/
Buenos Aires Fed. A Zona 1 Federal A Torneo Federal A Sansinena (Gral.Cerri) Olimpo (BB)

Sansinena (Gral.Cerri) 0 - 1 Olimpo (BB)

“El partido lo perdí yo, me hago responsable”, se lamentó el arquero de Sansinena

Oscar Ain Acosta Luna asumió el grave error que cometió, el que le terminó dando el triunfo a Olimpo por 1-0, que alcanzó la cima de las posiciones de la Zona 1 del Federal A.

“El partido lo perdí yo, me hago responsable”, se lamentó el arquero de Sansinena

En el segundo tiempo borró al rival de la cancha, no pudo empatar pese a que lo mereció largamente y perdió 1-0 por un error melodramático e inconcebible de su arquero.
No creo cuando dicen “Y, el fútbol es así”, pero es lo único que se me ocurre a la hora de moldear un concepto a tono y coherente sobre la victoria de Olimpo. O mejor expresado, es lo que me salió de adentro cuando le vi la cara a Oscar Ain Acosta Luna, el “1” del “tripero”, en el vestuario local. No podía disimular las ganas de estar en otro mundo y no en este y se pedía a sí mismo no querer ni tener que ver nunca la imagen del gol aurinegro, que con esa conquista y el aliento a haber hecho poco y nada, venció al conjunto cerrense en el cotejo que ambos tenían inconcluso de la primera fecha, Zona 1, del torneo Federal A.
“El partido lo perdí yo, me hago responsable; no me salen las palabras para explicar como se me escapó la única pelota que Olimpo tiró al área. Le voy a pedir alguna pastilla al doctor porque esta noche, te anticipo, no pego un ojo”, reconoció, tras disculparse con sus compañeros, el golero de 29 años --nacido en Rawson-- que llegó como refuerzo del albirrojo para esta temporada.
“¿Qué me pasó? Me encandiló el sol, perdí de vista la pelota, y cuando la agarré no fue con seguridad, por eso se me escurrió. No lo puedo creer, perdimos después de haber sido muy superiores al rival, y eso es lo que me deja más caliente todavía”, señaló el cuidapalos.
La clave dentro de un contexto de encuentro sin vuelo futbolístico para destacar fue la que remarca el arquero, a los 35 minutos de la fracción inicial: centro de Ramírez desde la derecha, Acosta Luna atenazó el balón con ambas manos, pero al bajar los brazos y pretender tocar el piso con los pies tras el salto, la redonda se le escapó de sus brazos. Conclusión: Osurak estaba ahí, atento, y no hizo más que empujarla mansamente a la red.
Ahora, la fe del delantero olimpiense contrasta con la manía que invade al fútbol argentino, esa de no desconfiar del error ajeno o de no tenerse fe para ir a buscar un rebote o llegar a una posible segunda jugada.
Como el domingo pasado ante Deportivo Rincón, el hecho de ponerse en ventaja estabilizó emocionalmente al elenco dirigido por Pedro Llorens, que empezó luchando con sus distracciones y mostró una coraza defensiva bien de la categoría, con dos centrales que sacan todo (para cualquier lado, pero despejan) y con Facundo Affranchino como rueda de auxilio de los que iban y de los que venían y con imanes en sus botines para robar pelotas a granel.
En una cancha dura, la de La Armonía, y frente a un arbitraje “blandito” a la hora de cobrar y amonestar, la mejor impresión la dejo el de Cerri. Con un 5 de contención y tres volantes adelante que juegan al gato y al ratón permanentemente, la estrategia fue presionar, apurar el trámite lo más posible y, con una mezcla de empuje y amor propio, cortarle la respiración a la altura de la traquea a un visitante sin juego, intermitente y desprolijo hasta el hartazgo a la hora de llevar el útil hacia zona enemiga.
Este Sansinena no tiene secuelas de haberse armado casi sobre el inicio mismo de la competencia. Todo lo contrario, el DT (Marcelo Bonetto, expulsado antes de que termine el PT) optimizó el poco tiempo de trabajo para fortalecer la moral y el espíritu de un plantel equilibrado en sangre y energía.
Cada bola que recuperó fue un estallido social y jamás mostró la hilacha de una posible inferioridad frente al siempre candidato de la categoría: Olimpo. El primero que avisó fue Escudero con un derechazo frontal de larga distancia que se fue cerca del palo izquierdo de García. Olimpo contestó con un derechazo de sobrepique de Gutiérrez, que contuvo en dos tiempos Acosta. El "Tripero" reaccionó con un zurdazo de Medina desde veinte metros que se fue por encima del travesaño. Luego del gol, Olimpo quiso el segundo, pero el zurdazo frontal de Ramírez se fue desvíado del palo derecho de Acosta Luna. Más tarde, Osurak ensayó un derechazo de sobre pique desde el sector derecho, pero el balón pegó en la red externa del palo izquierdo del portero.
En el complemento, el que hizo las veces de local en el escenario velezano echó el resto y se “comió” (fue más voraz cuando ingresó Favio Durán y manejó los hilos en la ofensiva) a un oponente que solo estuvo lucido a la hora de defender. Con despejes largos, cubriendo espacios y solidarizando esfuerzos, el del centro bahiense aguantó con el pico y con la pala, sin luces en las contras, pero con una voluntad de hierro para guardar otro triunfo en el bolsillo. A pesar de eso, Olimpo tuvo una chance con un tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por la pierna zurda de Ramírez a la cabeza de Osinaga, pero el balón se fue desvíado del palo izquierdo de Acosta. Sansinena llegó con un remate frontal de Medina, que pasó cerca del palo derecho de García. Además, López Villagra se perdió un gol increíble, cuando solo en el área chica elevó su zurdazo por encima del horizontal. Más tarde, lo tuvo Durán para el "Tripero" pero su volea de derecha pasó cerca del palo derecho del arquero. Durán lo tuvo de vuelta con un derechazo por el sector izquierdo del área, pero su remate pegó en el palo izquierdo de García. Monroy tuvo la última para el local con un derechazo de volea en el sector derecho del área, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Olimpo repitió el 1-0 y alcanzó a Germinal en la cima de las posiciones. Hoy la pasó mal, pero no le hacen goles. Es el cuarto cotejo (contando el de la Copa Argentina, 0-0 con Platense) que termina con la valla invicta. Y eso también es un mérito grande, gigante en realidad, porque si no te convierten y ganás, después, para corregir todo lo que haya que mejorar de mitad de cancha hacia adelante, hay tiempo, buena onda y un excelente disponibilidad.

SÍNTESIS:

Sansinena 0 (4-1-3-2)
Acosta Luna 3
Taverna 6
Ojeda 5
Reynoso 7
Medina 6
Zannier 6
J. Parra (c) 6
Escudero 5
Cuello (c) 6
López Villagra 6
Giovanoni 5
DT. Marcelo Bonetto

Olimpo 1 (4-3-1-2)
M. García 5
Paredes 6
Fleita 7
Osinaga 7
Albertinazzi 5
Segovia 4
AFFRANCHINO (c) 8
S. Gutiérrez 6
D. Ramirez 4
Osurak 6
J.C. Cáceres 5
DT: Pedro Llorens

PT. Gol de Osurak (O), a los 35m.
ST. No hubo goles
Amonestados. Escudero (45m.), en Sansinena; Osinaga (15m.), Paredes (57m.), D. Ramírez (61m.) y Vila (85m.), en Olimpo
Cambios. 68m. F. Durán (7) por J. Parra, 72m. Montini por Cuello y 81m. Monroy por Escudero y Copetti por López Villagra, en Sansinena; 68m. Larrea (6) por Gutiérrez y Vila (5) por Osurak, 77m. R. Acosta por J.C. Cáceres y Di Buo por Segovia y 84m. S. Fernández por D. Ramírez, en Olimpo.
Arbitro. Matías Billione Carpio (5,5).
Cancha.La Armonía (6).

FUENTE: SERGIO DANIEL PEYSSE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA) / ASCENSO DEL INTERIOR.

SÍNTESIS: DIARIO LA NUEVA PROVINCIA.

FOTOS: EMMANUEL BRIANE (DIARIO LA NUEVA PROVINCIA).

Jueves 11 de abril de 2024, 14:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Emmanuel Briane (Diario La Nueva Provincia).