/
Fed. B Zona 06 Torneo Regional Amateur Huracán (Tres Arroyos)

Rizzi es el nuevo DT de Huracán de Tres Arroyos

El juninense asume en reemplazo de Víctor Zwenger, buscando el sexto ascenso de su carrera


FOTO. MARIO RIZZI LLEGA A HURACAN CON EL ASCENSO COMO UNICO OBJETIVO (GENTILEZA LA VERDAD DE JUNIN)

Diario La Voz del Pueblo de Tres Arroyos


Mario Rizzi, nacido en Junín el 20 de mayo de 1954, quedó confirmado ayer oficialmente como el nuevo entrenador de Huracán para el segundo tramo del Torneo Argentino B de acuerdo a lo que nos informaron en el mediodía de ayer Leonardo Estévez y Román Posanzini.
El entrenador habló con LA VOZ DEL PUEBLO a escasos minutos de arreglar su vínculo con el Globo y se mostró optimista para encarar este proceso después de un impasse ya que estaba un poco cansado de dirigir siempre en la B Metropolitana donde logró varios ascensos con diferentes equipos.
Al preguntarle por el conocimiento del club y su presente, Rizzi manifestó "tengo buenas referencias de gente que ha pasado por el club, en lo personal jugué cuando tenía 17 años frente a Huracán en cancha de Sarmiento, actuando para Jorge Newbery de Junín, recuerdo que ganamos 1 a 0 y yo hice el gol. Son las vueltas de la vida y después tengo el mejor recuerdo del equipo que llegó a primera" dijo el flamante DT apelando a su memoria en el único enfrentamiento que tuvo ante el Globo tanto como jugador como DT.
Sobre el conocimiento del equipo y la categoría, Rizzi fue sincero al señalar "nunca dirigí Argentino B ni A, porque siempre estuve más ligado al fútbol del ascenso en capital pero el fútbol no tiene muchos misterios y el 3 de enero ya estaremos arrancando la pretemporada para ver el plantel que contamos y lo que puede hacer falta. Sé que hay jugadores interesantes y en mi pensamiento está el jugar siendo ofensivos como me gusta para poder lograr el ascenso que repito, es mi objetivo".
Y en cuanto a la posibilidad de incorporar algún refuerzo, Rizzi mostró que no pierde el tiempo al señalarnos "se que hay un centrodelantero del club que está en Gimnasia (por Esteban Selpa) que hizo varios goles en el Argentino A y como no juega en Gimnasia me parece que tendría que venir para Huracán. Yo tengo más de 40 años de experiencia en el fútbol y las reuniones que tuve con el gerenciador me causó muy buena impresión, por eso hay que ayudarlo tratando de conseguir resultados para que Huracán vuelva a subir".
En el final resumió "estoy muy contento, bastante entusiasmado con esta posibilidad de dirigir a Huracán y espero que a la gente le guste mi forma de encarar los partidos y la mentalidad que uno trata de inculcarle al jugador" señaló en el final de la nota el flamante DT del Globo que ya planifica la actividad para comenzar la pretemporada el 3 de enero a las 17 aunque aún debe confirmar el preparador físico y su ayudante de campo.

 

"Si no asciendo para mí es fracaso"
Mario Rizzi jugó en el fútbol profesional en San Lorenzo, Racing, América de Cali, Rosario Central y Central Córdoba; en tanto que como DT dirigió varios equipos logrando ascensos en Juventud de La Pampa, All Boys, Tigre, Sarmiento de Junín, Macará de Ecuador y tuvo experiencia en otros equipos.
De sus últimas presentaciones contó que "estuve en Almagro y Los Andes, los dos me llamaron porque estaban muy complicados. En Almagro llegué con el equipo último y logramos ganar la Promoción para mantenerse en la BN y en Los Andes llegué para la segunda ronda donde Cachín Blanco había hecho 10 puntos en la primera y nosotros sacamos 25 pero los dirigentes no quisieron renovar" señaló reconociendo que "después me cansé un poco de la forma en que se manejan en la B Metropolitana siendo que soy uno de los técnicos más ganadores en esta divisional. Me puse a trabajar en un complejo en Pilar pero siempre uno tiene ganas de dirigir y cuando surgió esta chance de Huracán me entusiasmó mucho y hoy -por ayer- cuando arreglamos con el gerenciador le dije que yo voy para ascender porque son 4 meses de trabajo y lo económico no es prioritario si no asciendo para mí es fracaso" dijo Rizzi dejando en claro cuales son sus objetivos en este arribo al Globo.

Martes 01 de enero de 2013, 21:07

Se informa a los visitantes de Ascenso del Interior que los comentarios serán visibles una vez aprobados por el moderador y que no será publicado ningún comentario que contenga insultos, amenazas, agresiones o denuncias anónimas. Muchas Gracias.
¿No tenés Facebook? Ingresá tu comentario continuación:
Nombre:
Comentario:
 
  Por favor ingresá el texto de la imagen:
 
Hernan · Domingo 13 de enero de 2013, 03:33 · Citar
AGUNATE RIZZI
sarmiento · Miércoles 02 de enero de 2013, 19:25 · Citar
ja, lleven un PF y ayudante que trabajen mucho....