/
Corrientes Fed. A Zona 4 Federal A Santa Fe Torneo Federal A Boca Unidos (Ctes) Unión (Sunchales)

Unión (Sunchales) 2 - 1 Boca Unidos (Ctes)

Boca Unidos perdió en Sunchales y quedó último

El equipo correntino fue vencido 2-1 en su visita a Unión.

El encuentro en Sunchales se jugó con lluvia (fotos gentileza Prensa Boca Unidos).

Boca Unidos extendió su mala racha en el inicio del Torneo Federal A 2024. El equipo correntino perdió este domingo por 2 a 1 en su visita a Unión de Sunchales, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la Zona 4, y quedó sumido en la última posición.
El encuentro, desarrollado durante su mayor parte bajo una intensa lluvia, tuvo sus mejores pasajes en el inicio del juego, ya que antes de los 15 minutos se marcaron los tres goles.
El dueño de casa salió dispuesto a hacer valer su localía. Unión comenzó el partido decidido a jugar en terreno de Boca Unidos, y antes de los dos minutos marcó la primera diferencia. Santiago Chamorro resbaló por el mal estado del campo de juego, y la pelota fue recuperada por Ismael Blanco que lanzó un centro que conectó Mauro Barzola para poner el 1-0.
El Aurirrojo contestó enseguida. Leonardo Valdéz enganchó y sacó un centro que Maximiliano Solari conectó con un cabezaso de pique al suelo que se metió contra el parante derecho del arco defendido por Santiago Sendín.
La igualdad motivó a Boca Unidos, que cinco minutos después quedó con el grito atragantado luego de tres chances de gol que tuvieron por protagonistas a Solari y Gonzalo Ríos, cuyos remates al arco fueron interceptados, el último de ellos salvado sobre la línea por un jugador local.
De una jugada aislada el Bicho Verde volvió a desequilibrar, cuando Facundo González tomó la pelota en el círculo central y pasó a toda velocidad entre dos jugadores del equipo correntino para sacar un zapatazo de unos 35 metros que se coló cerca del ángulo superior derecho pese a la estirada de Lucas De León.
El partido siguió siendo de ida y vuelta, beneficiado por los errores que provocaba un terreno de juego que se iba deteriorando, aunque ninguno de los dos supo aprovechar esta situación y el marcador ya no se movió en la etapa.
Para el inicio del complemento, el técnico de Boca Unidos, Raúl Pipa Estévez apostó al ingreso de Lucio Martínez Trejo, quien hizo su debut con la camiseta aurirroja en lugar de Ignacio Méndez.
Con la obligación de buscar la igualdad, Boca Unidos se equivocó en cómo hacerlo, ya que continuó con su intención de jugar el balón al ras del piso en un campo de juego que no estaba apto por el barro y los charcos de agua que se había acumulado.
Unión fue más práctico. Se paró en campo propio y esperó el error de la visita para buscar de contraataque. Así, estuvo más cerca de aumentar que Boca Unidos de llegar al empate.
En un minuto el Bicho Verde tuvo dos situaciones claras para convertir. Primero González recogió un rechazo del fondo correntino para volver a castigar con un zurdazo que pasó muy cerca del horizontal sin que De León alcance a desviar, y segundos después Joaquín Castellano entró como una topadora por la derecha y su centro fue conectado por Barzola, desviando de gran manera al córner el arquero correntino.
Pasado el cuarto de hora, Pipa Estévez dispuso una doble modificación. Ingresaron Leandro Gómez y Edgar Villán en lugar de Ángel Piz y Ríos respectivamente. Y diez minutos después, Joaquín Acevedo suplantó a Valdéz, en una variante difícil de comprender, ya que el delantero era el único que complicaba con sus desbordes al fondo local.
Boca Unidos, que no tenía ideas de cómo llegar a la igualdad, estuvo cerca de conseguirlo luego de un tiro libre de Pablo Cuevas al área rival. El arquero Sendín quedó a mitad de camino al resbalarse en la salida y Villán metió el cabezaso bombeado que se fue por encima del horizontal.
A medida que se acercaba el final, el equipo local buscó aferrarse al triunfo aprovechando cada oportunidad que tenía para hacer correr el reloj, contando con la complicidad del árbitro Gustavo Benítes, que increíblemente solo dio tres minutos de tiempo agregado.
Con Boca Unidos totalmente adelantado, la última situación propicia fue un gran remate desde afuera del área de Chamorro que pasó a centímetros del parante izquierdo, luego de un roce en un defensor. Luego de dos tiros de esquina, sonó el pitazo que marcó el final para el festejo del equipo local, que salió de perdedor y dejó en el último lugar de la tabla a Boca Unidos.
En la próxima fecha, la quinta, el "Aurirrojo" recibirá a Sol de América de Formosa.

Boca Unidos perdió en Sunchales  y quedó último

SÍNTESIS:

Unión (S):
Santiago Sendín; Rodrigo López Alba, Leonardo Kulich, Jonathan Vallejos, Matheus Rodrigue; Joaquín Castellano, Nicolás Fratto, Facundo González, Mauro Barzola; Mateo Suárez e Ismael Blanco.
DT: Mariano Ferrero.

Boca Unidos:
Lucas De León; Pablo Cuevas, Matías Espíndola, Santiago Chamorro, Joaquín Livera; Ignacio Méndez, Diego Sánchez Paredes, Ángel Piz; Leonardo Valdéz, Maximiliano Solari, y Gonzalo Ríos.
DT: Raúl Estévez

Goles: PT 2m Mauro Barzola (U); 4m Maximiliano Solari (U); 12m Facundo González (U).
Cambios: ST, al inicio, Lucio Martínez Trejo por Méndez (BU); 17m Leandro Gómez por Piz (BU) y Edgar Villán por Ríos (BU); 20m Jerónimo Almada por López Alba (U); 27m Joaquín Acevedo por Valdéz (BU); 30m Santino Faudone por Barzola (U) y Gerónimo Núñez por Suárez (U); 44m Juan Aguilar por González (U). 
Árbitro: Gustavo Benítes.
Estadio: "De la Avenida" (Unión).

FUENTE: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

SÍNTESIS: DIARIO EL LITORAL DE CORRIENTES.

FOTOS: PRENSA DE BOCA UNIDOS.

Domingo 14 de abril de 2024, 21:27

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Foto: Prensa de Boca Unidos.