/
Fed. B Zona 05 Torneo Regional Amateur Atlético Paraná ARGENTINO B. Atlético Paraná tiene otro delantero

Franco Chiavarini nuevo refuerzo paranaense

Franco Chiavarini, atacante santafesino, acordó en la tarde de ayer su vinculación con Atlético Paraná, luego del requerimiento por parte del entrenador hacia la dirigencia Decana. El punta, surgido en Unión, llega tras diez años en el fútbol del Viejo Continente, en donde militó en todas las categorías, y también tuvo un paso por Croacia.

Navidad pasó y el regalo llegó para Atlético Paraná. Un poco tardío pero arribó al fin. A días de culminar el 2012, el Decano sumó una nueva cara a su plantel con vistas a la reanudación del Torneo Argentino B. Se trata del delantero Franco Chiaravini, oriundo de Santa Fe y que desde el 2002 militó en el fútbol del Viejo Continente. 
Luego de pasar por todas las categorías de Italia (en primera vistió la camiseta del Cesena en el 2008), incluyendo luego un paso por el fútbol croata, su destino recaló en la capital entrerriana para vestir la camiseta Rojiblanca. “Un amigo me dio muy buenas referencias del club y no lo dudé”, fue la primera mención del delantero en su diálogo con EL DIARIO anoche, tras su primer entrenamiento en el Complejo Oscar Chapino y antes de retornar a su domicilio. 
En cuanto a su llegada a Paraná, Franco Chiavarini destacó: “A través de Martín Sicotelo, un amigo que tengo en Santa Fe, pude contactarme con los dirigentes del club y pudo darse mi arribo acá”. 
Sobre su paso reciente, el punta santafesino manifestó que “estuve hasta este año en Italia, en un equipo de tercera división y llegué a Argentina a fines del campeonato con las ganas de conseguir un club; por suerte Atlético (Paraná) me la dio”. 

SUS REFERENCIAS. En tanto que a la hora de referirse a la institución y la categoría, el surgido en Unión de Santa Fe sostuvo: “Las referencias que tengo son que es un torneo duro, muy parejo y de mayor nivel a medida que avanza. Así que espero ponerme bien para darle una mano a Paraná para que ascienda de categoría. El club está ordenado, tiene dirigentes muy serios y por eso más que nada me decidí por llegar a este equipo”. 
Asimismo destacó los condimentos que lo llevaron a elegir por Paraná. “Hace diez años que estuve afuera, soy de Santa Fe y tengo dos niños, así que fue la mejor opción por una cuestión de distancia que me convencieron a mí y a mi familia”. 

CARACTERÍSTICAS. En cuanto a la definición dada por el propio jugador en referencia a sus condiciones, Chiaravini dijo: “Soy un delantero con movimientos, que le gusta tener mucho la pelota y moverse por todo el frente de ataque, sumado al gol que es una cuestión propia como delantero”. 

SUS INICIOS. Desde chico, Franco dio sus primeros pasos hacia el sueño del profesionalismo en Unión de Santa Fe, donde estuvo hasta el 2002, cuando con 22 años decidió probar suerte en el exterior. “Jugué en Unión hasta los 22, donde estuve con contrato y pude jugar en Primera, para luego irme a Italia”, a lo que agregó: “En ese momento estaba Nery Pumpido, el Turco Alí (Claudio) y después agarró Leonardo Madelón”.

EN EL EXTERIOR. En cuanto a su carrera en Italia y Croacia, el santafesino expresó que “fue un paso difícil al comienzo, donde me costó adaptarme, empecé desde abajo y hacia arriba en cuanto a las categorías hasta llegar a primera con el Cesena. Luego pasé a un equipo de Croacia seis meses también en la máxima división y volví a Italia a un club de tercera división (SudTirol)”. 
Luego de culminar su primera sesión de entrenamientos con sus nuevos compañeros, Chiavarini destacó: “Yo vengo a darle una mano que significa tratar de llegar al ascenso al Argentino A. Voy a aportar mi granito de arena, estoy a disposición del entrenador para cuando me requiera y siempre sumando para el grupo”. 


Ficha Personal 
Nombre y Apellido: Franco Chiavarini 
Fecha de Nacimiento: 18 de Febrero de 1980 (32 años) 
Lugar: Santa Fe Capital 
Altura: 1.86 Mts. 

Trayectoria 
AÑO CLUB PJ GOLES 
2002 Unión (SF)
02–03 Carpi 20 2
03/04 Sangiovannese 0 0
04/05 Ferentino 7 0
05/06 Pisoniano 32 11
06/07 Viterbese 31 6
07/08 Bellaria 29 10
08 Cesena 22 5
11 Zagreb 8 1
12 SudTirol 12 4

El Diario de Paraná

Viernes 28 de diciembre de 2012, 12:21

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen: