/
Fed. A Zona 4 Federal A Misiones Santiago del Estero Torneo Federal A Crucero del Norte (Mis) Sarmiento (La Banda)

Crucero del Norte (Mis) 1 - 0 Sarmiento (La Banda)

Crucero bajó a Sarmiento de la Banda

En condición de local, el elenco misionero venció al líder de la zona D y así se acomoda en la tabla de posiciones. El único gol del partido lo marcó Javier Araujo en el arranque del segundo tiempo.

Imagen

Por la cuarta fecha del Torneo Federal A, Crucero venció 1-0 a Sarmiento de la Banda de Santiago del Estero y le sacó el invicto. Crucero intentó ser protagonista desde el arranque del encuentro ante el equipo santiagueño que se encuentran en lo más alto de la zona D.
En un partido muy físico, con un campo de juego muy pesado por las precipitaciones que cayeron en la capital provincial.
El colectivero a través de Julián Vera tirado por el lado derecho tuvo varias aproximaciones, haciendo correr al espacio a Domínguez que complicó en varias oportunidades a la zaga central de la visita, conformada por  Herrera y Guzmán.
Justamente Domínguez, tuvo una clara situación de cara al arco pero se quedó sin ángulo y su remate se fue desviado.
Minutos más tarde  llegó una situación clara por el sector izquierdo, Iglesias que fue el eje del mediocampo abrió para Leandro Rodríguez que sacó un zurdazo que impactó del lado de la red que no suma.
Posteriormente la última clara para el local en el primer tiempo, fue un cabezazo de Britez pero salió a las manos de Rodríguez.
Por el lado de la visita, se vio un equipo más sólido y corto, tuvo una situación clara a través de López y otra de un conocido de la casa, Nahuel Speck que formó parte del plantel del colectivero torneos anteriores.
En el complemento, Crucero salió decidido a buscar la victoria y encontró el gol rápidamente por intermedio de Javier Araujo, el central se elevó más que todos en un córner y con un testazo abrió el partido a los 3' del segundo tiempo.
Después de encaminar el partido, Crucero tuvo varias situaciones para ampliar el marcador, con un Julián Vera muy determinante en el manejo del balón.
Después de los 30' el equipo visitante se encontraba cansado por lo pesada que estaba la cancha, pero de igual forma no quería perder el invicto del campeonato y buscó la igualdad con sus herramientas.
Tuvo aproximaciones al arco de Ayala pero la defensa del equipo misionero estuvo sólida durante todo el encuentro.
Cuando se iba el partido, faltando 2 minutos, en uno de los tantos contra ataques manejados por Vera, el volante de Crucero, abrió el juego para para Yair Abraham que avanzó hacia al arco y sacó un remato desviado por encima del travesaño.
Luego de dar 5 minutos de adición, el Árbitro principal Cesar Ceballos dio el pitazo final y Crucero ganó su primer partido en la temporada y dejó una buena imagen.

FUENTE: FERNANDO GALARRAGA (DIARIO EL TERRITORIO).

FOTO: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

 

 

Crucero del Norte le quitó el invicto a Sarmiento

El "Colectivero" derroto a Sarmiento de La Banda por 1 a 0, con un tanto de Araujo de cabeza. El equipo bandeño jugó un buen primer período.

Imagen

Crucero del Norte le quitó el invicto en el Torneo Federal A a Sarmiento, al derrotarlo por 1 a 0, con un tanto convertido por Javier Araujo. El equipo de Pablo Martel no tuvo recursos ofensivos para lograr la igualdad.

EL JUEGO

Comenzó haciendo el gasto del partido el equipo de Pablo Martel. Bien parado en la zona media y a los 3 minutos, en una jugada colectiva, Nahuel Speck quedó mano a mano con el golero Ayala, y su remate fue controlado por el portero.
Nicolas Juárez “ganó” la franja de gestación, y García por derecha hicieron el desequilibrio de un equipo que hacía bien las cosas pero le faltaba profundidad. Por su parte, el local fue de menor a mayor, y a los 7 minutos llegó con un disparo de Vera que se fue desviado. Después el partido se jugó en el medio campo, pero sin un desequilibrio de tres cuarto de cancha. Y en ese sentido, Crucero fue mejorando y buscó siempre la espalda de Herrera para lastimar.
Por ese sector, en la media hora, el “Colectivo” se perdió la mejor chance, con un desborde de Romero por izquierda, y su remate se fue a un costado del palo derecho de Rodríguez. Avisaba el local.
Sarmiento siguió teniendo el control del balón, y tuvo una aproximación con un cabezazo de Bernal, y la última del local, en un corner, que Ojeda les ganó a todos por arriba, pero su cabezazo fue controlado por el seguro Rodríguez. Después no hubo nada más, demasiado poco.
En el segundo tiempo empezó mejor Crucero del Norte, que tuvo otra actitud, y a los 2 minutos, en un corner bien ejecutado por Rodríguez, el defensor Javier Araujo le volvió a ganar a todos por arriba y con un cabezazo venció la resistencia de Rodríguez para el 1-0. Ahí nomas el local se perdió el segundo en una contra perfecta que encontró mal parado al “Profe”, desbordó Rivero, centro medido y Domínguez solo, no pudo definir bien y el balón se fue por arriba del travesaño.
Después del cuarto de hora, Pablo Martel movió el banco con los ingresos de Pérez, Díaz, Luques y Ramiro Bernal, y el partido se dividió en su juego y también en las intenciones, donde el local jugó de contra y con espacios y Sarmiento fue en busca del empate, con pocas ideas pero con mucha presión. En el local entraron Abrahan y Rojas para oxigenar el medio campo.
Sarmiento se fue adelante, y a los 25 minutos, Alejandro Díaz solo y de cabeza, definió por arriba del travesaño en la mejor jugada colectiva de la visita donde Facundo Pérez fue el eje de la remontada futbolística.
La cancha se inclino a favor del “Profe” bandeño, pero fue el local quién tuvo la más claras. A los 43 minutos en una contra, Abrahan quedó solo, y ante la salida de Rodríguez la tiro por arriba, y la última en tiempo de descuento, el mejor jugador de la cancha: Julián Vera dejó a varios en el camino y definió a las manos del golero visitante.
Sarmiento se fue con todo, lo buscó por las dos bandas, y las aproximaciones que tuvo, no fueron de las mejores, con poca claridad, y pese a tener el control y la pelota no pudo desnivelar en los metros finales, donde se definen los partidos.
El 1-0 no se modificó, Crucero del Norte se quedó con tres puntos clave para su recuperación, mientras que Sarmiento dejó su invicto en Misiones, y pese a todo, dejó una buena imagen. Por algo es el puntero del grupo.

Imagen

SÍNTESIS:

CRUCERO (1):
Josué Ayala; Agustín Vallejos, José Ojeda Britez (Angel Cura), Javier Araujo y Luciano Balbi; Fernando Garcete, Matías Iglesias, Leandro Rodríguez (Joaquín Rojas) y Julián Vera; Mateo Romero (Yail Abrahan) y Matías Domínguez.
DT: Leo Paramo.

SARMIENTO (0):
Luis Rodríguez; Herrera (Mendoza), Gabriel Fernández, Guillermo Guzmán y Sergio Salto; Franco García, Nicolás Juárez, Pablo López (Julio Luques) y Pablo Palavecino (Facundo Pérez); Nahuel Speck (Alejandro Díaz) y Rodrigo Bernal (Ramiro Bernal).
DT: Pablo Martel.

GOL EN EL 2DO. TIEMPO: 2´Javier Araujo (CN),
AMONESTADOS: López (S), Domínguez (CN), Rojas (CN), Iglesias (CN), Garcete (CN).
ÁRBITRO: César Ceballo.
ESTADIO: "Comandante Andrés Guacurarí" (Crucero del Norte).

FUENTE: ABC DEPORTE.

SÍNTESIS: ABC DEPORTE.

FOTOS: PRENSA DE CRUCERO DEL NORTE.

Domingo 14 de abril de 2024, 20:54

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Diario Primera Edición.