partir de modificaciones en el entretiempo pero no generó ninguna acción de riesgo ante el arco de Sequeira que le posibilite descontar y meterse en el partido, todo lo contrario. Además, los locales ajustaron la defensa, estuvieron más certeros con la pelota en sus pies y no cometieron errores que le pudieran costar algún tanto en contra.
En el minuto 15 del segundo tiempo, el dueño de casa encontró el tercer y definitivo tanto a través de Gonzalo Melgarejo luego de una buena pared construida con Olivera en una contra perfecta para los chivilcoyanos que definió el partido.
A partir de ese momento, Independiente controló las acciones, continuó manejando la pelota no fue conformista e intentó llegar a un cuarto gol aunque no lo pudo encontrar frente a un elenco visitante que muy lejos estuvo de poder descontar.
Pasó otra buena presentación de Independiente en su casa donde cosechó los 6 puntos que se pusieron en disputa y además venía de conseguir una igualdad de visitante que momentáneamente lo dejan como único líder de su zona.
Una importante victoria para tomarse un descanso con tranquilidad teniendo en cuenta que quedará libre en la próxima jornada y preparar de la mejor manera su visita a Douglas de la quinta fecha.

FUENTE: DIARIO LA CAMPAÑA / ASCENSO DEL INTERIOR.

FOTO: MARCOS DESTASIO (PRENSA DE INDEPENDIENTE).

 

 

Gimnasia sufrió una dura caída en Chivilcoy

Este domingo, Gimnasia de Concepción del Uruguay tuvo su segunda presentación en el marco de la Zona C del Torneo Federal A.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas jugando al fútbol, personas jugando al fútbol y texto

Luego de quedar libre en la fecha previa y de haber sufrido una derrota por 1-0 en el debut ante El Linqueño, fue a buscar puntos al estadio Raúl Lungarzo de Chivilcoy, en donde visitó a Independiente.
El conjunto uruguayense no la pasó bien en su visita a la provincia de Buenos Aires. Perdió por 3-0 en condición de visitante gracias a los goles de Juan Zarza, a los 21 del primer tiempo, Marcelo Olivera, de penal a los 30 de la primera mitad, y de Gonzalo Melgarejo, a los 16 del complemento.
Con la derrota, el Lobo quedó último en su grupo junto a Defensores de Pronunciamiento, ambos sin puntos, aunque con el Azulgrana con peor diferencia de gol. El Rojo, por su parte, llegó a siete unidades, permanece invicto y lidera el grupo.
En la próxima fecha, Gimnasia tendrá que recibir a Douglas Haig con la obligación de ganar para cortar la mala racha que lleva hasta el momento. A Independiente, por su parte, le tocará quedar libre.

SÍNTESIS:

Independiente:
Nicolás Sequeira; Rodrigo Giménez, Juan Zarza, Facundo Tumbesi, Alejandro Aquino; Julián Ford, Alan Sosa, Ezequiel Bassi, Gonzalo Melgarejo; Rodrigo Trejo y Marcelo Olivera.
DT: Daniel Olmedo.

Gimnasia CdU:
Jairo Díaz; Lautaro Viale, Jonathan Benítez, Ángel Villagra, Gonzalo Dorado; Matías Medina, Facundo Romero, Agustín García; Javier Sotto, Alejandro Gallego y Gabriel Garzón.
DT: Alejandro Gorno.

Goles:
21’PT: Juan Zarza.
30’PT: Marcelo Olivera -penal-.
16’ST: Gonzalo Melgarejo.
Amonestados:
40’PT: Agustín García (GIM).
3’ST: Marcelo Olivera (IND).
32’ST: Lucas Pitronaci (GIM).
34’ST: Aramis Serafini (GIM).
Árbitro: Diego Novelli.
Estadio: "Raúl Orlando Lungarzo" (Independiente).

FUENTE: ANÁLISIS DIGITAL.

SÍNTESIS: ANÁLISIS DIGITAL.

FOTO: MARCOS DESTASIO (PRENSA DE INDEPENDIENTE).

Domingo 07 de abril de 2024, 23:09

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Anónimo · Martes 16 de abril de 2024, 05:04 · Citar
Hay que ser b0ludo para pensar que gimnasia arregla algo, todos los años salvandose de puro ojete y con gente del club, que va a arreglar? Estaría almenos peleando clasificacion si arreglase algo. Hasta depro tiene mas plata que gimnasia
descendidos lobo arreglado y goleado
Anónimo · Domingo 14 de abril de 2024, 00:20 · Citar
jueraaaaaaaaaaaaaaa lovoooooooooooooooooo
Anónimo · Jueves 11 de abril de 2024, 15:33 · Citar
descendidos lobo arreglado y goleado
Anónimo · Miércoles 10 de abril de 2024, 16:06 · Citar
BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU jajajajajajajajajajjaa
desde que categoria me escribis? contanos

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Anónimo · Lunes 08 de abril de 2024, 23:24 · Citar
desde que categoria me escribis? contanos
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
dirigentes · Lunes 08 de abril de 2024, 19:22 · Citar
en la fecha 10 traen a bravi para salvar la categoria? porque siempre hacen la misa mrda, siempre la misma historia, siempre salvar la categoria en la ultima fecha.
En el torneo anterior les llegó la noticia (por detras) de que habia partido de desempate para el descenso y entonces dejaron de intentar salvar la categoria porque total en la ultima fecha la salvaban...
Ahora almenos 10 partidos antes van a tener que ponerse las pilas para hacer lo mismo de todos los años
tres pepas y adrentro mi negra · Domingo 07 de abril de 2024, 23:45 · Citar
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Foto: Marcos Destasio (Prensa de Independiente).